Los hechos de abril 2002 – Prohibido Olvidar


Los hechos de abril 2002 – Prohibido Olvidar

En esta ocasión quiero escribir un poco acerca de los hechos acontecidos desde el día 11 al 13 de abril de 2002. Los acontecimientos que tuvieron como desenlace una gran cantidad de venezolanos muertos, un gobierno derrocado y una profunda fractura de la sociedad venezolana. A  mi parecer el desenlace del 11 de abril de 2002 es   el resultado de una guerra social, política, económica e ideológica que inició hace muchos años y  que entró en fase de no retorno desde la toma de posesión del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el año 1999.

En el año 2002, luego  de un cambio en el ordenamiento jurídico mediante la aprobación de un conjunto de leyes habilitantes , dentro de un clima de mucha tensión política empiezan algunos militares a pronunciarse en contra del Gobierno Nacional. Era 11 de abril de 2002, el día había llegado, las condiciones se habían dado, entonces  una gran marcha opositora  compuesta mayoritariamente por sectores de la clase media es desviada por sus organizadores hacia el Palacio de Miraflores - sede del Poder Ejecutivo - con la intención de   desencadenar  una choque violento  entre los bandos de  posturas políticas antagónicas.  Y sucedió la masacre, hubo muertos en la marcha opositora, hubo muertos  en la concentración de los revolucionarios, mucho se manipuló en torno a las imágenes de Puente Llaguno, se mostró un sola cara de la “verdad”, intencionalmente se juzgó y condenó desde los medios de comunicación de la derecha, pero hoy en día hay suficientes evidencias audiovisuales y testimoniales que desmontan muchos de los mitos de esos días.  Nuevamente la alta oligarquía  venezolana, la alta jerarquía católica, un alto mando militar corrompido y el Gobierno de los Estados Unidos estaban involucrados en estos hechos , la intención  crear las condiciones necesarias para justificar un Golpe de Estado, como finalmente ocurrió.

No debemos olvidar lo sucedido en abril de 2002, quienes fueron los verdaderos verdugos, los que censuraron medios de comunicación, quienes eliminaron leyes, la constitución, se asediaron embajadas, se reprimió al pueblo, se destituyeron autoridades, se disolvieron poderes,  persiguieron y “sentenciaron”  personas sin asegurar el debido proceso,  los protagonistas de tan triste  jornada, los que premeditadamente dirigieron a una masa de venezolanos hacia una trampa diseñada por ellos mismos, no olvidemos sus rostros y sus múltiples formas de atacar.

Desde el 12 de abril en la noche se produjeron manifestaciones en las entradas de Fuerte Tiuna, yo estuve ahí, solamente el sonido de las 50 motos de la policía metropolitana que patruyaban  El Valle causaba un efecto intimidante,  sin embargo, desafiando al miedo el pueblo heroico se apostó en la Alcabala de Puente de Coche  reclamando conocer el paradero del Presidente Hugo Chávez Frías, al cual tenían apresado y del cual no se conocía  su paradero. Por otra parte los medios de comunicación de la derecha no reflejaban la realidad de las calles y se limitaron a trasmitir su programación habitual, entre novelas y comiquitas, mientras el canal VTV había sido sacado del aire. El día 13 de abril, como cosa de milagros,  un acontecimiento sin precedentes, gracias a la organización del pueblo caraqueño y del apoyo de una fracción importante la fuerza armada nacional se logra re-establecer el hilo constitucional y traer de regreso al comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Han  pasado 8 años, Prohibido Olvidar, quienes hoy en día en la oposición hablan de respeto, unidad y democracia estuvieron involucrados en uno de los más  bochornosos  días de la historia contemporánea del país, solo queja exigir justicia y que los responsables por la muertes de nuestros compatriotas cumplan con el castigo impuesto por nuestras leyes. Conciencia y mas conciencia, aunque sea doloroso nunca olvidemos aquellos días y  la manera como las Oligarquías apátridas “resuelven” los problemas cuando algo no está a su favor.

