Continua el Viaje – Tía Juana Zulia (Parte II)


A propósito de la 3ras Jornadas de Soberanía Tecnológica de la Misión Sucre realizadas el 6 de diciembre de 2009 en Tia Juana tuve la oportunidad de visitar esta cálida localidad, llena  de hombre y mujeres combatientes. Este rápido viaje que realicé me hizo recordar nostálgicos momentos de mi vida reciente, su cielo amplio, su geografía plana y uniforme, su gran lago, su cálido clima, su gente con su acento y humor inconfundible. Muchos recuerdos y sentimientos me acompañaron durante este viaje.

Al llegar al lugar donde debía dar la presentación fui recibido por una comisión de estudiantes de la Misión Sucre los cuales me dieron un rápido recorrido por los campos petroleros y patio de tanques de Tía Juana, gracias a mis amigos a los cuales bauticé “Los Orlandos” visité nuevamente el muro de contención, construido como resultado de la extracción de crudo por muchos años. Mi reflexión seguramente debe coincidir con la de muchas personas, tanta riqueza en el subsuelo y tantas carencias en la superficie, desde hace algún tiempo he apreciado que no abundan las oportunidades de trabajo para profesionales y técnicos, ni las mejores condiciones de vida para sus habitantes acorde a la gran riqueza derivada a la extracción de petróleo, siento que hay muchas cosas por hacer en esta vibrante región, las comunidades organizadas tiene un papel vital que jugar en esto, en tiempos de revolución estoy seguro que estamos avanzando, pero el trabajo debe ser a brazo partido y con conciencia y participación del pueblo organizado.

Espero volver a la COL (Costa Oriental del Lago), quizá un poco más arriba,  a las tierras donde  la fiesta  de San Benito es la celebración más esperada del año, comer cepillados en Santa Rita,  quiero hacerlo, continuar profundizando este proceso que apenas nace, nos llevará años consolidarlo, no ha sido fácil, y no lo será,   creo que el éxito dependerá del grado de compromiso, perseverancia y paciencia.

Me traigo  un libro del Cacique Nigale escrito por Ydelfonso Finol, muchas buenas energías de la experiencia, y mucho entusiasmo, quiero replicar este tipo de actividades en la Región Capital para fomentar la integración entre las aldeas universitarias de por estos lados.

A mis amigos Stepheson, Irvin, Yurica y todos los profesores y triunfadores del estado Zulia mis saludos, excelente trabajo el que realizan, cuenten con un amigo en Caracas, sigamos construyendo el sueño de una patria grande y para todos. Éxitos Teletriunfadores.

Los Orlandos y Elias en muro de contención Zulia

Los Orlandos y Elias en muro de contención Zulia

Irvin , Elias y Stephenson

Irvin , Elias y Stephenson

3ras Jornadas Soberanía Tecnológica Tia Juana

3ras Jornadas Soberanía Tecnológica Tia Juana

3ras Jornadas de Soberanía Tecnológica Tía Juana

3ras Jornadas de Soberanía Tecnológica Tía Juana

Anuncios

9 pensamientos en “Continua el Viaje – Tía Juana Zulia (Parte II)

  1. Bonito viaje por el estado Zulia, el estado donde hugo chavez NUNCA ha podido ganar unas elecciones…

  2. elias, que penoso que unos oposicionistas oligarcas te hayan callado en tu blog, eres patetico, poner tus esperanzas en un batequebrado como aleisis, así le va a esta revolución, con estos payasos de seguidores manipulables. Pena me das… Y jotave ni esta ni se le espera, es solo cosa de ponerlos a pensar un poquito y dejarlos en evidencia, JALABOLAS-ARRASTRADOS!!!

  3. Aja CapiRacista, lo que tu digas, ¿no tienes mas tema que hablar?. Quizá deberías drenar tu frustración de otra manera.

  4. que mal elias, estas acabado, quien lo diría, derrotado por unos “escualidos”, que van a decir tus alumnos y tus camaradas cuando lean tu “block”???, ya ni el deficiente mental de jovate participa, se le acabaron las frases prefabricadas…

    De todas formas, siempre te quedaran los “incentivos” que ganas en tus varios empleos con el gobierno, DERROTADO!!!!!!

  5. Donde están los oficialistas? No estarán pensando en saltar la talanquera, que luego Chávez los mete preso

  6. Hola a todos,

    Luego les comentaré acerca de mi ultimo viaje. Por cierto a mi regreso a Venezuela me enteré que Ravell fue despedido de Globovision, que excelente noticia, un pitiyanqui menos.

    Saludos.

  7. Pingback: El viaje paso a paso « eliasC

  8. BIENVENIDO COMPATRIOTA A NUESTRA TIERRA ZULIANA HOY LA MISIÒN SUCRE SE HACE SENTIR PATRIA SOCILISTA O MUERTE………………… VENCEREMOS.

  9. Si tú no existieras;
    serían más cortos los días,
    no habría que revolcarse en esta historia inconclusa,
    que es una ruleta rusa con ganas de perder…

    Si tú no existieras;
    sería más fácil el aire,
    no habría que respirar todo el aroma que
    dejaste desde el día en que te marchaste;
    si tú no existieras…

    Tú tienes el don de lo extremo no hay cómo evitarlo;
    jamás fui infeliz y feliz como he sido contigo;
    tú tienes el don de lo absurdo y hay que soportarlo;
    ¡sería mejor desde luego que tú no existieras!…

    Si tú no existierias;
    serían más cortos los días,
    no habría que revolcarse en esta historia inconclusa,
    que es una ruleta rusa con ganas de perder…

    Si tú no existieras;
    sería más fácil el aire,
    no habría que respirar todo el aroma
    que dejaste desde el día en que te marchaste…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s