2010 Año Bicentenario de la Independencia de Venezuela


2010 Año Bicentenario de la Independencia de  Venezuela

En este año se cumplen 200 años de aquel 19 de abril de 1810 cuando se dan uno de los pasos más importante en nuestro proceso de liberación colonial,  el 19 de abril de 1810, una parte de la oligarquía criolla  viendo la oportunidad  de  desencadenarse del Reino de España da los primeros pasos de lo que a la postre derivó en las guerras de independencia y el nacimiento de la República de Venezuela, este primer paso no fue aceptado  pasivamente, fue una decisión radical que contó con muchos adversarios pero que finalmente siguió el rumbo de la independencia. A esta importante fecha le antecedieron  muchas sublevaciones de los esclavos negros que cansados de los interminables maltratos, humillaciones, violaciones, vejaciones producidas por el régimen esclavista decidían desafiar el látigo de la opresión  escapando y organizándose en  los Cumbes / Cimarroneras.

Este proceso de liberación colonial no ha finalizado, en aquel  entonces  – entre  los años 1800  y 1830- logramos independizarnos del  Reino de España, luego de muchos esfuerzos, pérdidas humanas y materiales, divisiones y traiciones se logró consolidar la República. Pero luego de la muerte del Libertador algunos héroes  de la independencia -como Páez y Mariño - con el visto bueno de la oligarquía  agraria y latifundista nacional traicionan una de las promesas de la guerra de independencia – dar la tierra al pueblo - y se instaura un sistema de gobierno que trajo mucho más miseria al pueblo.  Aparece la pugna entre los  bandos políticos de Los Conservadores y Los Liberales, en un un país devastado por los horrores de la guerra. Es entonces cuando aparece el General Ezequiel Zamora  con la consigna Tierra y Hombres Libres,  se da inicio a una nueva guerra conocida como la guerra federal,  donde la Oligarquía Nacional se resiste a cambiar el orden social y se enfrentan ferozmente con el bando de los Liberales quienes logran conformar junto con  los campesinos el Ejército del Pueblo Soberano. Una de la batallas más importantes fue la de Santa Inés en 1859 la cual ganó en bando de los Liberales liderados por el General Ezequiel Zamora.

No mucho tiempo después, en enero de 1860,   de una forma muy extraña es dado de baja el General Ezequiel Zamora, algunos historiadores aseguran que Andrés Eloy Blanco y Juan Crisóstomo Falcón entonces “aliados” de Zamora planearon su asesinato por no compartir sus ideales de libertad e igualdad. Luego de unos años, el 23 de abril de 1863 se da un pacto de paz  entre José Antonio Páez y  Juan C. Falcón, entre las oligarquías del país, dejando nuevamente relegado a última instancia los intereses del pueblo.

Hoy 200 años después, aun estamos en  proceso de liberación, de des-colonización,  hoy en día los mecanismos para apresarnos son mas sofisticados, los medios de comunicación, la trans-culturización, la alienación, los valores del capitalismo son formas de mantenernos atados, distraidos y sumisos. Es importante tomar conciencia de esta situación, del contexto histórico, de nuestros antecedentes como pueblo para poder continuar irreversiblemente rompiendo las cadenas de la opresión y  la explotación.

Mantengamos presentes los valores de nuestros libertadores.

Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora.

Tengamos siempre en la conciencia y en el corazón  nuestra historia.


Bicentenario Venezuela 2010

Bicentenario Venezuela 2010

Bicentenario Venezuela 2010

Bicentenario Venezuela 2010

Bicentenario Venezuela 2010

Bicentenario Venezuela 2010

Bicentenario Venezuela 2010

Bicentenario Venezuela 2010

Guerra Federal Venezuela

Guerra Federal Venezuela

About these ads

27 pensamientos en “2010 Año Bicentenario de la Independencia de Venezuela

  1. Utilizar niños para dar chivatazos politicos es lo mas miserable que puede llegar a hacer un gobernante, solamente lo podria calificar de pederastia politica. Los mas miserables son los padres de esos niños, y toda la gentuza que se hace la vista gorda ante tal aberracion moral, incluyendo a los estupidos de elias, jotave y demas lamentables participantes chavistas y tarifados de este foro, pero como a ustedes todo lo que hace chavez esta bien hecho…

    Pagaran por eso tarde o temprano, MISERABLES!!!!

