El inicio de un viaje (Parte I)


Debí empezar a escribir esto antes de iniciar este viaje, pero en realidad la dinámica no me lo permitió, a veces no es fácil tener todo planificado. Actualmente me encuentro viajando por algunas regiones de Venezuela. Haciendo un recuento del finalizado año 2009 ha sido bastante fluctuante, con momentos de frustración y tristeza y con momento de satisfacción y alegría, en ese rango de emociones transcurrió el 2009 para mi. No es la idea hacer un balance entre cosas buenas y malas, quizá no es conveniente enfocarlo entre cosas buenas y malas, porque todo lo que nos ocurre tiene un motivo lo importante es sacar aprendizajes de todas las situaciones.

Según lo veo en este momento la vida es como un viaje, vamos avanzando por una vía, algunas cosas podemos controlarlas y otras no, intentamos vivir con un grado de incertidumbre controlado pero indudablemente hay cosas que no podemos prever.

Empieza un nuevo año, los contadores de días vuelven a cero, el acumulador de años se incrementa en uno y aun no se cumple el criterio de parada, un nuevo año es un simbolismo de inicio, de planes nuevos, de proyectos, es una oportunidad de mejorar, de crecer y de aprovechar la vida.

Les iré relatando los aspectos mas llamativos del viaje que estoy haciendo, de los lugares y personas que he conocido, a la final en este viaje he crecido, experimentado cosas que me hacen crecer, aprender y madurar.

Autobus Rodovias

Autobus Rodovias

Viaje hacia el Tigre

Viaje hacia el Tigre

Puesta de sol desde el Ferry

Puesta de sol desde el Ferry

Laguna de Uchire

Laguna de Uchire

112 pensamientos en “El inicio de un viaje (Parte I)

  1. En este 2009:

    -el contador de la luz restó uno
    -el del dolar resto 100%
    -el de muertos por violencia sumó 18 mil
    -el contador del PIB restó -9,5%
    -el contador de la INFLACIÓN sumó 30%

    y pare usted de contar…

  2. ¿Elías visitaste a la familia de Diosdado Cabello en el Tigre?, ¿o la mansión de Tarek William en la misma ciudad?.

    Supongo que te mandaste un recorrido por la “ruta de la empanada”, coño verdad que es otra de las tantas promesas incumplidas del teniente coronel…

  3. Buenas a todos los que leen y escriben es esta página…!!!
    Es evidente que el grado de disociaón es bien elevado, supera un poco más del 80% en muchos individuos que dice ser ecuanime que no se meten en política, pero opinan sobre política, o que dicen ser de la oposición que se condieran unos intelectuales.
    Señores por favor el que se apoda de El Capitalista y Ramón el Cafetal…
    Tenga un poco de sentido común de las cosas, tenga sentido de pertenencia de país, es evidente que aún ustedes no han aprendido a leer, por eso no podran salir de donde están.
    Reflexiones:
    En diciembre se le pagaron a 1.500.000 pensionados dos meses entre sueldos y aguinaldo eso en la cuarta república era imposible que sucediera.
    En los módulos de Barrio Adenro se salvaron 23 vidas diarias.
    Se aumento la matricula estudaintil de 12% a 45%.
    La mortalidad infantil de 21 por mil al 1999 bajo al 11 por mil.
    Las reservas internacionales en la cuatra república no superaban 8 millardo de Dólares.
    Sin hablar las inversiones de infraestructura, del hostpital de materno infatil que esta en montalban.. etc.etc…
    Ustedes usan esta página digna para repetir lo que dicen los loros por favor tenga un poquito de dignidad no se dejen utilizar su mente como campo de batalla de los lacayos, antipatria.
    Estoy plenamente seguro que ninguno de ustedes han visto lo que dicen.
    Definitivamte ustedes no tienen ideas por eso no podran nunca ser originales en sus comentarios.
    Lo peor es que son venezolanos, bueno si es que son venezolanos.
    Despues dicen por todos los medios que no hay libertad de expresión que el reeegimen lo esta persiguiendo….
    Bueno que se va hacer, como dicen por estas calles, en la villa del señor hay de todo y para todo.

  4. Excelente Alexis,

    No faltarán insultos contra ti y tus comentarios por parte de estas personas pero hay que defender nuestra verdad.

    Saludos.

  5. Señor Aleisis Esteves, bienvenido al foro, realmente los chavistas que leen este blog necesitaban refuerzos, aunque a primeras de cambio no parece ser usted la persona ideal para esa labor.

    La situación que vive nuestro país en la actualidad, es la peor que recuerdo en mi vida, inclusive peor que el disparatado paro petrolero, el viernes negro, y los golpes de estado dados por el teniente coronel. Y el futuro naturalmente no pinta mucho más alentador que el presente.

    Le comento que este gobierno ha tenido 9 veces mayor presupuesto que cualquier otro gobierno de la democracia venezolana, gracias a los precios del petróleo. Solamente el gobierno de hugo chavez HA TENIDO MAS DINERO QUE TODOS LOS DEMÁS PRESIDENTES ADECO/COPEYANOS JUNTOS. Por cierto, con una constitución hecha a su medida.

    A usted que tanto le gustan las estadísticas, aquí le dejo algunas igual de reales que las suyas, pero ya no tan optimistas, son justamente las que no le ponen a usted en VTV ni en Aló Presidente:

    -Estamos al borde de una GUERRA con Colombia, nuestro mayor aliado comercial.

    -El desempleo subiendo de forma alarmante y se ubica en el 9%, camino del 10%.

    -Caracas se ha convertido en la segunda ciudad más peligrosa del planeta, por delante de Kabul y Bagdad.

    -18 mil muertos el año pasado, solo por armas de fuego, vivimos en una autentica guerra no declarada y nadie hace NADA.

    -Nuestra moneda devaluada al 100%, siendo el ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE HA SUBIDO EL DÓLAR en los últimos 12 meses.

    -Nuestro sistema eléctrico está a punto de colapsar, siendo un país energético!!!!! (no dejó de llover ayer, llevamos muchos años en esto). El racionamiento volverá en un mes y el problema sigue sin solucionarse, sume usted la inseguridad en caracas + la falta de luz, imagínese en lo que se puede llegar a convertir esto.

    -Nos estamos quedando sin agua, y no se ha construido una sola planta desalinizadora, ni un solo acueducto, ni un solo trasvase.(no dejó de llover ayer, llevamos muchos años en esto).

    -El PIB del último trimestre fue de -9.5% peor que cualquier otro país del hemisferio, y eso que tenemos una economía blindada a la crisis (“ni que el petróleo baje a 0…”).

    -Nuestra inflación es con mucha diferencia la más alta del continente, alrededor del 30% (y posiblemente supere el 50% a finales de 2010 gracias a la devaluación), la cual pretenden reducir a punta de fusil (un disparate).

    -Nuestra economía está en la peor situación posible, denominada ESTANFLACIÓN y de la cual no se tiene conocimiento de cómo salir con medidas fiscales/monetarias.

    -Más de 80 mil empresas cerradas desde que hugo chavez llegó al poder, y todos sus empleados en la calle.

    -Más de 50 emisoras de radio cerradas, incluyendo el canal de televisión más antíguo del país. Más de 200 mil millones de bolívares en medidas cautelares a televisoras y radios. Y a eso le llama usted libertad de expresión ???????????

    -Las cárceles venezolanas tienen a más de 80 personas detenidas por temas netamente políticos.

    -Somos uno de los países con menor inversión extranjera, superada 5 veces por la inversión recibida por República Dominicana!!!! Que es una isla del tamaño del estado miranda. Los inversionistas se van corriendo de este país.

    -Las cárceles venezolanas siguen siendo la sucursal del infierno en la tierra, huelgas de hambre, huelgas de sangre, autosecuestros y asesinatos a diario, y se llenan la boca hablando de derechos humanos!!!!!!!!.

    -El constante desabastecimiento de alimentos y medicinas, es una realidad, sencillamente porque aquí no se produce nada, estamos importando hasta CAFÉ!!!! Si señor, importamos café!!! Gracias a su comandante, hemos llegado a importar CAFÉ!!!!!!!!!!

    -Esta revolución ya tiene su corralito, y van más de 10 bancos intervenidos a puerta cerrada!!!!! e inumerables casas de bolsa y aseguradoras!!!!! y me temo que esto es solo la punta del iceberg.

    -Comienzan a florecer casos de corrupción, como el caso de arnee chacón que paso de ser taxista a controlar parte del sistema financiero venezolano en solo 9 años!!!!! casualmente hermano de un pluri-ministro de este gobierno.

    -Ni siquiera han terminado la autopista a oriente!!! y ya no van 40 años, ya van 52 años!!!!! sin terminar una autopista!!!

    NO SIGA USTED AUTOENGAÑANDOSE SEÑOR ALEXIS. Entendemos perfectamente que personas con varios empleos con el gobierno, como es el caso de Elias y Juan Vicente, tengan que defender esta farsa, igual que se hacía en la cuarta con los carnets de AD y Copei. A fin de cuentas, asi se pueden dar bastantes lujos a los cuales los demás no tenemos acceso.

    Antes que le corten la luz, digame. Qué opina usted de la devaluación??? No es una medida de la cuarta república??

    Ahora tenemos un “cambio dual”, el gran fiasco de la cuarta república con RECADI; se acuerda usted del chino de recadi????? Se acuerda usted de los grandes resultados que dejó para el país esa medida????

    GRACIAS POR TODO, FIDEL!!!!!!

  6. JA…JA…JA….
    Disiciado Capitalista, es evidente que aún no sabes que es inversión social. Por eso que los políticos de la cuarta república no deben volver.
    El estado no esta paa ganar dinero y mucho menos de la manera que ustedes manejan las finanzas.
    El estado esta para distribuir de la mejor manera la riqueza de mi país dijo mi país por que tu no sabes que significa el sentido de país.
    Gracias a este gobierno es que el precio del petróleo tiene el precio que debe tener y no como lo tenias tu políticos, tus ingienieros petroleros no vendían petróleo, lo que ellos hacia eran comprar dólares a costilla de mi petróleo.
    En tu escrito hay un gran contenido de incoherencia, entre ellos cuando tu dices más o menos. la situación del país es tan grave que tu en tu vida no recuerdas, Solo te recuerda el golpe de estado, que por cierto no hubo tal golpe de estado. hubo una rebelión militar… pero tu no recuerda los golpes de estado que hubo en la curta república y sobre todo la de carmona.. eso tu no lo recuerda… tu no eres objetivo.. simplemente eres subojetivo.. creo que no tienes la capacidad de debatir aqui eres tu… ok….

  7. Por supuesto que recuerdo el 11 abril, un autentico disparate con el cual nunca estuve de acuerdo y lo puedes comprobar en este mismo blog, lo he comentado en numerosas ocasiones, igual mis críticas hacia el paro petrolero, un gravísimo error, claro que si, sin embargo esas cosas siguen sin justificar el mal gobierno de hugo chavez, que sigue siendo sin duda el peor gobierno de la historia contemporánea venezolana, utilizando un modelo económico que ha fracasado cientos de veces y nos llevan directos a la ruina.

    Vamos a entrar a una guerra, nos cortan la luz, el agua y nos devaluan, además nos matan en la calle todos los dias y la inflación se come nuestro sueldo. Si eso es inversión social, que baje Dios y lo vea…

  8. En cuanto a “mis ingenieros petroleros”, te hago una pregunta:

    P: por qué con el petroleo subiendo a 83$, el PIB Petrolero cae 9.5%???? (fuente: http://www.bcv.org.ve/)

    Respuesta: Por los costes de producción generados por la ineficiencia de “tus ingenieros petroleros”. PDVSA necesita más dinero para producir el mismo petróleo y los margenes de ganancia son cada vez menores.

