La Macanilla – río Capanaparo – Estado Apure


La República Bolivariana de Venezuela, Un país que vale la pena conocer de ancho a largo, paisajes que cautivan y gente servicial que se esmera por mostrarte lo mejor de su región.

A continuación las impresionantes imágenes de La Macanilla – río Capanaparo – Estado Apure

9 pensamientos en “La Macanilla – río Capanaparo – Estado Apure

  1. El estado Apure es polifacetico. En verano es un mundo y en invierno es otro mundo. Les invito a conocerlo en ambas estaciones. Sus ríos sus lagunas sus esteros y sobre todo su gente: amable hospitalaria servicial . Lo he recorido por sus cuatro rumbos. Visitelo y no se arrepentirá.

  2. Es bellisimo mi estado apure, hermoso como su gente y el rio capanaparo expectacular

  3. Nuestro rio CAPANAPARO con aprx. 650 km y nace en el departamento Colombiano de Arauca frontera con Vzla y fluye a travez del Edo. Apure y se une con el Orinoco. Y uno de los ríos mas bonito de Vzla. Su gente es lo máximo ir al Capanaparo es algo inolvidableee.

  4. MI CAPANAPARO LINDO EN TI NACÍ Y ME CRIÉ CUANTO TE AMO MI TIERRA LINDA, COMO CAPANAPARO NO HAY, SOY DE LA RIVERA DE AGUA LINDA CON TU AGUA MI MADRE HIZO MIS PRIMEROS TESTERO Y FUERON SUS AGUA LAS QUE ME DIERON MI PRIMER BAÑO HACE 65 AÑOS

  5. Que tal foristas, el Estado apure en general es atractivo, pero los ríos Capanaparo y Cinaruco sobresalen, sobre todo el primero, por los servicios que existen en el poblado de La Macanilla. Mi esposa, nuestra hija y yo que vivimos en la Capital de la República, a fin de evitar las aglomeraciones y las eternas colas en las zonas de playa en épocas de Semana Santa optamos por recorrer 526 Km para instalarnos cómodamente en las riberas del Capanaparo. Generalmente llegamos el martes y nos hospedamos en una modesta pero agradable posada ubicada en la margen derecha de la carretera nacional que cruza el poblado, llamada posada “Los Velasquez” que por un precio aceptable alquilan habitación con aire acondicionado y desayuno incluido.En la Macanilla en época se Semana Santa, además la inmensa playa que tiene el río, se consigue hielo, comida en los pequeños restaurantes, que por cierto permanecen abiertos desde las 5 am, hasta la medianoche y por supuesto música par bailar en tres establecimientos de aceptable tamaño. El arpa, en vivo suena todas las noches gratis.
    Vale la pena visitarlo, lo recomiendo.
    Víctor Palacios Vargas, Orituqueño,prof universitario, jugador de bolas criollas y conversador

  6. Profesor Palacios, algun numero telefonico para contactar la posada sugerida

Deja un comentario