  2. Jaja,

    Cuanto odio CapiRacista, pobre de tu salud mental. No pierdo mi tiempo hablando con alguien tan poco productivo como tu.

    Saludos.

  3. Hacer la vista gorda ante esto, es lamentable y te hace complice, pero a ti eso que te va a importar, “en cual rebelion no hay muertos?”

    Es triste ver como se utilizan a niños de cualquier edad, que no tienen capacidad de tener su propia conciencia, no se les ha dado el derecho a elegir, utilizan su imagen publicamente en pro de un partido politico, es vergonzoso lo que estan haciendo, la ceguera te esta mantando elias, abre los ojos, reconoce que es un grave error, no seas complice de esta inmoralidad.

    Y no elias, tu no pierdes el tiempo hablando con alguien como yo, tu sencillamente no tienes nada que decir ante tanta atrocidad, no tienes absolutamente nada para justificar semejante escandalo…

  4. Elías donde quedaron tus viejos y repetitivos argumentos? Aun sigues sin responder nada sobre tu post del 27 de febrero. Como le explicas esto a tus conocidos? Como les dices que te dejaron sin respuesta en tu propio blog sobre los post que tú mismo publicaste?

    Creo que el único que tiene odio aquí es a quien lo callaron en su propio blog y que quedó en evidencia ante todos sus amigos, conocidos, compañeros tarifados, etc. Te das cuenta el ridículo que haces publicando post y luego huyendo a discutirlos si dan un punto diferente al tuyo? Pero seguro el viaje a cuba te hizo olvidar algo de esta rabia, igual que los pantalones que usas, que cuestan poco menos que un salario mínimo, igual que tu celular, cuantas familias comerían con lo que cuesta ese teléfono?

  5. Elías solo aparece en este foro para decir alguna imbecilidad y luego ir a jalarle bolas al teniente coronel… a ver si le paga otro viaje al Copacabana como “incentivo”.

    Patético.

  6. Yo soy el que les doy de que hablar, asi que por favor sean más respetuosos, sin este blog ¿qué sería de ustedes?, pobres llorones, seguro son una cuerda de vagos. Deben estar super emocionados cada vez que escribo para venir acá a escribir sus “reflexiones”.

    Insisto, no pierdo mi tiempo es responderles a sus chantajes, si no hay propuestas entonces no hay debate.

  7. Tu no respondes porque no tienes nada que responder, y quien nos da de que hablar no eres tu, es la basura de tu revolucion, TARIFADO!!!!

    Yo me gano la vida con el sudor de mi frente, no soy un parasito mantenido por el estado como tu, PAYASO!!!

  8. No hay propuestas? No seas cara dura, cuantos argumentos y preguntas no te hemos dejado en el blog pero nunca respondes, acaso es coincidencia que ninguno de tus partidarios opine ya? O será que es que no tienen nada que decir… por qué no respondes todo lo que te pusimos en el post del 27 de febrero? Te da miedo quedar más en evidencia?
    Que poca vergüenza, lo triste para ti es que esto lo leen todos los que te conocen y ven que no tienes nada que decir…
    Si quieres propuestas aquí van algunas:
    -Justificas un golpe de estado ahora dado que todas las condiciones por las que justificaste los golpes de Chávez han empeorado y bastante. Esto lo propuso Ramón y jamás tuviste las bolas de responder
    -cuéntanos de tu viaje a Cuba, cuantas estrellas tiene el hotel Copacabana? Que tal viajar por el Caribe con “incentivos”?
    -como es que solo con “incentivos” te compras pantalones que cuestan casi un salario mínimo y un celular que con unos cuantos salarios mínimos?
    -qué clase de incentivos tienes que aparte de lo anterior te dan para comprar un carro cuando sabemos el precio que tienen?
    Quieres más? A ver si tienes las bolas de responder a esto