    P.D. Por eso tuvimos que devaluar, igual que hacían en la cuarta república.

  9. Para el disociado El Capitalista…!!!
    Ya que tu no recuerda las causa que generó las rebeliones del 92.
    El paquetico Rodrogiez donde recibia instrucciones del FMI y del M, en no hacer inversiones sociales, como salud, educación y seguridad primeras necesidades de cualquier pueblo, donde las transnacionales ordenaron a tus autoridades que aumentaran los impuestos, la gasolina, la luz eléctrica, la prohibición de aumento de los sueldos y salarios y de paso la eliminación de las prestaciones sociales, como cosa rara tu no recuerda eso que son intereses de toda la población y que tu no te manifieste sobre eso, eso me da entender que tu no eres venezolano. Un interés individual no puede estar por encima de los interese colectivo. No tienes el minimo sentido común de la lógica. Tu eres un individuo que no sabes distinguir derechso y deberes, entre beneficios y obligaciones, tu no eres un ciudadano te falta mucho para llegar a ese nivel.
    Cuando Herrera Cámpis nuestra reservas en oro fueron saqueda del BCV.
    En los últimos años de la cuarta repúblcia la inflación no bajaba del 50%, la fuga de capitales eras el pan de cada día, la represión era brutal, los desaparecido en decenas anuales, el control de precios brillaba por su ausencia, el poder judicial vendian las sentencias, por favor no te olvides lo de Williams Ojeda (cuánto vales un juéz) fue precio por un año, eso tu no lo recuerda, la represión del alcalde ledezma cuando con los selores de la tercera edad, eso tu no lo recuerda, los damnificados los dejaban al libre albedrío, allanamiento y cierre de universidades, la eliminación de las técnicas, eso tu no lo recuerda que triste que tu no tengas historia ni siquiera de ti mismo, la crisis bancaria, eso tu no lo recuerda, la cuota balon, eso tu no lo recuerda, los interéses indexados donde muchas familia perdieron sus vivienda principal, eso tu no lo recuerda, la voladura del avión cubado por Carriles que era jefe de la DISIP (policia Política de mi país), eso tu no lo recuerda, el tráfico de drogas y de armas de tus políticos, eso tu no le recuerda, el abandono de las políticas habitacional, eso tu no lo recuerda, cuando algún venezolano viajaba al exterior los tildaban de ladores y de narcotraficantes, eso tu no lo recuerda, las reservas internacionales estaban el el BM y FMI de donde nos hacían préstamos de nuestro propio dinero a una tasa super cara, eso tu no lo recuerda, los sucesos del 27 y 28 de febrero del 89, eso tu no lo recuerda, los acaparameintos de los artículos de primera necesidades, eso tu no lo recuerda, a los niños se alimentaban con perrarina, eso tu no lo recuerda, los canales de televisón fueron cerrados varias veces, eso tu no lo recuerda, el presidente del BCV fue puesto por fedecamara, eso tu no lo recuerda.
    Repito creo que tu no eres venezolano ya que tu no recuerda nada. por favor creo que no vale la pena en volverte a responder a recordarte la reciente historia de mi país.
    No te prohibo que escriba en este digno portal porque estamso en una democracia plena, seguro estoy que en tu país tu no puedes eso ni siquiera pensar en voz alta.

  10. ahhhhh se me olvidaba, tu puedes creer que Juán Fernández uno de manda más de la meritocracia petrolera, no supo cuando le preguntaron en una entrevista en una emisiora radial, cuátos litros tienes un barril de petróleo de 28 y 32 grados api. Eso es una tarea para ti para que te documentes y sepa de que estas hablando, por que aún no tienes claro cuáles son las variables macroeconómica que afectan firectamente el PIB, cuándo lo tengas bien claro, peudes preguntarme que con mucho gusto te responderé. Estudia, estudia estudia para que sea más ciudadano.

  11. Lamentablemente para usted Sr. Alexis recordamos muy bien el pasado y estamos viviendo este duro presente en nuestro país. ¿O es que no tenemos la inflación más alta del continente EN ESTOS MOMENTOS IDIOTA?, ¿o es que no tenemos racionamiento eléctrico EN ESTOS MOMENTOS IDIOTA?, ¿o es que no tenemos la inseguridad más alta del continente EN ESTOS MOMENTOS IDIOTA?.

    Ahora, le pregunto… ¿quien es el presidente de Venezuela EN ESTOS MOMENTOS IDIOTA?.

  12. Si si si Alexis, muchas cosas malas de cuarta república y estoy de acuerdo contigo, pero siguen sin justificar los errores de hugo chavez, nada de eso justifica que nos quedemos sin luz, sin agua, devaluados y con la segunda ciudad mas peligrosa del planeta.

    Te recuerdo que el gorila de tu presidente lleva casí 12 años en el poder, seguir echandole la culpa a la cuarta república es digno de un FANÁTICO y de una insensatez inaceptable, ya tenemos una generación entera que solo conoce la 5ta república y seguimos teniendo los mismos problemas de antes, una década perdida.

    No sigas echandole la culpa al pasado, hugo chavez es CONSECUENCIA de las cagadas de la cuarta, pero también es la CAUSA de las cagadas de la quinta…

  13. Disociado Capitalista…!!!
    Tu dices que estas de acuerdo con la malas política dle cuarta, pero es que tu actitud lo estas jutificando, solamente dices si…si..si que no haya como justificar lo del alcuarta repúlica, es por que no te interesa justificar por que estas de acuerdo con esa politicia…
    Tu tienes que hablar de eso y hasta tanto no lo hagas, lo estas aceptando como sistema de vida.
    Te repito por favor estudia estudia sobre todo las variables macroeconomica y nos sentamos hablar ok

  14. Señor Aleisis, yo no tengo que justificarle nada a usted, si intenta usted hacerme responsable a mi de lo ocurrido hace más de 10 años, me parece que ha perdido los papeles por completo y no sabe ni donde está parado.

    Yo no tengo la culpa de lo ocurrido en el pasado, y además lo condeno firmemente; así como tampoco estoy de acuerdo con lo ocurrido en el presente, o es que es obligatorio estarlo???

    El teniente coronel, por el cual usted probablemente haya votado, esta implementando un modelo económico extemporáneo, que ha fracasado alla donde se ha puesto en práctica, a la historia me remito, y nuestro país no será la excepción.

    Y gracias por todos los insultos, ya solo te falta “invitarnos” a irnos de nuestro país, como lo hacen tus camaradas de la Aldea.

  15. Mire Alexis dejese de pensar en los malditos 40 años anteriores a Chávez y piense en el futuro. Ustedes solo saben ver para atrás nunca para adelante.

    pasamos de un dólar a poco más de 500 bolivares a uno a 4.300 bs. (viejos)

    Eso es lo que tiene que ver

  16. Agarren Capitalista y Ramón pa que seas serio.

    Diego que conveniente tu comentario, agarre jabón pa que lave, ahora la historia no cuenta. Sin comentarios, Alexis solito se los bailó a los tres.

    Muy bien Alexis, excelente recuento y reflexión acerca de nuestra historia reciente.

    Miren en definitiva la cuestión no es contra ustedes los opositores sino por lograr un mejor país. Sino están dispuestos a aportar entonces apartence.

    Viva Venezuela.

    Saludos.

  17. Definitivamente la economía es muy importante para dejarsela solo a los economistas.
    Es evidente, ustedes no saben lo que dicen, pero deicen lo que saben.
    El sistema económico que hay en nuestro país aún no es socialista, pero si tiende hacer socialista, aún el poder del parque industrial, intermedio y distribución está en mano del sector privado, por cierto lo que hacen es espcular, acaparar, robar, y todo aquello que termine en ar.
    Como ustedes saben muy bien que no es secreto para nadie, un poco más del 85% de las importaciones, el sector privado lo hacía con el dólar paralelo que estaba sobre valuado por un promedio ponderado de 6.50 Bs/$.
    Ojo no es por el gobierno no le daban los dólares, simplemtne que dichos empresarios no cumplia con los requisitos necesarios para adquirir dichas divisas, no presentaban las solvencia LABORAL Y TODAs aquellas solvencia que tienen que ver con los beneficios socio-laborales.
    Les pregunto ¿si el dólar petrólero está a un valor de 4.30 Bs/$, hay una devaluación?.. No lo creo por el contrario hay un REVALUACIÓN de nuestra moneda.
    Les recomiendo a todos los que estan hablando del PIB, por favor investiguen cuáles son las variables que las afectan. por favor no hagan el papel de cesudos analistas ya que no le queda bien, se le nota desde lejo que sus comentarios no son de sus ideas propias, por el contrario son repetidas por los loros que tienen ustedes en los medio de comunicación.
    Tienen que tener presente o siguiente:
    Ustedes no pueden dejarse manipular o disociar por los empresarios de fedecamaras, la palabra paro no existe en el lenguaje de los empresarios.
    Le hago otra pregunta, ¿qué moral tiene un empresario de reclamarle a sus trabajadores que no paren, que estan reclamando sus derechos laborales?.
    Ninguna moral porque ellos se pararon sin ningún motivo ni causa, solo lo hiceron para tumbar el digno gobierno del presidente Chávez.
    Se llevarán días y más días para hacerle saber los beneficios que la población venezolana ha tenido con este digno gobierno, que ustedes no recuerdan o no quieren ver o reconocer.

  18. Desde luego señor aleisis, no será usted quien venga a darme clases de economía.

    Le recuerdo que el “parque industrial” venezolano es 80% inferior al año 1999, solo le recomiendo darse un paseo por por la Zona Industrial I y II y de Barquisimeto o la zona industrial de Guatire, donde el panorama no puede ser más desolador, la cantidad de industrias cerradas habla por si sola, eso si es una economía socialista, un verdadero logro de la revolución.

    Como bien usted ha dicho, las importaciones se hacían a dolar paralelo porque los empresarios no cumplían con los requisitos, ahora el oficial esta a 4.3 BsF/$ y el paralelo subio de 5.8 (precio antes de devalución) a 5.9 (cierre de ayer), claro que es una reevaluación, una reevaluación del dólar, el cual solamente sube en Venezuela, en el resto de paises baja. Si todavía tienes dudas de que es una devaluación del bolívar (cosa que me cuesta creer), ahí te dejo el videito para que Alí Rodríguez Araque -que seguramente sepa un poquito más que tu- para que te lo responda (véase minuto 1:20):

    Rodríguez Araque: “un ajuste, de 2,15 a 2,30, de manera que pués hay, mayor cantidad de bolívares que se transan ahora por dólares, por cada dólar, normalmenten a eso se le llama DEVALUACIÓN”

    Y para nadie es un secreto que el dólar paralelo está mantenido de forma artificial, a base de emisiones de Bonos Cambiarios en subastas sopresivas, y que este lamentable gobierno -desfortunadamente- no podrá contener por mucho tiempo.

    Para que sigas hablando paja del PIB, te voy a poner un par de datos:
    -Durante 2009, el PIB Petrolero cayó 6.1%
    -Durante 2009, el petróleo subió 224%
    (desde 35.35$/barril hasta 79.36 $/barril)

    COMO SE EXPLICA ESTO?????? con un recorte de producción del 7%, a mi no me salen las cuentas señor ALEISIS.

