Instalar Garmin mapSource en tu PC


Luego de buscar y buscar en internet encontré un video en youtube que me ayudo a instalar la aplicación mapSource de Garmin, para los que no lo saben esta herramienta se necesita para cargar actualizaciones de mapas en los GPS Garmin, bueno para no extenderme mucho y como la idea de los blogs son la socialización del conocimiento voy a publicar las instruicciones para instalar el programa sin problemas. Estas instrucciones fueron elaboradas por la gente de Mandeme como hacerlo (mandame.como.hacerlo@gmail.com), a continuación las instrucciones:

Para instalar el MapSource hay varios procesos, este es uno:

1ro. Bajar de esta direccion web el Training Center For Windows
software version 3.4.3

http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=835

Lo instalas de primero y no lo ejecutes todavia. Cuando te pida
conectar tu GPS lo conectas y luego sales del programa sin abrirlo o
ejecutarlo. El no ejecutarlo es importante para que cuando instales
MapSource no tengas problema con la verificacion del software
anterior, al instalar el Mapsource.
Si tratas de instalar el MapSource de primero, te va a dar un error
que no tienes una version anterior instalada.

2do. Bajar la ultima versión del MapSource e instalar “OJOOOO”….
sin abrir el que instalaron primero…. (paso anterior)
En esta pagina esta la ultima version, buscas (visualmente en el
listado) y bajas el MapSource, lo instalas y listo. En la pagina
aparece escrito la versión 6.15.4, pero cuando accedes al link se
presenta la versión 6.15.6.

http://www8.garmin.com/support/mappingsw.jsp

Para el 22 de Abril 2009, salio la versión 6.15.6 y este es el link
para bajarlo desde acceso directo:

http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=209

3ro.
Para bajar el Mapa de Venezuela
VENRUT e instalarla en el PC, para
luego verla en el MapSource, lo puedes aprender aqui en nuestros
videos tutoriales. En este video aprenderas como descargar el Mapa de
Venezuela VENRUT® desde http://www.gpsyv.net e instalarlo en el Mapsource en
el Computador:
http://www.youtube.com/watch?v=KT_8eHD1PPE

Como instalarlo el Mapa en el equipo GPS, lo puedes aprender aqui en
nuestros videos tutoriales.
Como instalar el mapa VENRUT en un equipo GPS Garmin® y/o compatible con este
http://www.youtube.com/watch?v=oFRYWPu6JWU

Despues, lo menos que puedes hacer es ayudarnos a mejorarlo. Si ves
que falta algo, reportalo para incluirlo.

Como Colaborar en Mejoras al VENRUT indicando los datos sitios POI
etc. que observes que no estan incluidos en el VENRUT:

Para subscribirte al Grupo www.gpsyv.net debes enviar un correo a:
GPS_YV-subscribe@gruposyahoo.com

haciendo la solicitud de suscripcion/afiliacion e indicando solo estos
datos (por favor, no pongas telefono ni direccion. Posteriormente y a
tu discreción podras compartir más ampliamente):
a. Nombre completo
b. Profesión.
c. Donde vives (Ciudad), (Pais).
d. Cómo te enterastes del Grupo.
e. Cual equipo GPS posees o esperas poseer. (No necesariamente tienes que tener un GPS para suscribirte, puedes colaborar con nuestro VENRUT mediante referencia visuales de los puntos en el Mapa. En ese caso solo manifiesta tu deseos de colaborar hasta tener un GPS).

Para más información en la suscripcion al grupo y ayuda, ve a http://help.yahoo.com/help/e1/groups/

Si por casualidad no has visto el video de como instalar el MapSource lo puedes ver aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=5u9LgbcRzpw

Saludos

garmin

garmin

58 pensamientos en “Instalar Garmin mapSource en tu PC

  1. buenas noches:
    mi amigo muy completas las instrucciones, mi pregunta se le puede instalar el programa siguiendo todas estas instrucciones a un movil nokia E 71.