  9. No hay que gastar polvora en zamuro dicen x ahi, pobres capitalista y manuel que piensan que criticar todo sin proponer nada, están construyendo país. Salgan a hacer algo por el país, dicen que se ganan la vida con el sudor de su frente, pero seguro solo es eso, no hacen nada por los demás, son solo ustedes, el individualismo. De seguro saldrán diciendo cualquier bobada; los tarifados estos, la revolución aquello, la inversión extranjera tal y pascual. Sean serios escualidos, de ustedes el país espera poco, estoy seguro no lo van a defraudar.

  10. Ya llego el otro que cobra “incentivos”, tú también usas pantalones que cuestan casi un salario mínimo y celulares que cuestan varios salarios mínimos? mientras van hablando de socio/comunismo. Tú también estuviste en cuba, cuéntanos del hotel Copacabana, los que no cobramos “incentivos” del gobierno lo tenemos difícil para ir a esos destinos de lujo del Caribe.
    Por qué será que cuando los chavistas se ven ante una pregunta complicada siempre descalifican al que pregunta o dicen cualquier estupidez, ustedes 2 se parecen demasiado a Pedro Carreño cuando le preguntaron por su corbata y zapatos, así de estúpidas son sus respuestas.

    PD: por si no lo recordaban

  11. “Edwin Valero, un abrazo hermano, todo un revolucionario ejemplar para la juventud. Ni Mano e`piedra puej”

  12. cuentanos jotave, como va la cosa por Cuba?? como hiciste para conectar tu blackberry?? usaste las red de Miami?? por que no nos cuentas como vive la gente ahi?? o es que no saliste de tu hotelazo?????

  13. Diego Aguero sinceramente no pensé que una persona pudiera llegar tan bajo como tu,

    Cada día me siento más triste porque veo mas lejana la reconciliación entre venezolanos, por personas como tu, que no respetan ni el duelo de una familia, de un país ante semejante tragedia, la muerte de la esposa del Inca Valero y luego su suicidio. Evidentemente había una problema mental en todo este cuadro.

    Pero tu, es lógico que busques formas de atacar la revolución – desde tu mentalidad disociada- pero ¿qué tan lejos puedes llegar? asociando ese lamentable hecho con lo político, estás motivado por tus bajas pasiones.

    Realmente pensé que nunca escribiría esto, pero siento mucha preocupación por ti, por lo que puedas llegar a convertirte en un futuro, por el riesgo que representas para esta sociedad, una persona enferma de rabia y odio, de resentimiento y frustración.

    Por tu propio bien te llamo a revisarte, busca ayuda, busca la paz, se te nota que estás fuera de perspectivas, eres un gran inmaduro, eres el producto del odio sembrado y personas como tu le hacen un gran daño a esta sociedad.

    Diego, espero de ti una disculpa pública en este mismo artículo, hazlo si tienes honor.

  14. De la misma forma Elías, espero de tí una disculpa pública por justificar la muerte de cientos de venezolanos el 4 de febrero de 1992. ¿por qué no me respondes el post que dejé en ese foro?. Vuelvo y lo repito mil veces, eres un tremendo hipócrita caballero.

  15. Que sinverguenza y descarado eres elias, hablando de reconciliacion, riesgos para esta sociedad y resentimiento, despues del dantesco espectaculo que nos viene brindando tu comandante desde hace varias semanas, acaso se te olvido la frase que ha dicho tu presidente?? la misma en la que amenaza a todo el que piensa diferente, mostrando que el “pueblo” ahora esta armado? eso no es odio no??? y que me dices de las “guerrillas comunicacionales”??? usando niños como sapos, eso no importa verdad?? ya basta de hacer la vista gorda, PAYASO!!!!

