Continua el Viaje – El Hatillo Anzoátegui (Parte IV)


Mis recuerdos del pueblo de El Hatillo se remontan hace muchos años, desde mi niñez, entre primas y primos, tías y tíos, mis padres, mi hermano y mi abuela. Era el lugar perfecto para jugar entre los pasillos de la casa, El gran patio era el lugar perfecto para montar campamentos y represas, jugar al escondite y de vez en cuando con una pelota de fútbol.

El pequeño pueblo de El Hatillo está ubicado al norte del estado Anzoategui, entre las poblaciones de Boca de Uchire y Clarines, el acceso es mediante una pequeña vía, al final de la autopista entre Boca de Uchire y Clarines en dirección hacia esta última localidad, tomando este pequeño acceso se recorre una vía que los lleva por varias poblaciones, aproximadamente a 15 minutos podemos llegar al pueblo de El Hatillo.

En la carretera antes de llegar al pueblo se aprecian unas planicies que hacen suponer que fueron terrenos inundados que formaron parte de la gran laguna de Uchire, hoy día son amplios terrenos polvorientos de color ladrillo. Mas adelante en el recorrido nos encontramos con la vista de la Laguna de Uchire que contrasta con una gran montana verde y frondosa dándole un toque místico al paisaje. En cierta fecha del año es muy común ver a los cangrejos y jaivas salir por las noches y tomar las carreteras solitarias, no es raro encontrar a estos  animales dentro de algunas casas cercanas al mar o la laguna.

Uno de los atractivos turísticos es el disfrute de sus amplias playas, aunque no existe mucha infraestructura turística y de servicios es un buen destino para el descanso y el compartir en familia.

Según mis cálculos (nada oficiales por cierto) estimo que la población de este pueblo este alrededor de los 1.000 habitantes, la principal actividad económica está relacionada a la pesca artesanal en el mar y la laguna. Espero que con el tiempo este pequeño pueblo desarrolle todo su potencial turístico, resaltando las costumbres de sus habitantes, de su forma de vida en armonía con su entorno y que esto conlleve al mejoramiento sustancial de las condiciones de vida de sus pobladores. Mi grano de arena, difundir mediante este  artículo la existencia de este lugar.

Las fotos a continuación.

Planicie en El Hatillo - Anzoategui

Planicie en El Hatillo - Anzoategui

Montaña El Hatillo - Anzoategui

Montaña El Hatillo - Anzoategui

Playa  El Hatillo - Anzoategui

Playa El Hatillo - Anzoategui

Bote en Playa  El Hatillo - Anzoategui

Bote en Playa El Hatillo - Anzoategui

Laguna de Uchite -  El Hatillo - Anzoategui

Laguna de Uchire - El Hatillo - Anzoategui

Anuncios

14 pensamientos en “Continua el Viaje – El Hatillo Anzoátegui (Parte IV)

  1. El Hatillo : se encuentra sobre el ismo Caribe , entre el mar Caribe y la laguna de Unare , parroquia Sucre , municipio Fernando Peñalver del estado Anzoategui .

  2. Como llegar a El Hatillo desde Caracas: Para acceder a El Hatillo se debe realizar un recorrido de 180 kms a través de una carretera doble vía (la via alterna, la autopista tiene 50 años construyendose), y luego realizar un recorrido de 30 kms a través de una autopista llena de cráteres y escasa de señalización, si sobrevives a esta situación, estarás muy cerca de El Hatillo.

  3. pana, te pelastes de ir al museo la leyenda en pachaquito eso es verdaderamente interesante te lo recomiendo, cuando vuelvas no dejes de ir!!!

  4. Gracias Daniel,

    Estuve a punto de ir, pero para la próxima lo visitaré.

    Saludos.

  5. Pingback: El viaje paso a paso « eliasC

  6. Cuando disfruten de las Playas del Hatillo, no dejen la basura ya que la de la pasada semana santa todavia permanece en el sitio. parece que existe solo para pasar un buen rato.

  7. Es un pueblo hermoso y a mi en lo personal me trae gratos recuerdos aparte de que mis tios crecieron en este lugar se los recomiendo a todos los que quieran visitarlo…

  8. Hermoso lugar con playas tranquilas y y fuera del ruido de las grandes ciudades… excelente para descansar en la Posada Los Abuelos (habitaciones con baño) En la Cerca.

  9. boca de uchire no tiene laguna, la laguna frente al pueblo del hatillo se llama laguna de unare, pueblo con carreteras de accesos con huecos ancestrales, gente humilde, calles solitarias y el pescado mas sabroso del mundo, todo esto lo hace un paraiso, el que crea que llegar a el hatillo es sobrevivir a las mas dificiles pruebas, simplemente no visite nuestro pueblo por que no nos hace falta.

  10. son tres pueblitos,llenos de bendiciones y ricos en su naturaleza
    nuevo unare,la cerca y el hatillo..la cerca es el episodio de la pesca….

  11. MI PUEBLO QUERIDO….ESPERO VERTE PRONTO…Y DISFRUTAR DE TU PAZ Y TU HERMOSURA

  12. el cerro que se ve al fondo se llama La Panela, el pueblo de mi viejo querido que este en el cielo, tantos recuerdos de mi niñez, recuardo la cara de felicidad de mi padre cuando entraba a su pueblo la emocion que sentia el era indscriptible,escuchar sus cuentos de cuando muchacho pescaba me encantaba, ay mi viejo como te extraño y viendo tu amado pueblo es imposible contener las lagrimas. Te amo papa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s