  2. Existe una versión del software de garmin para los Nokia serie N y E (con Symbian), por cierto yo lo tengo instalado en un N95 y funciona muy bien, es la misma interfaz gráfica que tiene el software para un GPS de carro. Te indico la ruta de una página donde explican detalladamente como realizar la instalación sobre los Nokia con Sistema Operativo Symbian, espero te sirva.

    http://www.clubnseries.com/garmin/29786-tutorial-para-desbloquear-el-programa-garmin-y-sus-mapas.html

    Saludos.

  3. hola quisiera saber si hay alguna forma de instalarle los mapas de venezuela a un blackberry geminis 8520 y usarlo normalemnte como el gps garmin. gracias

  4. Si es posible, el primer requisito es que haya luz, para ello revisa el cronograma de Corpoelect para conocer el racionamiento de tu zona, y trata de hacerlo antes de Abril antes que nos corten la luz definitivamente…

    Es posible que también pueda ser instalado en versiones posteriores, para eso será requisito necesario mucho dinero para poder comprar el nuevo BB a precio de dólar devaluado.

    GRACIAS POR TODO, FIDEL!!!!

  5. Amigo Hector,

    Como te daras cuenta escribo de todo un poco en mi blog, tengo a unos amigos de oposicion que critican todo como te daras cuenta.

    En cuanto a tu pregunta lamento no poder darte informacion porque desconozco la plataforma BlackBerry.

    Saludos

  6. Coño Elías, felicitaciones por ese N95, me imagino que tienes la versión fabricada con tecnología Cubana…. ¿no y que eras Marxista? (por su puesto, desde que el teniente coronel se declaró marxista, ¿jalando bolas como siempre no?).

    Si eres hipócrita pana….

  7. Hola yor,

    Debes describir mejor el error para ver si te puedo ayudar.

    Saludos.

  8. hola quisiera saber si se puede aplicar a la versión 8.6 pero de MAPEAR. Y otra cosa si el mapsourse es crakeado o es gratis perdonen mi ignorancia pero soy nuevo en todo esto ha y en todo caso si se puede con mapear 8.6 y sera compatible con versiones anteriores de mapsourse como la …37

  9. Llamate al PSUV a ver si ahi te pueden ayudar porque a Elías le van a cerrar el blog bueno no es cierre es que se le va acabar la concesión

    Amigas COWS escriban mensajes “golpistas” por aquí para que le cierren el blog a Elias

  10. Aporrea.org cierra temporalmente inscripciones a su foro y ha “considerado” eliminarlo…

    Elías y tu para cuando?? esperamos que nos cierres…perdón nos quites la concesión

  11. Jaja Diego,

    Ya no eres tan grocero verdad, es que te dio pena o es que ahora si te puedes meter en problemas con tus opiniones.

    Saludos

  12. Elías por qué no has pasado mas por el post que tú mismo pusiste sobre el 27 de febrero? Quedar tan evidencia te dio vergüenza verdad? Justificar muertos porque son de Chávez ya fue demasiado?

  13. Hola Elias:
    Espero puedas darme una mano, un amigo me dio a ver si le puedo arreglar un grmin nuvi 200 que le sale de mensaje “NO DETAILED MAPS FOUND THAT SUPORT ROUTING”, esto fue después que él intentó actualizarlo, le dió remplazar no se que archivo y le dió que si, luego de eso le sale ese mensaje.
    Yo antes de encotrar tu blog, baje de la pagina los programas que mencionás paso por paso pero cuando los quiero instalar no hacen nada pues parecen que son updates desde la web. Que pensas que deba hacer, desde ya muchas gracias.-

  14. Hola Maurito,

    En realidad ese error va mas allá de mis conocimientos en este tema. Te recomiendo sigas buscando.

    Saludos.