  16. Hola estoy bien gracias por preguntar, de verdad la pase muy en Cuba, no me puedo quejar de absolutamente nada. Tengo un blackberry Chino (Huawei) compadre y se comporto al pelo. Deberías comprarte uno están a precios bastantes solidarios y así dejas de hablar tanta paja jajaja. Pero cuentanos de ti capitalista ya que eres casi como un “amigo”. Te llenas la boca hablando en contra de todos, seria bueno leer algo que sea útil o estoy pidiendo mucho ?

  17. Claro que no te puedes quejar sinverguenza, si todo es pagado por el dinero de todos los venezolanos a cuenta de ser un arrastrado jalabolas de este gobierno, seria el colmo que encima vinieras a quejarte. PAYASO!!!

  18. Mira Elías….. Tu sabes que la muerte de Inca Valero y de su esposa se pudo evitar?

    No crees que si tuvieramos un sistema de justicia realmente JUSTO este señor tendría como mínimo una orden de alejamiento?

    Por qué se deja en libertad a un maltratador de mujeres (violencia de Género)?

    Dónde está la sanción al juez que lo dejó libre?

    Por qué se encarcela rápidamente a la gente por opinar -o incluso difamar- y los asesinos o en riesgo de serlo se tardan en buscarlos? Una difamación vale más que una vida?

    Aquí todos sabemos quién y de qué manera estaba ayudando al Inca Valero.

    Te doy un nombre García Carneiro lo estaba ayudando para que se recuperara de su adicción a las drogas y al mismo tiempo gente del gobierno quería evitar por todos los medios la cárcel para este “prócer” revolucionario por el simple hecho de hacer propaganda -que no publicidad- de la revolución.

  19. Por cierto a mi también me gustaría que el presidente Chávez tuviera honor y reconozca la cantidad de muertos que para satisfacer sus deseos de poder derramaron su sangre.

    También me gustaría que si tuviera honor se hiciera responsable por el fracaso de sus políticas -si es que las tiene- de seguridad ciudadana.