Les dejo el video del Precandidato de oposición Enrique Mendoza en su célebre frase ” Va fuera del aire, esa basura llamada canal 8 va fuera del aire”.

11 de abril de 2002

Carta Chavez abril de 2002

Carta Chavez abril de 2002

11 de abril de 2002
About these ads

22 pensamientos en “Los hechos de abril 2002 – Prohibido Olvidar

  1. SALUDOS Y UN ABRAZO REVOLUCINARIO EN ESTE AÑO BICENTENARIO.

    UN HONOR PARA EL CONSEJO POPULAR UNIVERSITARIO MISIÒN SUCRE MUNICIPIO MARACAIBO.

    RECORDAR
    LO QUE PASO POR ESO VEMOS “CLAVE DE UNA MASACRE PUNETE LLAGUNO” TREMENDO DOCUMENTAL LO RECOMENDAMOS, PERO COMO EXITE UN DIOS TODO 11 DE ABRIL SIMPRE TENDRA SU 13 DE ABRIL.

    VIVA NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

    VIAVA EL PUEBLO VALIENTE QUE LO QUIERE MUCHAS GRACIAS PUEBLO VENEZOLANO.

    SE DESPIDE DANYS CHACON.

  2. Que buen trabajo Danys, ya te queda solo jalar un poquito mas de bolas para que te manden al Hotel Copacabana, quien te ha visto Danys, viajando y durmiendo en hoteles de lujo, y todo gratis, quien lo hubiera pensado verdad?

    Por cierto los que dispararon desde Puente Llaguno siguen libres, que diferencia, si hicieran lo mismo desde el otro bando le caian 30 años. Los que salen en television en vivo y directo disparando son tratados como heroes, los otros que no los grabo ninguna camara, esos si fueron investigados, que gran estado de derecho, tremenda democracia.

    Al mismisimo estilo de la DISIP del gobierno de CAP.

    Y mientras tanto los tarifados como Danys y Elias se hacen la vista gorda, por eso es que son unos pobres PAYASOS!!!

  3. Elias te falto esta parte…

    entiendo que no te gusta y te incomoda, pero tambien es parte de la historia

  4. Elías para cuando el post de los golpes de estado del 4 de febrero y 27 de noviembre? Con sus respectivos muertos, bastante más de 100 si bien recuerdas.

  5. TODO 11 TIENE SU 13 CHAVEZ VOLVIO ES PARA SIEMPRE.

    QUE TRISTE POR TI PITIYANKI…………..
    PSUV SEGUIRA MANDANDO Y LOS ADECOS Y COPEYANOS PELEANDO

    VIVA LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA VIVA EL PUEBLO QUE FUE QUE LO TRAJO DE VUELTA BESOS A TODOSSSSSSSS JAJAJAJAJAJ

  6. Elías que pasó fuiste al circo ese que montaron en la avenida Bolívar? monta fotos queremos verte con tu camisa verde y tus levis…

    Por cierto Danys, le pido a diosito que TU presidente no se vaya nunca del poder y me le de mucha salud para que sigas toda tu vida aplaudiendole como foca y no tengas a donde ir

  7. Danys, tremenda labor como tarifado, dentro de poco ya tendras tu N95 y tus levis como elias, tus jefes te lo sabran “incentivar”, TARIFADO!!!!

  8. Danys no seas bolsa, dile a Elías que te lleve al hotel Copacabana en la habana con todo pago, te vas a perder ese mango bajito?

  9. Impresionante el circo de ayer de hugo chavez, mostrando milicias formadas por personajes de entre 40 y 75 años, en un estado de forma deplorable, y una disciplina mas que dudosa en su formacion.

    Realmente un circo igual de lamentable como las milicias de Noriega en Panama, que demostraron ser unos autenticos cobardes y fracasados en el momento de la invasion americana, desaparecieron toditos sin disparar un solo tiro.