    (tengase en cuenta que Venezuela debía recortar 364 mil barriles, y solo recorto 250 mil irrespetando el acuerdo con la OPEP)

    Ahora sigue hablando guevonadas del PIB PAYASO!!!!!!!!!

    Además, el sector no petrolero, por su parte, se contrajo 1.9%, vinculado al retroceso experimentado por las actividades manufactureras (7.2%), comercio y los servicios de reparación (8.2%) y transporte y almacenamiento (8.5%).

    NO CREO QUE AL CHAVISMO LE CONVENGAN MUCHO HABLAR DEL PIB EN ESTOS MOMENTOS.

  19. Cero credibilidad para las fuentes de capitalista y diego, ustedes se guían por los números que proporciona Fedecamaras, Fedenagas y otras joyitas. Hijo mio esos mismos personajes fueron los que apoyaron el paro patronal fracasado de la oposición, esos personajes que con el dolar 2,15 hicieron el negocio redondo revendiendolo después, luego de concesiones complacientes para incentivar esas áreas productivas por parte de la revolución, mire amigo con la derecha no se negocia, con la oligarquía no se pacta, esa misma oligarquía que traiciono a Bolivar y Zamora. Por eso palo a los que no quieran entender que este país cambio, tiene un rumbo SOCIALISTA, es decir el foco del asunto no esta en el capital, si no en el ser humano, eso no se le puede poner precio, aunque de seguro ustedes todo lo vean desde el prisma del dolar,y ahí mis amigos están meando fuera del perol.

    Y los que no quieran entenderlo, acaparen, especulen, etc, etc les pasara lo de las cadenas EXITO por vagabundas. Por cierto, date una vueltica por los titulares de algunos periódicos durante la década de los 80, a ver que decían de la inseguridad, cuantos muertos habían en esa época, que había con la política policial del gobierno, cuantos desaparecidos habian, asi hijo mio deja de llorar y ponte a trabajar, ahh recuerda eramos como 10 millones menos.

    Por cierto, ya abrieron los cupos para irse a vivir a Australia, Inglaterra y Japón, quizás allá te sientas mejor y encuentres tu sueño americano. Porque gente como tu, que todo lo ve mal, que se queja por quitame esta paja, no hace falta aqui.

  20. jajajajajajaa, Elías no puede ver que un chavista escribe en su foro porque sale corriendo a jalarle bolas, para eso quedaste… patético.

    Jotave sabías que el dolar se ha devaluado en todos los paises del mundo menos en Venezuela… aquí lo que se devalua es el bolivar. Investiga un poco más antes de decir estupideces. Quizas sea bueno que revises una gráfica con el comportamiento del Peso Colombiano o el Real de Brasil frente al dolar, para que veas como se debe llevar una economía pendejo.

  21. Jotave, resulta que como ahora los datos son muy evidentes, solo te queda poner en duda el origen de mis cifras, por eso es que te llamo FANATICO, no querer aceptar la realidad, un verdadero DISOCIADO, “mijo” revisa los datos en las paginas del gobierno!!! son totalmente reales!!!! yo no uso las cifras manipuladas, yo uso los datos oficiales!!!!

    Todo lo demás que digas es pura paja, y solo sirve para que las demás personas vean que sigues “en el proceso” y asi seguir manteniendo tu doble nómina, al mismisimo estilo de la cuarta, donde con el carnet de AD y Copei “te ponian donde haiga”, pluriempleado como blanca ibañez, cuando te lo hubieras imaginado? quien te ha visto y quien te ve…

    Y para tu pesar, yo no me voy de mi país, y mucha gente que piensa como yo tampoco, asi que nos vas a tener que aguantar el resto de tu vida, LLORÓN!!!!.

  22. Jaja,

    Claro que no se van del país porque aqui tiene un manguangua ni tontos que son. Hablan que la cosa está mala pero puro compra que compra, viaja que viaja. Ese discurso chimbo no te lo crees, nadie está donde no quiere, asi que esas lágrimas de cocodrilo no te las compra ni tu abogado.

    Puede ser que tus indicadores capitalistas no sean los mejores pero se vive mejor que antes gracias a la transición al Socialismo, confio en el Gobierno, y cada dia se vivirá mejor, y seguramente tu te beneficias de eso. Seguro vas a Mercal, Barrio Adentro, Beca de FundaAyacucho, Subsidios de viviendas, créditos para carros. Yo creo que los contradictorios aqui son ustedes.

    Ademas que son unos groseros, les voy a regalar un diccionario para que se aprendan unos cuantos sinónimos,tanto que critican y se la dan de sabelotodo y ni siquiera se saben expresar con decencia.

    Mejor aprecien el paisaje de mis fotos.

    Saludos.

  23. Yo no me voy de mi país porque es MI PAIS, a tu pesar…

    Mis datos son reales, y son objetivos, la frase “se vive mejor que antes” es algo subjetivo, lo dices tu, es tu parecer, pero no todos opinamos lo mismo.

    En cuanto a lo de grosero, que opinas de frases como: “compota de pupu”, “vayanse al carajo”, “pusieron la plasta”, “victoria de mierda”, “marisabel te voy a dar lo tuyo”????, es al mono mayor a quién tienes que regalarle el diccionario. RIDICULO!!!!!

  24. Mira vale, se le salio el racismo bien disimulado al capitalista, quisieras tu que vinieran los marine y que el presidente no fuese un mono como dices tu, si no un blanquito ojitos bonitos, sin berruga. Que atraso hijo mio en tu forma de pensar, pobre Bolivar, Guaicaipuro y Sucre que nos liberaron, para dejar el pais a unos pitiyanqui como ustedes, menos mal llego la revolución y ahora no mas con ustedes. Deberias revisar quien es el llorón, yo estoy feliz en mi pais, trabajando, aportando, no como tu que andas por los rincones lamentandote. = )

    Y digas lo que digas, tus análisis económicos de harvard no surten efecto, siempre se pelan, el típico “ahora si” de los escualidos, el ahora “los venezolanos están despertando” jajaja. Ustedes siempre han estado dormidos, inmutables a lo que le pasaba al verdadero pueblo, tranquilo mientras tuvieras tu sambil o tolon para gastar y pasear en tu mundo capitalista, todo estaba bien, pero el pueblo jodido, pasando trabajo, con cada vez menos oportunidades, y lo siento amigo, NO VOLVERAN.

  25. Jotave aquí nadie ha hablado de invasión pitikanky, el “ahora si” viene la invasión del imperio es de mentes enfermizas como la de fidel castro y la del teniente coronel chavez. A ver si vamos aprendiendo a tener un discurso coherente.

  26. Te invito que leas de nuevo mi comentario, no se habla de invasión por ningún lado, estas muy mal, Chavez te tiene loco. Te sugiero no escribas cosas por escribir, por lo menos lee las opiniones de las demás amigo rafael antes de prender tu ventilador.

  27. JAJAJA deseperado es lo que estás, ya no encuentras nada que decir ante la evidencia, solo te queda atacar y lanzar insultos como siempre.

    Los grandes genios de la nueva PDVSA acabaron con todo, y se acabo la bonanza, llegaron los tiempo de devaluaciones, apagones, escacez, sino como explicas esto?

    En 2009:
    El petróleo ha subido 224%
    El PIB Petrolero ha caido 6.7%
    Y el recorte fue de 7%.

    Como explicas eso Jotave??

    El petróleo sube y los ingresos bajan, como es eso???

    Se acabo el sueño bolivariano, bienvenido a la realidad…

    Cuanto más reniegas de mis análisis, mas evidentes se hacen… sigue pataleando, LLORÓN!!!

  28. Seguramente en Harvard, no te enseñaron lo elemental, pero ven acá papá te voy a enseñar algo de primaria:

    Los precios del petroleo se desplomaron a 25-30 $ aproximadamente a finales de 2008 inicios de 2009, el precio repunto a finales de 2009, noviembre aproximadamente. Te parece tan complicado entender con tus estudios en Harvard que un pais mayoritariamente petrolero, si se desploma el precio de su principal fuente de ingreso su PIB se vea disminuido. Sumale a eso un recorte en la producción de crudo, y sumale a eso la crisis económica mundial.

    Pero te voy a decir algo, que sabes pero no dices, porque no tomas en cuenta que cerramos con 6.6 % de desempleo, con 25% de pobreza en comparación con el 80 % de 1998, con reservas internacionales en 35 MM$. Aumento de la matriculo escolar y universitaria en 30%. Un dia de estos invitame a Harvard y doy catedra, porque si todos ustedes hablan como tu, dejan mucho que desear.

  29. Para que te vayas a almorzar tranquilito, el PIB Petrolero del último trimestre de 2009 (justo cuando repuntaron los precios del petróleo) fue de -9.5% comparado con el trimestre anterior.

    Ahora vete a almorzar tranquilito y con el rabo entre las piernas PAYASO!!

  30. Según Jotave ahora el teniente coronel nunca ha hablado de invasión yankee… ¿estás renegando a tu jefe supremo?. Mira que te puede ir mal si no sigues jalando bolas de lo lindo como siempre…

  31. Jajaja,

    Conclusión

    Capitalista = Racista y resentido.
    Ramon = Grosero y mas grosero.

    Capitalista + Ramón = Mucho chicle y poca bomba.

    Feliz noche.

  32. Disociado Capitalista…!!!
    Definitivamente tu y tus políticos de la cuarta no deben volver, ni volveran.
    Tu visión o tus conocimientos sobre economía nada que ver con los principios básicos de economía.
    Si eres venezolano tu no puedes defender una moneda extrajera por podersoa que sea, tienes que defender nuestra moneda osea nuestro Bolívar.
    Revisa bien tus cálculos sobre esos datos del -9.5%, tu lo que estas repitiendo de lo que dicen tus “economistas”, ten un poco de curiosidad de investigar sobre los principios básicos sobre economía social.
    La economía es un ciencia social y no una ciencia para capitalistas.
    Disociado Capitalista, te recomiendo que no sigas repiteindo lo que dicen tus políticos, ya que quedas como un verdadero manipulado que no tienes capacidad de razonar un proceso lógico y cronológico y de comparar hechos históricos en sus tiempo real y sus circunstancias.
    Aún no sabes interpretar la “ley causa y efecto”, tu no tienes materia para debatir ni siquira en una charla de estudiantes de primer año de bachillerato.
    Te aconsejo que estudie, los estudios es como el amor, no hay edad para enamorarse, así son los estudios, no hay edad para estudiar, estas a tiempo, mientras vivas, tienes la oportunidad de hacerlo.
    El capitalismo no tiene consideración con los principios morales, es enemigo de la dignidad y de la humildad, el capitalismo es amigo de la soberbia, de lo inmoral, de la prostitución.
    El socialismo es humano, prevalece el ser humano en primer orden y no el dinero.
    Trata de averiguar la historia verdadera de los empresarios en venezuela, ellos núnca crecieron con su propio peculio, no, no, nada de eso, ellos crecieron a costilla de nuestra ignorancia,nos robanan nuestros salarios, nuestra plusvalía con la complicidad de los polítocs de la cuarta, ellos pedían préstamos al estado y no lo cancelaba, prueba de ellos, Lusinche condeno la deuda privada, esa deuda privada eran créditos que el estodo le ortgó a los empresario, te aseguro que tus políticos no hablan de eso ni se lo informa a su gente, ese dinero todo se lo llevaron, eso hizo que nuestra moneda se devaluara como núnca en nuestra historia se habia hecho como tampoco en otro país, eso tu no lo recuerda, como tampoco recuerda como tus políticos hacia que las empresas básicas y no básicas de venerla a precios de gallina flaca.
    Amigos reaccionen lean, investiguen no se dejen disociar con esos políticos de pacotillas, ustedes no son personas que ellos puedes haer con ustedes hacer le que venga en ganan con su psicología, libérense de esa guerra mediática.
    No pretendo que cambies de pensar no nada de eso, pero si pretendo que tengas la capacidad de interiorisar y te observes de lo que dices y lo compares con la realidad real y no con la realidad virtual que te venden tus políticos.