    Ahi te queda eso Elias

  20. Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios

    La mayoría de acontecimientos que se usan como paradigmas de adoctrinamiento, siempre esconden una historia secreta y tienen el propósito de subvertir la realidad del pasado, desincronizándola y reprogramándola, para usarla torcidamente; con el fin de despojar derechos y bienes intrínsecos de los pueblos; eliminar competencias e instaurar autoridades en diferentes bandos, representándose estas como autónomas, pero engañosamente genuflexas a sus secretos mecenas; a quienes terminan beneficiando, para perplejidad y desconcierto de sus ingenuos seguidores.
    Las independencias de los países americanos y sus falsa repúblicas, no fueron otra cosa que un nuevo instrumento de esclavización, ya no a las monarquías europeas clásicas; fue un neoesclavismo basado en el financiamiento y la deuda, en la provisión de armas y ejércitos; y para que no les faltaran razones a los pueblos para usar y depender de todo esto, también les facilitaron los idealismos de derecha y de izquierda, y hasta los del centro. Cuando supuestos nacionalistas confiesan al mundo que solo le compran armas al oriente o al occidente, descaradamente mienten; porque la banca mundial y la industria bélica de la derecha y de la izquierda en todo el mundo, es una sola. Representada por más de dos siglos por el pulpo bancario llamado: La City de Londres o la Banca Rothschild.
    El fundador de la dinastía bancaria M.A. Rothschild, engendró 19 hijos, que en su mayoría fueron distribuidos en el mundo, principalmente en Europa; para encubiertamente consolidar su obtenida influencia financiera, fue la principal beneficiaria de las independencias americanas y de la misma revolución francesa o de la ridiculización de las monarquías para lograr su desmantelación en “repúblicas”; su fortuna fue producto del desfalco al príncipe Federico Guillermo III de Prusia en su exilio; y del alquiler de tropas, armas y préstamos bancarios, en guerras creadas entre Estados, con el objeto de financiar ambos bandos. Para fortalecerse más que las mismas monarquías y empezar a establecer su centro de operaciones globales, en 1806, desde Inglaterra; así la Casa Rothschild tomó encubiertamente el control de la economía de Europa y América, hasta hoy. Empezando a establecer en el mundo una nueva monarquía mundial secreta; la financiera.
    El barón M.A. Rothschild profesaba:
    “Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes.”
    Es importante destacar que hubo tres factores comunes en la iniciación de todas nuestras “repúblicas”; el primero fue la solicitud de créditos financieros por parte de todas estas nuevas naciones a la Banca Rothschild y su indefinitiva dependencia económica a ellos o el inicio del esclavismo moderno, porque prácticamente las nuevas naciones se autohipotecaron a la Bolsa de Londres; el segundo fue la provisión y presencia de armas y tropas inglesas en nuestras supuestas independencias, prueba insigne de la nueva transferencia o encubierta colonización; el tercero es que fue un proceso de “emancipación” que no tardó en quedar completamente controlado por los miembros de la Logia Masónica Lautarina, dirigida también desde Londres por redes internacionales secretas, genuinos gestores por grados, de los destinos y la consolidación de un gobierno mundial o esclavización de todos los pueblos.
    Para no hacerlo más largo, en el caso de Venezuela, sabemos que Simón Bolívar y Andrés Bello integraron la comisión que se dirigió a Inglaterra y a la Banca Rothschild, para solicitar el financiamiento necesario en la nueva gesta. Desde joven siempre me pregunté por qué Andrés Bello no regresó mas a Venezuela, sino que desde Inglaterra se dirigió y radicó en Chile, sin estar exiliado, ahora tengo más respuestas. Bolívar y Sucre, y otros tantos “independentistas”, fueron dados de baja porque empezaron a despertar ante esta realidad, era necesario que estuviesen muertos para seguir utilizándolos como paradigmas libertarios, pero en verdad esclavizantes.
    Con razón Bolívar dijo, en sus días finales: “Los que hemos trabajado por la Libertad de América, hemos arado en el mar” e igual se llamó a si mismo majadero; que significa: Necio, ignorante, imprudente, presuntuoso. Nos quiso confesar que no fue nuestro libertador sino nuestro esclavizador a los poderes invisibles de la Banca Mundial. Pero Simón Bolívar tiene su honra, a pesar de su ingenuidad, porque cuando despertó, reconoció con dignidad su condición de utilizado y le costó la vida; pero, actuales líderes nacionales y mundiales, que por pertenecer a las logias mundiales, saben todo este engaño, continúan manipulando a sus pueblos en nombre de estos próceres y sus supuestas independencias, para entregarlos finalmente como esclavos a sus padrinos de alto grado.
    La constante divulgación de las emancipaciones y la presunción de repúblicas, son una manipulación histórica mas, y la utilización más descarada del sentimiento independentista y republicano; principalmente con la creación de falsos próceres y actuales libertadores, para ideologizar instituciones y milicias, convirtiéndolos en verdaderos caballos de Troya; para el establecimiento y consolidación de la neomonarquía financiera mundial; para terminar de establecer en todos los pueblos sus dominios económicos y políticos.
    Esta exposición es producto de una serie de trabajos de investigación política, publicados transitoriamente en la página de estudios históricos y teológicos: http://www.cronicabiblica.com/, transferidos de forma completa a: http://www.lucasblancoacosta.com, página que he habilitado para estos menesteres políticos y para presentar 95 propuestas, promoviendo actualmente su nutrición y apoyo, en la conformación de un bloque nacional en toda Venezuela, que sea producto de alianzas de candidaturas independientes a la nueva Asamblea Nacional Venezolana, a elegirse el próximo 26 de septiembre de 2010.
    En esta naciente página web, en el enlace: Carta Para Venezuela solicito apoyo integral a todos los venezolanos conscientes de la realidad, para disponer de recursos económicos y poder usar en el transcurso de esta campaña electoral los medios de comunicación nacionales y locales; para la conformación y promoción de este nuevo proyecto, que no representará los intereses extranjeros, ni oficialistas, ni los de la alta dirigencia opositora, que ha demostrado ser una parte más de este ambivalente sistema establecido por más de 500 años.
    Lucas Blanco Acosta
    Candidato independiente por la Circunscripción Nº 2 de los municipios Carirubana y Los Taques, del Estado Falcón
    http://www.lucasblancoacosta.com