  15. “Elias Dice:
    28 Febrero 2010 en 8:47 pm
    Franklin,
    Gracias por pasar por acá, realmente esos días fueron muy tristes, pero prohibido olvidar.
    A CapiRacista y Manuel Boca Sucia, ¿de que hablan ahora? Como siempre diciendo cualquier cosa con tal de ir en contra del Comandante. El 4F ocurrió una rebelión civico-militar, hubo muertos – muy triste que fuera así – pero en que rebelión militar no hay muertos”
    De esto hablo, de esto escribo, el día en que tu comandante dio uno de sus dos GOLPES DE ESTADO hubo más de 100 muertos, pero esos los disculpas porque son responsabilidad de Chávez verdad?
    Hipócrita, no te importa la vida ajena siempre que sea por mantener a tu comandante golpista en el poder, ese que dio 2 golpes de estado donde murieron muchos y jamás pagó por ellos.
    Por qué no vas a ese post a responder?
    Invito a todos a leer las joyitas que nos dejó Elías en ese post del 27 de febrero de 1989.

  16. Saludos amigos, Tan bueno este Block y lo estamos ensuciando con politica ?. por favor……

  17. Amigo Carlos,

    Es potestad del autor de este blog escribir de cualquier tema, sino le gustan los temas tratados aquí está en libertad de no usar o revisar el blog.

    Saludos.

  18. hola soy de argentina y me sirvio el tutorial para poder instalar los mapas Muchas Gracias!!!!

  19. hola, elias, hace algunos meses tenias en tu blog, un video sobre el sistema operativo, como funciona el sistema operativo, he estado buscandolo en youtube y no lo encuentro. seria una ayuda de tu parte si me facilita la busqueda de este video. gracias por tu ayuda.

  20. Yo instale Mapsource y cuando intento abrirlo me aparece el siguiente mensaje:

    Runtime error

    Program c:\garmin\Mapsource.exe

    The application has requested the runtime to terminate it in an unusual way.

    Tienen idea de como solucionar este inconveniente ?

    Desde ya muchas gracias. Un abrazo

    V. Marsili

  21. Hola Victor,

    ¿Seguiste al pie de la letra el artículo?. Me parece que faltó un paso.

    Saludos.

  22. Si. Lo instale siguiendo los pasos indicados, pero cuando intento abrir Mapsource me da el error mencionado.
    Revise por Windows y no encuentro que es lo que puede estar causando el problema.
    Desinstale todo, volvi a instalar siguiendo la receta y no hay caso, sigue pasando lo mismo.

    Un abrazo
    V. Marsili

  23. buenas noches..!! amigos tengo un problema ya instale el Training Center y perfecto… cuando voy a instalar mapsource…. cuando ejecuto la aplicacion previa a la instalacion del mapsource me dice que es incompatible con el sistema operativo y se requiere windows xp sp3 o superior.
    yo poseo el xp…. pero de verdad se poco de esto…. en lo que me puedan ayudar le agradeceria.. saludos..!!!!!!

  24. Buenas tardes; compañeros tengo un problema tengo instalado el webupdater de garmin, y baje el mapsource y cuando lo voy a instalar me dice que debo tener un servi pack 3 o superior, tengo servi pack 2, alguno de ustedes me puede dar un truco para instalarlo.
    Cualquiera que me pueda colaborar se lo agradezco mucho
    Dios lo bendecirá Grandemente.
    Saludos

  25. Hola gente!!! estoy desesperado no se como cargar los mapas a mi blackberry bold 9000… instele el programa lo tomo todo perfecto,,incluso toma señal pero no tengo mapas!si alguien me puede ayudar ,,le agradeceria mucho!!!

  26. Mil gracias por la informacion, finalmente he podido instalar todo y funciona perfectamente….

  27. Gracias Elias de verdad has sido de gran ayuda cada uno de los pasos y ya mi mapa instalado todo funciona perfectamente

  28. Cuando intento extraer datos de mi gps etrex legend , me genera un error y se me reinicia el pc, que puedo hacer?????