  33. Sigan pataleando, lloriqueando desesperados, la realidad es cada vez más evidente, después de 11 años en el poder nos devaluan la moneda el 100%, estamos sin luz y sin agua y con la 2da ciudad más peligrosa del mundo, lo demás son patadas de ahogados.

    Mientras tanto sigan evitando los temas incómodos para ustedes, sigan hablando de la cuarta, diganle al mundo que hugo chavez se ha gastado más dinero que toda la cuarta junta en solo 11 años, y eso que los cuartorepublicanos ladrones -porque no hay que dudar que eran bien ladrones- derrocharon todo lo posible, la quinta los ha superado con creces.

    Y después de gastarse ese pastizal ahora tiene que devaluar para poder seguir manteniendo su ritmo de gasto, mientras fulmina de un sablazo el poder adquisitivo de la gente.

    hugo chavez se está burlando de ustedes cuando le dice cosas como: “Si alguien tiene la culpa de la crisis eléctrica son los escualidos”, que culpa tienen los “escualidos” de la falta de planificación tras 11 años en el poder??? solo intenta quitarse una culpa que cada vez le pesa más…

    Ustedes estan ciegos, fanatizados y sin capacidad de raciocinio, defienden a capa y espada su status quo solo por miedo a perder lo que tienen, por miedo a vivir en un país decente, de libertades, sin paternalismos, ustedes son únicamente equiparables a las viejas locas del cafetal, reflexionen, cada día se parecen más…

    RIDICULOS!!!!

  34. Exacto Alexis… si eres Venezolano no puedes defender otra moneda que no sea el Bolivar, ahora me pregunto ¿defender la moneda es devaluarla un 100%?. ¿Ves que te contradices como un loquito?.

    Anda a estudiar… pero a la primaria!!

  35. Se me confirma que ustedes no tienen criterio propio, todo lo que dicen en este digno portal, son cristerio de sus políticos que lo dicen en los medios de “ustedes”.
    Le hago una pregunta, ¿si hubiese llovido en condiciones normal, el guri estaría en los niveles crítico? creo que no, por lo tanto la crisis energética no estaría presente, como tampoco la del agua.
    Pero para sus políticos el culpable que no llueva es Chávez, por que Chávez no programó la lluvia.
    Sobre la moneda dólar; estoy seguro qe ustedes no saben que el gobierno norteamaericano tienen una máquina de producir dólares sin sustento de valor.
    Sobre la deuda social…!!! La cuarta política dejó una deuda social gigantesca que este gobierno ha estado candelando, en salud, educación, vivienda, seguridad social, alimentación etc.etc…
    Por supuesto que ustedes no ven eso… para ustedes eso es derrochar recursos, botar dinero.
    La tasa de desempleo esta por debajo de 2 dígitos.
    Alguno de ustedes dicen que el desempleo esta galopando, eso ratifica que ustedes no son objetivos en sus comentarios sobre esa variable, porque si eso es así como ustedes dicen que el desmpleo galopa, como se explica que el seniat supera las recaudaciones mensuales, hasta el punto que los ingresos por recaudaciones no petróleras han superado a los ingresos de la rentas petróleras, cómo se explica que todos los fienes de semana los centros comerciales estan abarratados de gentes comprando, los restauranes, la gente hacen cola para entrar, las discotecas llenas, las autopistas llenas de vehículos nuevos de último modelo, el metro colapsa en hora pico, las camioneticas llenas de pasajeros, en los periódicos páginas llenas ofertando empleo.
    Se ratifica más y más que ustedes no tienen capacidad de análisis, por eso es que ustedes le dan terreno mediático a sus polítiqueros para que piense, vean, oigan por ustedes, lamentablemente ustedes no tienen identidad propia, solo comentan lo que le ordenan.
    A usteden le cae muy biene dicho, “no saben lo que dicen, pero dicen lo que saben”
    Hasta otra oportunidad

  36. Yo creo que los escualiados, tienen una profunda insatisfacción que esto no sea los EEUU (gracias a dios), por eso siempre se quejan, se contentan cuando abren un blockbuster porque dicen “GUAO” mira los gringos abrieron una tienda, se acordaron de nosotros o abren un nuevo Mcdonald, sean serios pana, mi analisis se basa en la observación directa de los escualidos de mi entorno.

  37. Señor Aleisis,

    -Con haber construido dos plantas de ciclo combinado a lo largo de estos 12 años de gobierno, ahora mismo no estaríamos rogandole a Dios que llueva, y tampoco estaríamos echandole la culpa a la cuarta, como siempre. Pero no hubo planificación, y no dejó de llover ayer!!!

    -Efectivamente, el sistema monetario internacional permite que EEUU no requiera respaldo de su moneda en oro, no es necesariamente lo más justo, tienes toda la razón, de todas formas eso es igual para todos los demás paises, y sin embargo Venezuela es el único país del mundo donde ha subido el dólar el 100%. Sigue sin ser una excusa para este gobierno.

  38. ¿Qué es deduda social? Los hospitales siguen en ruinas, barrio adentro es un sistema de atencion ambulatoria, que no va a sustituir la atención de los grandes hospitales, vete al perez carreño o al vargas un sabado a las 10 de la noche, verás el infierno en personas. O por ejemplo las carceles venezolanas, autosecuestros, asesinatos, motines todos los dias, en fin un gran avance social!!!! Las misiones es lo único que salvaria de este gobierno, son conceptualmente brillantes, pero muy poca cosa para el gobierno con más presupuesto de la historia de Venezuela.

  39. -La inflación va rumbo al 9%, realmente muy cerca de las dos cifras (sin contar el método de contabilización, que no es el mismo que se usaba en la cuarta). Todo desempleo que sobre pase el 5%, es una situación de crisis laboral, sino lee las noticias de los paises desarrollados, todo lo que este por encima de 5%, sus gobiernos están en crisis.

  40. -En cuanto a los carros nuevos, te informo que desde el año pasado la venta de vehículos ha descendido 47% (cifras del mismo gobierno), Mitsubishi prácticamente cerrada y GM a punto de irse del país (por falta de dólares), actualiza esta información papá, lo de los carros nuevos se acabó en el 2009, y por esa razón los carros usados han disparado sus precios. Por cierto, cuales autopistas?? las de oriente???

  41. -La gente comprando, los BB nuevos, los viajes, los restaurante, dignos de la bonanza petrolera, de la veenzuela saudita II, la del “ta barato, dame dos” de finales de los 70s, y que se acabo en el 83 gracias a una DEVALUACIÓN. Pasamos la segunda bonanza petrolera de la historia, y no hemos ni terminado la autopista a oriente, una década perdida… 6 años después de aquella DEVALUACIÓN, llegó el año 89, ahí te lo dejo…

  42. Fe de erratas:

    Cuando decía “La inflación va rumbo al 9%, realmente muy cerca de las dos cifras ” realmente quise decir: “El desempleo va rumbo…”

  43. Para el disociado capitalista…!!!
    Me vengo a enterar que la frase “esta noche te doy lo tuyo” es grosería, en realidad eso no lo sabía.
    Por favor capitalsita dame argumento serio que dicha frase sea grosera o por lo menos vulgar.
    Igualmente el resto de las frases que tu dices que son vulgares, argumentalo seriamente.

  44. JAJAJAJAJAJAJA eso es lo que te queda por decir aleisis??? después de todos los argumentos que te di, lo unico que te queda es decir que es eso??????

    que patetico eres!!!!! LA REALIDAD ES MUY OBVIA!!! ACABAS DE HACER EL RIDICULO!!! peor que chavez cuando se le enfrió el guarapo con los cortes electricos!!!!!

    donde está ahora elias, emocionado con sus frase amaneradas de: “ALEXIS se los bailo a todos” JALABOLAS!!!!!

    CUERDA DE FRACASADOS!!! JALABOLAS!! FANATICOS!!! sigan viendo vtv cegados por su caudillo, RIDICULOS!!!!! no hace falta que reconozcan el fracaso de esta revolución, ya es demasiado evidente…

    P.D. “Estudia, estudia, estudia…, ” PAYASO!!!

  45. Una pregunta ustedes van a marchar el 23 de enero para celebrar la Alternabilidad democrática??????? o exactamente que van a celebrar porque que yo sepa el 23 de enero es una fecha para celebrar la llegada de la democracia al país.

  46. Aleisis no sabes que palabras son groserías te digo una “Váyanse al carajo, yankees de mierda” ¿Eso que es? H.U.E.V.O.N

  47. Hola a todos,

    A mi amigo Capitalista, ahora lo llamaré CapiRacista por sus multiples comentarios racistas en este foro.

    A Diego Aguero ahora acompañará a Manuel Cafetal en el club de los greseros boca sucia.

    Vayan todos a sus McDonald, Hollywood, a sus yates, mansiones, lujos y cosas que seguramente no tendrán y que siguen creyendo poder tener, sigan en su sueño americano. Jaja, a veces me pregunto si ustedes hacen esto porque quieren.

    Saludos.

    PD: No soy ningún corrupto, al menos yo luego de mi jornada laboral voy a contribuir con un grano de arena en la misiones educativas, voy hacer algo por los que no tuvieron las oportunidades que yo tuve. Quisiera saber si alguno de ustedes hace algo por su país y no solo por ganar un salario para ustedes mismos. Ademas bien poco saben de las misiones educativas, no se paga un salario sino un incentivo porque ese trabajo es voluntario, CapiRacista apunta ese término entre las cosas nuevas que te hemos enseñado aquí.

  48. Holas a todos…!!!
    Elias…
    El disociado capitalista, no entiende nada de eso, lo que significa trabajo voluntario, la solidaridad, el compañerismo, ellos lo que saben es todo lo que tiene que ver con especulación, sobre precio, acaparamiento.

