Continua el Viaje – Mochima Sucre (Parte VI)


Mochima  Sucre

Esta reseña no pretende ser una exhaustiva explicación de esta localidad del oriente venezolano, simplemente quiero hacer referencia sobre la experiencia que tuve al visitar este fascinante lugar.

Mochima es un parque nacional ubicado en las costas del Estado Sucre, aproximadamente a hora y media de Puerto La Cruz, este parque está compuesto por un conjunto de islas y costas ideales para el turismo playero. Es importante indicar que existe un pequeño pueblo llamado Mochima desde donde salen las embarcaciones hacia las diferentes playas del parque. Según observé este pueblo se sustenta económicamente por la abundante visita de turistas nacionales y extranjeros, muestra de ello es la gran cantidad de posadas existentes en el lugar, casi que no hay casa que no sea posada en este sitio.

Una vía baja desde la carretera nacional hacia el pueblo de Mochima, el intenso verdor de la vegetación hace un llamativo contraste con las aguas claras del embarcadero, al llegar al sitio una gran cantidad de lancheros esperan por la llegada de los visitantes, existen distintas modalidades al momento de contratar el servicio de una lancha, los lugareños ofrecen -ademas del traslado a las playas- paseos por varios puntos de interés:

  • Avistamiento de delfines.
  • La roca del perro y el tiburón.
  • El sector las burbujas. Muy interesante.
  • La cueva de la virgen.
  • Submarinismo en distintas cuevas y formaciones coralinas.

Al momento de seleccionar una playa para disfrutar del agua y el sol, tuve la oportunidad – gracias a la recomendación de mi amiga Yukce – de conocer Playa Blanca, una pequeña isla de aguas verdes azuladas con una excelente vista. El lugar hay servicios de toldos, comida y bebidas.

Según mi opinión, lo mas importante del turismo en estas zonas es la toma de conciencia de los visitantes y residentes en respetar al medio ambiente ya que somos entes externos a estos delicados ecosistemas y debemos conservarlos para las futuras generaciones. Por otro lado los habitantes de estos lugares deben resaltar su identidad y costumbres por sobre de las influencias externas y dar a conocer su cultura, en cuanto a a sus comidas, sus festividades, su modo de hablar, en fin, en cuanto a su modo de vivir.

Les dejo algunas fotos para que los que aun no conocen este lugar se decidan a visitarlo. Que bonito es mi país.

Lanchas Mochima - Sucre

Lanchas Mochima - Sucre

Embarcadero Lanchas Mochima - Sucre

Embarcadero Lanchas Mochima - Sucre

Mochima - Sucre

Mochima - Sucre

Playa Blanca Mochima - Sucre

Playa Blanca Mochima - Sucre

Playa Blanca Mochima - Sucre

Playa Blanca Mochima - Sucre

La piedra del perro en Mochina Sucre

La piedra del perro en Mochima Sucre

Pueblo de  Mochima - Sucre

Pueblo de Mochima - Sucre

Pueblo de  Mochima - Sucre

Pueblo de Mochima - Sucre

7 pensamientos en “Continua el Viaje – Mochima Sucre (Parte VI)

  1. Pingback: El viaje paso a paso « eliasC

  2. exelente me gustan muchos las fotos de las cuales algunas voy a usar para un video si me lo permites desde ya gracias me gusta mucho Mochima pero no lo puedo visitar ya que mi salur no me lo permite,,, gracias….

  3. No hay problema,

    Puede usar las fotos,

    Si es para uso comercial solo le pido indicar mi autoría.

    Saludos

  4. excelentes playas muy encantadas y mas cuando vi los delfines cerca de alli

  5. Elias, quiero publicar algunas de las fotos en un suplemto de turismo en Buenos Aires(Diario La Nacion) Si autorizas, cual es tu nombre para ponerle crédito a las imágenes.saludos.rc

  6. Hola Rafael,

    Si lo autorizo para el suplemento de turismo en Buenos Aires, cuando se trata de difundir las cosas buenas de mi país es para mi un placer compartir. Mi nombre es Elías Oswaldo Cisneros Arocha. Si es posible remitir el vínculo de la publicación.

    Saludos

Deja un comentario