  29. Muchas gracia por la información, tras varias horas peleando no he econtrado un sitio sonde se explicase tan facli y claro.

    Te sigo a partir de YA. Un saludo.

  30. Amigo cuando intento instalar el TrainingCenter_365 se queda parado en 0% y no hace nada mas, no se si tenga que ver que utilice windows 7, gracias

  31. Buenas, sigo las Instrucciones, y me dice que necesito una version anterior, o algo perecido… alguien me ayuda por favor?… he instalado, e desinstalado 5 veces.. y lo mismo, tengo el MAPSOUCE, el TRAINIG, baje los Mapas de VENRUT… y ps el error me lo da el MAPSOURCE, para instalarlo… correo kennery.vr@hotmail.com

  32. buenas tardes aun no he podido descargar el mapsource sigo los pasos y me sale un problema anterior algo asi :S

  33. hola no puedo instalar el mapsource me da error q necesito la version anterior auxilio,,tengo un garmi y no se como hacerle,, mi correo es rosygar@cantv.net

  34. POR FAVOR SEAN SERIOS Y DEN EL USO REQUERIDO A ESTA PAGINA. COMPORTENSE COMO GENTE RAZONABLE Y NO CAIGAN EN ESTAS PENDEJADAS DE CHAVISTAS Y OPOSITORES. ASI JAMAS LLEGAREMOS A NINGUN SITIO SOLO A LA IGNORANCIA.

    me meti a averiguar como instalar un mapa y me encuentro con esto.

    saludos a todos.

  35. Si instalo el mapa de venezuela borraria los demas mapas de otros paises? Si es asi como haria para tener el mapa en una tarjeta extraible? Mi modelo es Garmin nuvi 40

  36. intente instalar el progrmana y siempre sale error que no estas instalada la version anterior, no se por que dicen que funciona si realmente no sirve

  37. no me deja terminar la instalación del MapSource cuando lo descargo y le doy siguiente y me dice que “no se ha encontrado instalación anterior de MapSource. La configuración finalizara ahora”, que me faltara hacer¿?¿

  38. no me deja terminar la instalación del MapSource cuando lo descargo y le doy siguiente y me dice que “no se ha encontrado instalación anterior de MapSource. La configuración finalizara ahora”, que me faltara hacer¿?¿

  39. holas tod@s… me pasa el mismo problema… tengo windonws 7…me aparece no compatible con sistema operativo……o no se ha encontrado instalación anterior…estoy dándome por vencido…las veces que lo he intentado de instalar siempre des sin-talo lo que he instalado…gracias si alguien me ayuda……….:)

  40. Hola mi nombre es manuel de Peru Iquitos, no tengo instalado el Mapsource en mi PC, existe algun enlace para descargar el programa de forma gratuita?. El GPS del cual necesito descargar informacion es un Garmin Montana 650. Por favor si me podrian ayudar. Gracias

  41. Hola Buenos dias, tengo un problema, ya instale el mapsource y el venrut pero al iniciar la aplicación de mapsource este sale en blanco y no como en el video que al chamo le aparece el mapa de Venezuela, por favor si pueden ayudarme se los agradezco

  42. hola elias mira supongo talves puedas ayudarme soy de uruguay y tengo un gps midi 4210 con igo8 no puedo encontrar ni mapas de uruguay ni un software que me lo reconosca al equipo alguna idea desde ya gracias de antemano

  43. Hola! Tengo un GPS Garmin nuvi 1200 software version 5.0. Mi amigo tiene el nuvi 200 y en la distancia del trayeto recorrida le aparecen los kilometros con decimales (98.3 por ejemplo) y en el mio (mas moderno) aparece redondeada la distania recorrida (98 km por ejemplo). Hay alguna posibilidad de que me indique la fraccion (cada 100 metros)? Desde ya muy buena la pagina y muchas gracias! Juan Pablo, de Argentina

Deja un comentario