    Señores disociado capitalista y su combo, absolutamente nadie puede olvidar la historia y mucho menos la de nuestro país, porque si nosotros queremos ir para adelante, tenemos que saber donde estamos, y para saber donde estamos, tenemos que saber de donde venimos, por eso le seguiré hablando de la historia de la cuarta república ya que ustedes no la saben, no la quieren saber, o simplemtne no le interesa, esa posición no es buena para ningún ser humano, nosotros los seres humanos somos gregarios, más no así ermitaños.
    Disociado capitalista, muchos saben contar, pero pocos sabemos valorar, de igualmanera muchos saben leer oraciones pero muy pocos sabemos leer entre espacios.
    Tu aún no ha salido de la cuarta república ya que no aceptas los cambios que estan sucediendo en mi país, tu país, nuestro país, digo esto porque lo único que tu ves es lo que había en la cuarta república, desempleo, represión, perseguido políticos, presos políticos, desaparecidos, especualacones agranel, acaparamiento de los productos de primera necesidad, fugas de capitales, devaluación de nuestra moneda, inseguridad individual privada, allanamientos, inseguridad económica, ya que las garantías económicas estaban suspendidas desde el mismo momentos que el pacto de punto fijo acordara la constitución del 61, evación de impuesto por doquier, repito eso es lo que ustedes estan ven por el retrovisor y no estan viendo para adelante, caminan viendo para atras por lo tanto ni pueden ver lo que esta sucediendo simplemente eso, ahhh bueno a eso hay que agregarle que sus políticos no quieren que ustedes vean hacia adelante, eso es una purita verdad.
    Le recomiendo que vean por un momento nada más hacia adelante sin mirar atras y sin oir a sus polítiqueros y despúes comparen, pero eso si sepan comparar.
    Tenemos que tener presente lo siguiente: todos tenemos diferencias, eso es verdad pero esas diferencias tenemos que lograr que no pasen de ser diferencias naturales y no diferencias antagónicas.
    Gracias a este sistema de gobierno que tenemos que es posible esta comunicación ya que con el sistema que ustedes defiende jamás esto era posible, hasta el punto que ellos entregaron nuestro espacion satelital a Paraguay, porque para esos polítiqueros de oficios no visualiban jamás que mi Venezuela tuvieran un satélite en su espacio, eso tu no lo ves por que estas mirando para atras, que tristeza amigo no por ti, no, no nada eso, sino lo que te rodena ati que creen en ti, esas personas que creen en ti no se imaginan el daño (inconcientemente, por cierto)le estas haciendo.
    Miren hacia adelante, miren no tenga miedo que le va a ir muy bien eso se lo puedo asegurar.

  49. Aleisis lo que comentas se ha acentuado en estos 11 años, sí 11 años.¿o me vas a negar que todo esto no existe en la “V” República:

    desempleo, represión, perseguido políticos, presos políticos, desaparecidos, especualacones agranel, acaparamiento de los productos de primera necesidad, fugas de capitales, devaluación de nuestra moneda, inseguridad individual privada, allanamientos, inseguridad económica????????????????

  50. Señor aleisis, sigue usted si rebatir ninguno de los argumentos que he dado, sencillamente porque no puede y no tiene otro remedio que cambiar de tema, de todo lo que he dicho no ha podido negar ni una sola cosa.

    Este sistema de gobierno -que usted defiende- es el mismo que llevado la miseria a cualquier rincón del planeta, nunca ha funcionado, y no veo razones para que lo haga en nuestro país, tras 11 años de gobierno la situación es desoladora, a consecuencia del modelo, lo que está mal es el modelo señor aleisis. Sabría usted explicar el porqué de la caída de la Unión Soviética??? me podría usted explicar porque la gente se jugaba la vida intentando cruzar el Muro de Berlín por cualquier medio??? Me podría explicar usted señor Alexis, las diferencias económicas entre Korea del Norte, y Korea del Sur??? sabría usted justificar por qué los cubanos se lanzan a un mar lleno de tiburones si viven en el mar de la felicidad???…

    Diga usted lo que quiera de la cuarta republica, siga anclado en el pasado, pero la realidad seguirá ahí. Por más que no quiera debatir la actualidad, nada va a cambiar las cosas, seguiremos siendo el mismo país donde asesinan en promedio a 60 niños al mes por balas perdidas, donde no es posible dejar tu carro estacionado en la calle ni una sola noche, donde no hay ni sábanas en los hospitales…

    El futuro se viene sin luz, tenemos una crisis energética en el país con mayor reservas de crudo del planeta!!!!!! Y seguimos sin saber como se va a solucionar, es que acaso usted y yo no tenemos derecho a saber si vamos a tener luz en Mayo???? lo unico que escuchamos del presidente es decir que la culpa es de “los Escualidos”, esto es un gobierno serio señor aleisis???

    un presidente que sale en un “aló presidente” diciendo que “hay un banco por ahi…”, y que pocos días después tiene que salir giordani a “cortar rumores de raiz”, echandole la culpa de los rumores a “grupos ya conocidos por la inteligencia financiera”, sugiriendo claramente que se trata de la oposición…

    Ya se que no vas a contestar nada de esto, porque no tienes respuestas.

    Elias, sigue el ejemplo de danys, y deja de decir bobadas BOLSA!!!…

  51. Elías en lugar de debatir lo que hace ahora es inventar apodos… ¿por qué no debates los temas de fondo que hemos expuesto en este foro, en lugar de salir con bobadas como CapiRacista?. Se que te cuesta defender lo indefendible, pero es que no haces ni el intento.

    Que lamentable tu actitud, deja mucho que desear.

  52. Ok…!!!
    Les recuerdo al disociado capitalista y su combo, en ningún momento estoy negando la actualidad, no no nada de eso, que recuerde no he dicho que aquí no estga pasando nada, como lo decían ustedes cuando hicieron el allanameinto en la enbajada de Cuba.
    Ustedes tienes que diferenciar varias cosas en la actualidad con el pasado.
    1ro. los allanamiento no son por ideas políticas por el contrario si eso fuera así, no estuvieramos aqui dabatiendo sobre temas políticos, segurio que estuvieramos huyendo o presos por pensar diferentes, no olviden lo que pasó con Willians Ojeda, que estuvi preso por un año después que estuvo escondido mas de 6 meses.
    2do. Estoy seguro que ustedes han heredado algo de alguien, por lo tanto la V República también hereda, pero como país heredamos todo lo males que puedan existir, entre tantas cosas te pongo un ejemplo, el COOP por ejemplo, eso hizo que la delincuencia organizada o no, se desbordara por que si no se agarrara a un delincuente infraganti no se le podía detener por que se le estaba violando sus derechos humanos, si un delincuente asesina a una persona, y si el poder judicial no lo vió por lo tanto no se le puede poner preso, ni siquiera hacerle investigación.
    3ro. Nombreme un caso de persecución política OJO POLÍTICA, nombreme un caso de presos políticos, OJO POLÏTICO, los políticos que estan presos no son por su ideología política, sino por delincuente.
    4to. No estoy negando la inseguridad personal, de acuerdo a las estadísticas han bajado considerablemente, no olviden que hacen unos 5 ó 6 años los partes de lso fines de semana no bajaban de 150 a 130, eso fue heredado, la solución a ese problema no es policial y mucho menos reprimir a la población no, no nada de eso, la solución es integral.
    Heredamos en los sectores populares una descomposición social vertiginosamente, licor, drogas, armas, prostitución, cero salud, cero educación, cero servicios básicos, cero seguridad individual, en pocas palabras cero segurdiad social, en esas zonas populosas reinada el que puede más costilla de lo que sea. Ejemplo tres veces a la semana no faltaba un camión de cerveza, pero si faltaba la luz la segurida personal, la educación, por cada camión que lelgaba a esos sectores tambien llegaba la droga, armas, prostitución y por ende la muerte, eso fue heredado de la iv república.
    Aunque no se ha eliminado pero no se puede negar asi como a aumentado la atención primaria en salud, se a aumentado la población estudiantil, hay mejor alimentación, el ingreso per-capita a mejorado por ende la delincuencia esta disminuyendo. Los delitos que ocurren ya no son por necesidad, sino por delincuencia que no se resuelve asi por asi, la solución no viene como ustedes acostumbraba hacerlo con represión, torturas, desaperación de personas, y muchos menso con policías armando bandas de choque entre sectores matanto gente inocentes.
    5to. Hay una delincuencia importada como son losa paramilitares, no se olviden lo que hicieron tus políticos en el año 2004 en la quinta Dactari, con lo que esta haciendo tu gobernador del Táchira Pérez Vivas, al igual el gobernado del Zulia importando a paramiliates por que no cuenta con ustedes para tumbar al gobierno, buscan sicarios, y eso ustedes lo estan apoyando.
    Tu no tienes moral para hablar de desempleo, tu alcalde mayor despidio por despedir al rededor 3.000 personas de la alcaldía, suspender los ervicios de barrio adentro suspender la misión educativa, esa actitud de tu Ledezma hace es fabricar delincuencia, por otra parte el gobernador del Táchira cerro variso ifocentro por que eso no es productivo.
    Te recuerdo que el estado no esta para ganar dinero sino para distribuir de la mejor manera la riqueza y de producir la mayor felicidad posible a su población.
    Claro hay mucho más para demostrarle porque ustedes no deben regresar al poder ni siquiera por voto castigo, por que nos estamos castigando a nosotros mismo. asi que no volveran. Patria Socialismo o Muerte… venceremos, estamos venciendo.

  53. He llegado a la conclusión que Chavez es según los escuálidos, el flautista de Hamelín, porque después del panorama que pintas de país, esto esta que sea cae, todo esta peor que antes pero igual Chavez sigue ahí duro, con alta popularidad, solo alcanzada en los sueños por los lideres de la oposición. Entonces sera que Chavez es este famoso flautista y tiene a todo el mundo adormecido, sin reaccionar o será que ustedes son unas pitiyanquis resentidos, unos blancos de orilla, que están muy bien aquí, pero se quejan porque no hay mas pizza hut o mas sambiles, para ir a gastar sus centavos. Por favor tus análisis son una perdida de tiempo, porque no pegan una, el pueblo esta claro. Y mientras tanto se tiene que morder la lengua, pobre de ustedes que tendrán ulceras de tanta rabia por que sus sueños no los pueden cumplir por la vía democrática, solo a través de sueños de golpe de estado y guaruimba.

    Tanto que recuerdas los años 80 porque eres un adeco disimulado, recuerda como se levanto el pueblo contra CAP, porque el pueblo estaba arrecho de la explotacion. no tenian esperanza. Muy distinta a la situación de ahorita capiRacista. Quizas creas en ese cuento de hadas del flautista de Hamelin, y justifiques todo lo que te explico.

  54. CapiRacista ¿Que pasó con Hipermecado Exito?, ¿te quitaron tus acciones de ahí? ¿eres Colombiano o Frances?. Pero quien te manda a especulador, sin verguenza y falta de correa. Bien hecho que lo expriaron para que sigan. Y el Sambil de la Candelaria y el de Plaza Venezuela. Bien hecho. Como gozo cuando pasa eso.

    Por cierto clan de los groseros, ¿Qué defienden?, no se, no defienden nada, algunos de ustedes viven colocando datos e insultando, menospreciando, pero no defienden nada, solo odian a Chávez. Se les nota por su racismo.

    El clan de los boca sucia ( Manuel y Diego) empiezan diciendo groserias y despues entonces quieren debatir, por dios.

    Muy bien Alexis y jotave. Nosotros no necesitamos de grocerias e insultos como lo utilizan estos criticones de oficio. Me parece que sea cual sea la situación es su destino ser unos infelices por siempre, no tiene que ver con política sino con su personalidad.

  55. Eso es así Jotave…!!!
    Los escualidos no peuden justificar sus 40 años de desgracias.
    El presidente Chávez muy responsablemtne como es él, está cancelando todas las deudas sociales que los políticos de la IV República generó que la V República lo generó, y como muchas cosas han mejorado, eso le molesta a los escualido, por que son racista.
    Para los escualidos la inversión social es botar el dinero al saco roto.

  56. …..ACLARATORIA…
    cuando digo la V República generó.
    Quice decir que la V Repúblico lo heredó

  57. Aleisis cada vez escribes más estupideces, ya no sabes a que agarrarte ante tanto fracaso, después reconocer la actual situación, todavía sigues defendiendo este fiasco??? Aquí te va la respuestas a tus estupideces:

    -que las estadísticas de inseguridad han bajado????????????????????? hay que ser un verdadero sinverguenza para decir eso, con su conformismo se convierte en tonto útil del poder.

    -de allanamientos ha hablado usted solo en este foro.