  21. Lo que pasa es que los capitalista explotadores nunca se canzaran de la mentar lo que perdieron explotando y siendo explotados queriendo entregar nuestras riquezas o es que no se acuerdan que un caldera queria privatizar todas las empresaa del estado y la empresa mas importante como lo es PDVSA , queria privatizar la salud ,la educacion , matar de hambre al pueblo venezolano o no se acuerdan del caracaso tienen que entender que con su discurso varato ya nadie se los cree

  22. Estimados, lamentablemente el sr de miraflores tiene un reconcomio con la gente que con esfuerzo a conseguido posicion claro no todos lo han logrado con esfuerzo, recuerdo que cuando el Sr chavez llego al poder por primera vez dijo que iba a eliminar ministerios porque habian demasiados ahora resulta que hay casi el doble si no mas creo un ministerio para la economia informal falta que cree un ministerio para cepillarse los diente no se digo yo señores seamos objetivos lo que esta haciendo es desangrar al pais y ponernos a pelear entre hermanos ya muchos han muerto por defender ideologias diferentes lamentablemente.
    la gente que lo rodea habla de un socialismo pero vean cargan zapatos caros relojes etc etc, entonces para quien es bueno el socialismo esa es mi pregunta cada vez que le dicen que algo anda mal como el sistema electrico nacional la culpa es de la cuarta republica el imperio yankee o saboteo interno por favor que trabajador va a querer sabotear de la empresa que le da de comer, ya lleva 12 años con el mismo discurso barato de hecharle la culpa a otros por favor sera que algun dia comenzara a trabajar ien y a rodearse de gente mas capaz no de chofer de autobus como canciller o un maestro que nunca ejercio la docencia como ministro de educacion ahora vicepresidente de la asamblea. hasta cuando trabajemos los venezolanos juntos para mejorar al pais cero pelas

  23. Sr. daniel,

    Su discurso están superficial que no me tomaré el tiempo de responderlo, siga viviendo en su burbuja.

    Saludos.

  24. como alguien que puede llamara a otros miserables y se pone como alias El Capitalista…. q miserable tu vale…

  25. ja ja ja que chiste estúpido parecen los cómics de una película chistosa es que todavía no entienden los capitalistas, están ahogados en odio y rencor, huy parecen la lengua de una culebra.gente ignorante como siempre anti-patria y vende patria solo velan los intereses del capitalismo yanqui.No hoy hay que hacerle mas caso a estos cuerda de locos rabiosos que sufran en odio.la voz del pueblo es voz de dios somos mayoría pueblo con chaves y la revolución.

  26. la gente no puede ser tan ignorante…solo porq le dan un plato de comida o una casa para q no digan nada ante la cantidad de injusticias q se cometen en nuestro pais…señores yo soy joven pero veo q muchas personas si le dan una casa asi a diario hallan decenas de muertos para ellos todo es color de rosa…no deberia ser asi..algo q he visto y me ha preocupado y molestado es q siempre a cualquier persona del gobierno se les hacen preguntas y responden con evacivas desacreditando a personas q no esten de acuerdo con el pensamiento de ellos…no todos tienen una misma manera de pensar “respetemonos mutuamente” necesitamos soluciones..necesitamos seguridad, union, paz, igualdad, q todos podamos opinar sin el miedo a ser agredido por expresar lo q se piensa..yo como joven anhelo poder salir a las calles de mi pais sin el miedo a ser atracada o asesinda.. ya ni en la propia casa se puede estar seguro…yo anhelo q todas las personas q saben de politicas ,de gobierno y todo lo relacionado se unan asi tengan diferencia al momento de ver las cosas unamonos a beneficio de nuestro pais..señores nuestro pais se ha vuelto un caos en inseguridades la gente vive con miedo.. esto hay q cambiarlo todos juntos… olvidemonos de tanta guerra politica y trabajemos unidos por nuestra VENEZUELA :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s