    Queda claro que estas milicias no son mas que un circo para amedrentar a sus “enemigos” internos y no externos como quieren hacernos creer.

    Dice el señor chavez que “si me matan, arrasen a la oligarquia”, y los tarifados ni se dan cuenta que fidel castro lleva 50 años diciendo exactamente lo mismo, pobres BOLSAS…

  10. Como siempre,

    Mas de lo mismo de parte de CapiRacista, Manuel y Diego que para mi son la misma persona, sinceramente.

    Saludos.

  11. otra vez sin nada que responder, eres penoso, la realidad es mas grande que tu, PAYASO!!

  12. Elías solo aparece en este foro para decir alguna imbecilidad y luego ir a jalarle bolas al teniente coronel… a ver si le paga otro viaje al Copacabana como “incentivo”.

    Patético.

  13. ante todo un saludo un revolucionario ,hay q tener mucha flotulencia cerebral para pensar a estas altura, q los pistoleros de puente llaguno , yo los llamo defensores … le disparaban a los escualido a los enfermos los cuales usteden saben aquien me refiero los invito a ver el documental clavez de una masacre… y a leer un libro de nombre abril golpe adentro…. y tendran respuesta a todas sus dudas x q x muy escualidos q sean algun familiar o vecino ha sido atendido en un cdi

  14. Y tu por muy chavista que seas debes haber tomado una coca cola y utilizado un celular.

    Hipócrita!!

  15. par de imbeciles, piensan que dejando todos estos comentarios por este medio o bien sea por otro sacaran al comandante, que personas ta ignorantes……yo diria reimbeciles,,,que viva chavez nojoda

  16. a y ademas todos son unos pares de gafos y frustrados que aperte que critican se las pasan en los mercales vestidos de oficialistas,,,,ipocritas,,,ay tu ramon la coca-cola y el celular no es politica los cdi y los mercales si imbecil

  17. Andres yo no compro comida podrida en Pudreval o Mercal como tu… otro tarifado mas!!!

  18. trabajemos y luchemos para que cada dia tengamos un pais mejor lo demas lo dejamos para con Dios,

  19. Y AHORA QUE CHAVEZ SE FUE Y NO VOLVERA’? QUE VAN HACER’? TANTO QUE HABLAN AHI TIENEN OTRO MEDIOCRE MAS UN CHOFER QUE SE LES PUEDE ESPERAR NO DENIIGRO DE QUE SER UN CHOFER SEA MALO NI NADA, PERO TANTO QUE EXIGE EL GOBIERNO QUE ESTUDIEN Y RESULTA QUE AHORA VIENE UN PEOR ES NADA A SER PRESIDENTE POR FAVOR , Y CHAVEZ TANTO QUE MALDIJO A MUCHA GENTE Y A LA IGLESIA , APARTE CUANDO MURIO EL HIJO DE NELSON DIJO: YO LO CELEBRO CON UN DULCE DE LECHOZA Y AL CARDENAL QUE MURIO LE DIJO NOS VEMOS EN EL INFIERNO¡¡¡ EL PEZ MUERE POR LA BOCA ……AHHH Y NO SE DESDE HACE POCOS DIAS ESTA HACIENDO UN CALOR HORRIBLE O CHAVEZ ESTA ARRECHO PORQUE LO VAN A EMBALSAMAR Y NO LO ENTERRARON EN SU TIERRA SABANETA COMO EL PIDIO ‘ O EL DIABLO ESTA ARRECHO PORQUE LE QUIERE EXPROPIAR ¡¡¡

  20. todo este lio es simple y llanamente por ponerle mano a la renta petrolera, al diablo democracia o socialismo, tarifado o capitalista anhorando su beneficios perdidos, aamor y odios a chavez. tan simple como esto. beneficios creados y beneficios perdidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s