    -Durante la lamentable ley habilitante regalada por la AN, se aprobaron 65 leyes, y no hubo tiempo para modificar el COOP… y los otros 10 años tampoco…

    -Casos de persecución política hay muchisimos: por donde comenzamos? inhabilitaciones políticas sin haber tenido un proceso judicial??? emisión de ordenes de captura a consecuencia de testigos estrellas que “evidenciaban en sus ojos sinceridad”??? o cuando motaron en un avión a un eurodiputado para echarlo del país después de secuestrarlo?? el ataque a las sinagogas??? o quitarle el cargo publico a un funcionario electo por voto popular a punta de decretazos??? o la inolvidable LISTA TASCON???? por cual comenzamos??

    -usted lo ha dicho “atención primaria”, que solo llega a cirugía menor, o ambulatoria, llamele como quiera, por cierto ya se paso por el perez carreño??? o tenemos que esperar otros 10 años más para que lo acomoden???

    -el tema de los paramilitares es equiparable a los tupamaros, la piedrita o el M-28, grupos armados al margen de la ley, la diferencia es que los oficialistas se dan el lujo hasta de tener pagina web, declarar para medios locales, amenazar a personajes públicos y sacarse fotos con su arsenal de guerra en su propio barrio con total inpunidad, incluso atancado a la PM cuando les apetece divertirse un rato.

    Elias y jotave ya solo dicen estupideces, comentarios dignos de un niño de 15 años, debo reconocer que de jotave si tenia cierta duda sobre sus facultades mentales, pero de elias me esperaba un poquito más.

    ustedes son unos TONTOS ÚTILES!!!!

  58. Disociado Capitalista…!!!
    No sabia que cuando un político roba asesina inguria, esos delsitos son por pensar diferentes, son inmune a la justicia, no amigo delito es delito por lo tanto tienen que ir preso, eso no es persecución política.
    En cuanto a las inhabilitación política, creo que a nadie se le inabilitado para ejercer la política, no confunda la inabilitación política con inhabilitación a ejercer cargo en la administración pública, tu político leopoldo lópez ejercio su derecho al voto en las dos últimas elecciones, dime dónde esta la inhabilitación?…
    Los allanamientos son justificados ejemplo de ellos la muerte del fiscal Danilo Anderson… o es que los hermanos guevaras estan preso por pensar diferentes por favor señores tenga un poquito de dignidad.
    Jamás puedes comparar los tupamaros con los paramilitares eso es una abeeración, aqui tu demuestra por que te apodo EL DISOCIADO CAPITALISTA.
    Los paramilitares son sicarios formados por el estado colombiano para un fin de estado, de crear muerte y tumbar gobiernos en américa latina, eso no es secreto para nadie.
    Los tumaros es una organización política que por razones que aún no sabemos por que usan las armas cuando estamso en un país profundamente democrático.
    No me equivoqué cuando les dijo que tienen que estudiar y estudiar par que se formen verdaderos criterio….

  59. señor Aleisis, ESTUPIDEZ TRAS ESTUPIDEZ, PAYASO!!!

    -ningún juez ha sentenciado a ninguna inhabilitación, que han salido únicamente de la mente del señor Rusián que no es juez sino un servidor de la revolución. Legalmente todas esas personas son inocentes hasta que -mediante debido proceso- sean juzgados, se ha violado el estado de derecho nuevamente, burlandose a la constitución como viene siendo de costumbre, con fines meramente políticos.

    -no me referia a los hermanos hermanos guevara señor aleisis, no siga distorsionando el mensaje, usted sabe perfectamente a que nos estamos refiriendo.

    -toda organización con fines ilícitos es ilegal con el agravante de porte ilícito de armas de guerra, venga de donde venga, pero por lo visto para usted unos son buenos y otros son malos.

    Siga haciendo ejercicios de estupidez, tratando de tapar el sol con un dedo…

    FANATICO!!!!

  60. No No No No….nada de eso.
    Disociado capitalista, precisamente si un Juez emitiera la inhabilitación Leopoldo López no pudiera ejercer ni siquiera el derecho al voto, la inhabilatación la emititio la Contraloría General de la República, es para no ejercer cargo en la administración pública por cinco años ya que tu Leopoldito no supo justificar las desviaciones de los recursos.
    Te pregunto en que parte no entiendes.

  61. jajajajajajaj…!!!
    Disociado capitalista una vez más se de muestra que no me equivoqué cuando te tildé de DISOCIADO, es que eres un disociado y eso es un enfermedad de acuerdo al Dr. Bianco.
    Tengo mi propia ideología, he estidiado un poco sobre la historía de mi país sobre todo la historia contemporánea, claro esta no soy un experto, pero algo conozco.
    Ahora confundes conocimiento con fanático.

    Que tristeza, que tristeza y lamentable por ustedes con razón la oposición está como está.
    Ahora se entiende por la importación de paramilitares, porque no saben importar ideología sino asesinos.
    Ya se ve que es lo que quieren, no quieren nada bueno para el pueblo, si no muerte y más muerte.

  62. Vuelvo y repito, a Elías no le basta con jalarle bolas a Chavez, sino ahora al tal Alexis…¿sabes que es lo más triste?, que le jala bolas a un payaso que no ha hecho mas que repetir como un loro lo que dicen en el canal 8, que lo que hace es evadir los temas de verdadero interés nacional que planteamos…

    Patético el papel que estás jugando Elías, esperaba más de tí. Supuestamente eres un carajo que tiene argumentos para defender esta mal llamada revolución, demuestrelo.

  63. Hola Ramón Boca Sucia,

    Es raro cuando no escribes vulgaridades por acá, ¿Te dio pena?.

    Saludos.

  64. jajajajajajaajajja, Elías ni de asomo debates el tema de la devaluación y los racionamientos. Das pena hermano, tus estudiantes seguro confiaban en tí para dar argumentos en favor de tu ideología política…, y te están dejando en ridículo en tu propio Blog.

    P.d. Digas lo que digas, te quejes lo que te quejes, eres un jalabolas arrastrado.

  65. Elías, es tu blog, no te da un poco de vergüenza? Hace cuanto que no debates los argumentos que te damos ni nada, el racionamiento y la devaluación ya fueron mucho? Y aun hay mas… no invites a mucha gente a tu blog, ahórrate la pena

  66. Jaja,

    Amigos mios hoy veremos que tal está la popularidad de cada bando. Hablamos en la noche.

    Saludos.

  67. Buenas a todos los que leen y escriben en este digno portal…!!!
    Así es profe Elías, una vez más se le derrumbará la matriz de opinión que tienen montada los medios mediáticos referente a la popularidad de nuestro presidente Chávez.
    Esos medios estan desesperados no hayan que hacer para que su matriz no se venga al piso, ya se ve que la convocatoria ha sido un fracaso total.
    Seguro estoy que dirán cualquier cosa para justificar su derrota.
    Para el Disociado capitalista y su combo, por favor respétese a ustedes mismo, no hablen teman sino conocen, hay un principio que cuando uno va a hablar debe tener muy bien claros los conceptos y más aún los que los generó osea, causa y efectos.
    Los argumentos que ustedes esgrimen aquí, son dichos por sus políticos por los medios desinformadores, que ustedes están repitiedo como un verdadero loro, porsupuesto mis respeto a los loros que ellos son muy inocentes y más sabios que ustedes.
    Para aquellos que hablan de devaluación, primero tienen que preguntarse, quién, cuándo, cómo, dónde se designó la moneda dólar como la moneda internacinal o la mondea de transición,esa es una tarea que ustedes deben de investigar muy afondo, para eso empiecen por los tipos de cambios que exiten, para que no lo sigan manipulando.

  68. Para el DisociadoCapitalsita yu su combo…!!!
    Hay un dicho que reza así… “el que sabe menos es el que habla más pistoladas” o también dicen así… “el que sabe menos es el más incoherente”.
    Seguro estoy, quien generó esa fase se fijó en ustedes, no tengo otra explicación, porque ese dicho da perfectamente con ustedes.

  69. Este Alexis se aprende lo que dicen en la hojilla y viene aquí a repetirlo, si te fijas en los otros chavistas, como Elías, antes hacían eso, hasta que se dan cuenta que ya los argumentos no se sostienen y optan por irse o quedarse sin debatir y pasar pena, el caso de Elías.

    Pero no te preocupes, es una etapa por la que pasan todos los chavistas, porque argumentos como “esto no es una devaluación, sino una revaluación” no son sostenibles, claro si estas chupando de la teta del gobierno cambia todo, y yo no los culpo, viven bien gracias a que son chavistas y le jalan bolas al gobierno, si dependiesen de ustedes mismos, si vivieran gracias a sus meritos , educación y conocimientos posiblemente estarían haciendo empanadas en una carretera perdida de los llanos, pero como al ser un adepto del régimen la vida es más fácil se fueron por ahí.

    Es gracioso que este Alexis diga que sabe de economía, a ver lumbrera, cuando un país está en estanflación, como Venezuela, qué se hace? Se aumenta la base monetaria (mediante devaluación) y se destruye el sector privado? Pues te cuento que no, porque eso disminuye la oferta agregada, y aumenta la demanda agregada llevando a una situación de mas inflación y menos crecimiento o recesión.. pero seguro ya tu sabias todo esto porque en la hojilla te dijeron que devaluar hoy es bueno, en la cuarta republica no pero hoy si.

    También te dicen que el crimen ha bajado aunque todos los años aumenta la cifra de muertos, y la cifra es la que quiere dar el gobierno ya que no dejan a los periodistas tener acceso a las cifras.

    Pero claro, cuando se chupa de la teta del gobierno y te dan limosnas por jalar bolas la vida se ve más bonita, hasta el día que tengan la mala suerte de ser una estadística mas del crimen o de la falta de sistema de salud, pero seguro que con una lavadora o una limosnita mas se quedarían igual de contentos.

  70. JAJAJAJAJAJA….!!!
    Manuel…!!! si tu te escucharas tu mismo te daría una bofetada o te la pasaras para arriba y para abajo con un burro, para que se coma la paja que tu hablas.
    Te voy a clarar una cosa, tu, por lo menos a mi no me ofendes con decir de que uno es jala bola por que esta chupando del gobierno, no, no nada de eso.
    Primero yo no estoy trabajando en el gobierno, pero sí estoy con el proceso y con el presidente Chávez, jamás estaré en la acera que tu estas.
    Creo que tu a nadie ofendes con decir que son jala bola si tabaja en el gobierno. Eso es trampa para bobos, en lo particular sí deseo trabajar para el gobierno, y si es de hacerlo gratis lo hago, porque estoy trabajando para mi país, claro eso tu no lo entiendes, por que no tienes sentido de pertenecia y mucho menos de patria.
    Trabajar para el gobierno es como trabajar para uno mismo, porque uno pertenece a un Estado o a una República, y trabajar para el Estado o la República es trabajar para uno mismo.
    Lo contrario se puede decir cuando uno trabaja para una empresa privada, mi experiencia, trabajé en tres empresa privadas desde que tenía 14 años, de las las dos primeras ceraron sus puertas y no nos cancelaron las prestaciones, allí no funcionó el estado de derecho de los trabajadores ni de la familia, no hubo manera que nos cancelaran las prestaciones, el estado no tenía fuerza, moral ni poder para hacer cumplir la constitución y las leyes, se imponía el que tenía más dinero, en la otra empresa que duré 19 años me robaron 6 años de prestaciones por un mandato de tu Teodoro Pekoff, de tu CTV y de tu Caldera, eso sin contar que me robaron 8 años de cuota de seguro social y de paro forzoso, asi como también me robaron 5 años de ahooro habitacional.
    Desde que tenía 11 años me vine a la capital, por que en el campo no habia la posibilidad ni siquiera de estudiar, para la época en los años 70 en los liceos no aceptaban mayores de hermanos en un mismo liceo, como era el mayor de mis hermanos tube que salir al campo laboral desde muy temprana edad osea a los 14 años.
    Le doy gracias a Dios que llego el cambio a mi patria Venezuela el cambio de sistema ya sea en la educación en salud y en otras áreas, por cierto que si no fuera por médicos de barrio adentro yo me fuera muerto por no tener diero para una operación de emergencia.
    Te puedo asegurar que tu has tenido mayor suerte para llegar a donde has llegado sin tener mucho obstáculo por que el sistema de entonces no te excluyó.
    Hoy en día todos estamos integrado al sistema socialista, de menor o myor grado pero estamos integrado, los que no estan es por que quieren simplemente eso.
    Tu hablas de estanflación, creo que tu no sabes lo que significa estanflación, en realidad creo que no sabes.
    El concepto de estanflación es: Momento o coyuntura económica en que, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede.
    Analiza ese concepto y comparalo con la situación actual del país.
    Te recuerdo que yo dije que la economía es muy importante para dejarselo solo a los economistas, con eso no estoy diciendo que soy un experto en economía no, no nada de eso.
    Te voy a etiquetar de DisociadoJunior.

  71. Ok Alexis paso a paso:

    Según tus propias palabras (o el resultado de una búsqueda en google que realizaste): “El concepto de estanflación es: Momento o coyuntura económica en que, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede.”

    Dos preguntas:

    – ¿Existió en el año 2009 inflación en Venezuela, y se mantiene la tendencia en el 2010?.

    – ¿Existió caida del producto interno bruto en Venezuela en el año 2009?.

    Si la respuesta a las dos preguntas anteriores es afirmativa, entonces estamos en estanflación. Se que te cuesta entenderlo con tu mentalidad de JALABOLAS ARRASTRADO, en este momento tu pepita de cerebro debe estar realizando corto circuito.

    Bailame ese trompo en la uña caballero!!.

  72. OK….Ramón, te recomiendo que leas muy bien el concepo de estanflación, parece que tu no lo has leido bien, por favor leelo varias veces y despacio. y allí vas a encontrar la respuesta.

    Te voy a etiquetar como DisociadoRamónMenor.

    Por favor dile a tu amigo ManuelDisociadoJunio que te regale un burro para que se coma la paga que tu hablas.

  73. Que vergüenza la caravana de la oposición, la que intentaron llamar marcha, lo que habían era tres pelagatos, sigan así muchachos jajaja, se ve que tienen bastante futuro. Lo mas triste es marchar junto a los dinosaurios Ramos Allup, Petkoft y Ledezma, que vergüenza se debe sentir a personas que nunca les importo el pueblo y ahora escucharlos hablar de justicia social. El papel que hacen es patético, reflexiona. Por cierto Alexis, excelentes tus intervenciones nos estas dando clases a todos los que leemos en este foro, sobre todo al capitalista y sus ecuases.

  74. Alexis Alexis lo pones muy fácil, como hice con el bueno de Elías, y sigue sin responder a lo que le puse, voy a usar tus propias palabras y las del gobierno:
    Estanflación “indica el momento o coyuntura económica en que, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede.”
    Ahora usemos las palabras de Giordani y Ali Rodríguez cuando dicen “En Venezuela sufrimos de inflación estructural” , si leíste bien ESTRUCTURAL y no COYUNTURAL. Ósea en Venezuela tenemos de forma estructural y permanente inflación y a eso le sumamos la coyuntura de un estancamiento o retroceso de la economía. Si sumas esos 2 elementos que te da? Adivinaste, estanflación.
    Por si no te quedo claro y usando tus palabras y la de los ministros estrellas del gobierno lo hacemos en forma de ecuación:
    (Inflación estructural) + (Caída del PIB o recesión) = Estanflación
    Además que obviamente el ritmo de inflación no va a caer porque, como ya te expliqué en el post anterior, aumentamos la demanda agregada y bajamos la oferta agregada, lo que genera más inflación y menos posibilidad de crecimiento.
    Seguro ahora si lo entiendes, y ya veo que lo tuyo es chupar de la teta del gobierno más resentimiento.
    Aquí hemos repetido que antes las cosas se hacían muy mal, pero ahora peor. Antes en las empresas privadas no respetaban todos los derechos pero habían empresas privadas donde trabajar, ya cada vez quedan menos y la idea del gobierno, tu bien lo sabes, es que desaparezcan.
    Y obvio que tú no sabes de economía, eso se te nota con leer las 2 primeras líneas de tu post, y si no te has puesto al día revisa todos los datos que hemos puesto aquí como la comparación entre inflaciones de América latina.
    Y siento haber usado un lenguaje técnico y correcto, a ti hay que hablarle como al pueblo, como no entiendes nada de economía mejor no opines de eso, seguro que de beisbol si puedes opinar mejor que nosotros.
    Te recomiendo seguir el ejemplo de Elías que ya ni opina, para pasar pena mejor estarse callado.

  75. Y si sigues pensando que interpretamos mal, nosotros y todos los economistas del mundo, el concepto de estanflación agradecería que tus nos explicases porque Venezuela no se encuentra en ella y cuáles son las condiciones necesarias.

  76. Como te contradices Alexis… das pena ajena… que baile te estamos dando.

  77. JA JA JA JA JA…!!!
    Eso me da mucha risa…!!!
    Una vez más se confirma de que no me equivoqué cuando los tildé a todos de Disociados.
    Repito, dije que la economía es muy importante para dejársela solo a los economistas, pero eso no quiere decir que sea un experto, no no nada eso, pero tampoco soy un neófito.
    También dije que la economía es una ciencia social y no una cienca capitalista.
    Aun no me han informado que tipos de cambios existen, de igualmanera tampoco me han respondido quién, cómo, dónde y cuándo decidió que la moneda del dólar es la moneda de cambio o transición comercial, tampoco me han informado que causa genera la inflación y que tipo de inflación es.
    Jotave… tu tienes razón cuando dice que los marchistas de la oposición no saben que hacer si marchar con los politiqueros que generaron la mayor desgracia en la cuarta república, o quedarse en casa.
    Jotave, fijate que en sus pancartas llevan la foto de BurroRosales, hay que ser indigno para hacer eso y marchar con ese tipo de gente, esos sí son fanáticos.
    Señores disociados por favor tenga un poquito de dignidad, hágase respetar pero eso sí con honestidad, con sabiduria, con amor, con humildad, sean serio para que la gente crean en ustedes.

  78. Manuel Manuel…!!!
    Tu no tienes propiedad de hablar de economía, como yo tampoco la tengo, tu tienes que responder a las preguntas que te hice, aún no me has dicho cuáles son las variables económicas que generan la inflación y que tipo es, como tampoco me has respondido cuantos tipos de cambios exiten, de igualmanera no me has respondido, cómo, cuándo, dónde y quién, dicidió que la moneda del dólar sea de transición comercial, cuando esa moneda no tienes sustento.
    Es cierto que no soy experto en economía, no no nada de eso, pero si yo lanzo un tema que no conozco a este foro, primero me documento para poder discutir o responder a todas esas preguntas que me puedan hacer, para mi entender tu no hiciste eso, simplemente te sumbaste a este foro con el tema de inflación.
    Hay un dicho por estas calle que dice, “no se meta a brujo si no se conoce la yerba”, creo que ese dicho popular te queda muy bien a ti Manuel, te metiste a economista sin saber lo básico, ni siquiera tuviste la delicadeza de investigar primero.
    Es evidente que ustedes no saben negociar, simplemente le gusta imponrse, pero eso ya no es posible en este país.
    Ahora entindo muy bien por que ustedes disocian todo;
    conocimiento con fanatísmo, comprensión con jala bola, sentido común con sumiso.

  79. Jaja

    No aparecen por aqui, yo tengo una teoría muchachos, estoy empezando a sospenchar que CapiRacista es Ramos Allup. Por eso no ha respondido.

    Y Manuel Boca Sucia deja de estar hablando loqueras, que si el país se está callendo, por dios apaga Globovisión y sal a la calle, por todos lados hay nuevas construcciones, centros comerciales, edificiones, gente comprando electrodomésticos.

    El CapiRacista, Manuel y Diego Boca Sucia ahora serán bautizados como los 3 Chiflados.

    Saludos.

  80. JAJAJAJAJAJAJ…!!!

    Bien esa Elías… ja ja ja ja ja

    Verdad que sí son los tres chiflados… no habia pensado en eso jajajajajajajaj

  81. “Aun no me han informado que tipos de cambios existen, de igualmanera tampoco me han respondido quién, cómo, dónde y cuándo decidió que la moneda del dólar es la moneda de cambio o transición comercial, tampoco me han informado que causa genera la inflación y que tipo de inflación es”

    Solo existen 2 tipos de cambio en el mundo, el cambio libre o variable, como el que teníamos antes, y el control cambiario fijo, que es el que tenemos actualmente en Venezuela y se ha confirmado su fracaso muchas veces.

    En el cambio variable las monedas se aprecian y deprecian según oferta /demanda y el respaldo en reservas internacionales de cada país.

    En el cambio fijo un país referencia su moneda a otra, normalmente se elige un país estable y que tenga baja inflación. Luego se revalúa o devalúa según las necesidades de liquidez del país.

    Ahora vamos al tema que te he explicado varias veces, la famosa inflación estructural. Te lo explicaré de forma muy muy sencilla porque veo que no das para más, como te dije cuando le demanda agregada supera la oferta agregada se genera inflación, como pasa en Venezuela o Zimbabue por ejemplo. Se puede dar el caso contrario, como en Japón, donde la capacidad productiva (resumiendo oferta agregada) supera a la demanda agregada y esto genera deflación.

    No te quedo claro? Pues mira, si en el mercado hay 2 huevos y 2 bolívares cuanto vale cada huevo? Pues lo lógico es pensar que un bolívar, ahora si tenemos esos 2 mismos huevos (oferta agregada) y ahora hay 10 bolívares (aumento de la demanda agregada mediante aumento de la base monetaria vía devaluación) cuánto cuesta cada huevo? Pues 5 bolívares, como ves tenemos inflación.

    Y ahora el caso más grave, tenemos un solo huevo (caída del pib, ósea recesión, que significa caída de la oferta agregada por si no caes en cuenta), y además aumentando la demanda agregada (vía devaluación) tenemos 15 bolívares, ahora cada huevo cuesta 15 bolívares, esto limitado amigo mío, es lo que se llama estanflación y ocurre actualmente en Venezuela.

    En cuanto a la elección del dólar eso lo hacen los países de forma libre, como ahora muchos países que comercian con china eligen el YUAN, en la zona euro se usa mayormente el euro, el dólar se eligió por ser la moneda del país de referencia en el mundo, con la economía más estable que a su vez ofrece niveles de inflación muy bajo, esto se hace para minimizar el riesgo.

    Y deja de decir lo de que la economía es muy importante para economistas, entonces la medicina es muy importante para los médicos? La informática para los informáticos? Ese es el típico argumento del ignorante que no entiende nada y ve la vida desde su limitada perspectiva. Si tienes más dudas en cuanto a economía te las resolveré con gusto, tal vez es que desde la ignorancia no ves todo claro y solo te hace falta un poco de información.

    PD: Elías basta de pasar vergüenza, pareces jotave ya, argumenta o dedícate a montar fotos, pero ya es lamentable tu aparición por aquí

    PD2: no tuve que ir a wikipedia como tú a buscar la información

  82. Alexis… Alexis…. Alexis…. ve a la escuela por unos añitos, deja de hacer el ridículo y vuelve después por aquí a tratar de escribir algo con un poco de sentido.

    Elías que pena ajena me das, quisiera que debatiéramos de temas como la inflación, la devaluación, los racionamientos, etc. Pero ya como te sabes sin argumentos te dedicas a decir estupideces (antes de que digas que estupidez es una grosería revisa el diccionario, la definición te calza como anillo al dedo) y tratar de justificar la teta que te alimenta.

    ¿Que pensarán tus alumnos cuando lean lo que escribes en el foro?. Tremendo ridículo hermano… ya llegaste a nivel de Jotave.

  83. Buenos días señores…!!!
    Te felicito de todo corazón…. Manuel ahora si se Puede debatir contigo sin caer en gorserías.
    Repito te pido de todo corazòn que trates de leer muy bien lo que escribo. Yo no dije que la economìa es importante para los economista, no no dije eso, te repito lo que dije. LA ECONOMÌA ES MUY IMPORTANTE PARA DEÁRSELA SOLO A LOS ECONOMISTAS. esta frease suena totalemnte diferentes a lo que tu quieres interpretar sobre mi frase. No metas en mi boca lo que no dije.
    También dije que la economía es una CIENCIA SOCIAL Y NO UNA CIENCIA CAPITALISTA.

    Ahora te voy a demostrar cómo se genera la oferta en nuestro paìs, tu me estas diciendo como se genera la demanda, sin decir sus causas por lo menos en mi país.

    Espero que estes pendiente para que lo leas.

    Te felicito nuevamente por que asi es que se puede debatir con argumentos.
    hasta pronto.

  84. JAJAJAAJAJA ya estoy de regreso por esta sabana, he intentado ponerme un poco al día con este foro, y lo de alexis es sencillamente patético, su concepto de estanflación es un disparate, escribe la definición y luego la niega!!! de verdad no me lo puedo creer.

    Pero lógicamente nunca vas a reconocer la actual situación aleisis, tus intereses depende directamente de la continuidad de chavez, al igual que elias y jotave -los pluriempleados- quienes solo miran para su bolsillo, es acaso un empleado público el más objetivo a la hora de analizar el país en un foro??? me temo que la respuesta es no…

    Sería más digno reconocer que estamos jodidos, pero que lógicamente a ustedes les va bien y por eso votan por chavez, al menos aún mantendrían el poco orgullo que les queda. PAYASOS!!!!

  85. Jaja,

    Si verdad, eso lo dicen siempre y el país sigue adelante.

    Y sigue dándole a que somos pluriempleados, ya te lo explique pero veo que igual te haces el que no entiende. Es trabajo voluntario, se recibe un incentivo hijo mio. Poco a poco asimilaras el concepto.

    Saludos.

  86. Nueva pregunta del blog, por qué Elías no debate y se dedica a hacer el ridículo en su propio blog?

    Están todos invitados a opinar

  87. jajajajajaja “incentivos”… de verdad que tu caradurismo no tiene nombre Elías. Treméndo ridículo compadre!!!

  88. Aquí les dejo la columna de Vladimir Villegas (con título: “Un presidente entrampado”), el cual no se caracteríza por ser ni oligarca ni pitiyanki, a ver que opina el google-académico-empleado público de aleisis:

    **********************************
    —Un presidente entrampado—

    Los venezolanos queremos más gestión y menos confrontación. Parece una pendejada, pero salga usted a la calle y haga su propia encuesta. La batalla que espera la absoluta mayoría es contra la delincuencia, contra la inflación, contra los huecos, contra la basura que nos ahoga, por el empleo de calidad, por la construcción masiva de viviendas, por un sistema de justicia que funcione sin racionamientos, y por elevar en general el nivel de vida de la población.

    Claro está, un país es a la vez una realidad, no es el de Alicia, la del cuento infantil. Pero tampoco puede ser un teatro de combate, de confrontación permanente, sin escenarios de conciliación, concertación, acuerdo, entendimiento o como usted quiera llamar a cualquier iniciativa que invite a la reflexión colectiva o al trabajo conjunto, por encima de las diferencias, para resolver problemas que no pueden ser resueltos en exclusivo por el Gobierno, por su partido o por quienes lo siguen.

    El sectarismo, exógeno y endógeno, está en su pleno apogeo. Parece que el Presidente está entrampado en el esquema que escogió para dirigir su gestión. La condición de decisor absoluto termina pasando facturas.

    En medio de una crisis severa del sector eléctrico toma decisiones erráticas que lo llevan a revertirlas en menos de lo que canta un gallo. Adopta medidas económicas cuyas consecuencias aún están por verse y no hubo para con la población, ni siquiera la roja rojita, la debida explicación previa. Estábamos vacunados contra la crisis y de repente contagiados de ella. En cada aparición, el Presidente pone en evidencia las debilidades de su equipo. Y todavía persiste la idea de que el Gobierno, el Estado, deben ir ocupando áreas antes en manos de factores privados.

    La revolución está engordando de estatismo. Un ministro pone a su equipo a vender arepas por turnos para demostrar que es posible redondearles sus precios. Y el Estado paga profesionales para que una parte de su jornada la dediquen a despachar “pelúas”, “reinas” o “sifrinas”. Vaya manera de interpretar al viejo Marx…

    La expropiación de Éxito, por hablar de lo reciente, espanta la posibilidad de estimular la inversión, y, de paso, siembra el pánico en sus trabajadores, porque ya han visto esa película en las empresas de Guayana estatizadas. Menos derechos laborales y retroceso en sus conquistas. Ah, y cuidado con acciones sindicales. Rubén González, secretario general de Ferrominera, preso por actuar como dirigente de los trabajadores, es un vivo ejemplo.

    Si todo esto es obra de algún asesor oculto, bótelo señor Presidente. Si ese es su propio plan, revíselo con humildad, pero ya. Septiembre está demasiado cerca. Y, más allá de lo que diga la Ley Resorte, el caso RCTV reaparece como un fantasma. Remember el referéndum de 2007.

    ¿Realmente existe la convicción de que este proceso es sostenible en el tiempo, de que es posible marchar como un país en el cual o eres militante o eres potencial enemigo? ¿Cuántos de sus seguidores, señor Presidente, incluida buena parte de su equipo más próximo en el gobierno y en el PSUV, lo creen? Es tiempo de cambiar, de reorientar esta política. De volver al proyecto de país establecido en la Constitución de 1999.

    Vladimir Villegas. Enero 2010.
    *************************************************

    y ahora aleisis??? Villegas también es pitiyanki???, abran los ojos PAYASOS, los que estan ciegos son ustedes!!!!

  89. Coño Elías pensé que te habian nombrado vicepresidente y era Jaua….bueno tu problema no tienes que eres un pluriempleado del gobierno tus otras funciones no las vas a dejar

  90. jajaja después de las expresiones amaneradas de elias, el señor aleisis se une a la lista de fracasados y derrotados de este “block”, haciendole compañía a gente como: danys chacon, jose del carmen acosta acosta, ruddy, teletriunfador y estudiante. Puro batequebrado, sin argumentos… así está el país.

    Casualmente todos vinculados al gobierno de forma activa, a través de cargos públicos o ejerciendo “liderazgos de base”, cobrando varios sueldos o “incentivos”, JAJAJAJAJA, ya las mentiras son mas grandes que ustedes FRACASADOS!!!

  91. Solo puedo comentar que no uso tantos datos economicos, que he vivido en ambas republicas y solo puedo agregar que las cosas estan muy pero muy caras, que no consigo leche camprolac prebio uno para mi bebe de un año. Que me asaltaron a mano armada cuando tenia 8 meses de embarazo y en diciembre de 2009 me volvieron a asaltar para quitarme mi computadora portatil, y que ahora veo muy dificl comprarme otra. Que desde noviembre del año pasado tuve que buscarme otro empleo porque como ingeniero agronomo me moria de hambre en el año 1991 y ahora en el año 2010. A me dedico a dar clases en la universidad, con un postgrado en gerencia de proyectos industriales y una especialidad en tecnologia educativa y mi sueldo no llega a 3.500 Bs.
    Leyendo todo lo que escriben, me da dolor que gente tan preparada como todos ustedes se deben a dedicar a resolver no a ver que cosas malas hizo alguien hace 40 años o hace 10 años.
    Es por ello que estamos asi, porque todos queremos lanzarle la papa caliente al otro y no reconocer lo los politicos han hecho con mi pobre pais petrolero.

  92. Señora Gladita, comprendo su situación como no se imagina, usted es el vivo reflejo de la realidad venezolana (no la realidad que algunos intentan hacernos creer), con los mismos problemas que vivimos TODOS, yo solo intento dar mis argumentos de lo que considero un fracaso de proyecto, y cual es para mí el modelo económico que debemos seguir para alcanzar la prosperidad y el bienestar que todos deseamos como seres humanos.

    Mi responsabilidad como ciudadano también pasa por denunciar lo que considero equivocado, y hacerselo saber a quienes promocionan esa idea alejada -desde mi punto de vista- del objetivo común. Eso es lo que hago en este foro, acción que considero bastante más productiva de lo que muchos se puedan imaginar…

    Que tenga usted el mejor de los éxitos y espero que las futuras generaciones tengan un mejor país del que hemos disfrutado nosotros.

  93. Qué pasó Elías? Al final Alexis fue como el Kid, el refuerzo estrella que trajiste a ver si nos callaba la boca y lo que hizo fue llevar palo.

  94. ahí mi dios xq tantas ofensas…..!!!! que si el chavismo que si la oposición, ya todos tenemos que despertar y darle una nueva cara a este país, que es de todos, no de un color y menos de los otros rojitos, y al referirme de una nueva cara, no quiero decir con esto una nueva cachetada, así que unamos esfuerzos….. que nuestra venezuela necesita de todos… se les quiere

  95. JAJAAJ eso es todo lo que tienes que decir Elias??? patetico, realmente penoso… no tienes nada que decir, ni buscandote a aleisis… otro batequebrado más igual a ti…

  96. Aja CapiRacista, lo que tu digas, ¿no tienes mas tema que hablar?. Quizá deberías drenar tu frustración de otra manera.

  97. JAJAJAJA ELIAS,AMIGO POR DIOS, TENIA CONOCIMIENTO DE TU IDEOLOGÍA POLÍTICA, PERO NO DE LO FANÁTICO QUE PODÍAS , LLEGAR A SER POR ELLO….!!! PERO APARTE DE TU IDEOLOGÍA ERES UNA TREMENDA PERSONA A LA CUAL QUIERO MUCHO A PESAR DE QUE PIENSE DE ESA FORMA…!!! Y QUE VIVA CHAVEZ PERO EN CUBA, AQUÍ NO JAJAJAJAJAJA, SE TE QUIERE AMIGO

  98. Ya Elías? Te das por vencido? Te diste cuenta que tus “argumentos” no son sostenibles? Veo pocas ganas de debatir en ti…

  99. si, elias es una buena persona… pero cobra varios “incentivos” del gobierno, igual que hacía blanca ibañez…

  100. Ya Elías se quedó sin argumentos hace tiempo, no es más que un jalabolas de este gobierno, al cual defiende unicamente para cobrar sus “incentivos”, simplemente no hay mas nada que agregar…

    Pena ajena me dás compadre.

  101. Pingback: El viaje paso a paso « eliasC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s