Continua el viaje – Camatagua Aragua (Parte IX)


Camatagua Estado Aragua,

Desde muy pequeño estoy visitando Camatagua, una pequeña población ubicada al sur del estado Aragua, su clima es caluroso y sus paisajes exhiben  generalmente el verdor de su  vegetación.  Luego de uno hora de camino por  la vía de  San Casimiro, justo al encontrar una bifurcación – una vía hacia Camatagua y y otra a San Sebastian de los Reyes –  se puede observar unas formaciones rocosas en forma de Morro  muy enigmática y similar a las que se ven en San Juan de Los Morros.

Tengo muchos recuerdos de mi niñez con mis primas y primos construyendo represas, cargando envases con agua para alimentar nuestros embalses  hechos a escala,  construidos con trozos de bloques rotos, algo de latón y sobre todo mucha imaginación. En aquel mundo nos creíamos los mejores constructores de represas. En cada viaje de visita a Camatagua era una emoción llenarse las manos de tierra, no importaba ensuciar nuestra ropa sentados en la tierra, los operadores de las represas eran las  rubias –  muñecas Barbies – de mis primas y los soldados – muñecos  GIJOE – muy de moda en aquel tiempo.

El tiempo ha pasado, la niñez quedó atrás,  hay cosas que no han cambiado los primos seguimos muy unidos, la carretera es la misma, sin embargo el clima ha cambiado y por lo tanto los paisajes no son los mismos. Los cambios climáticos ocasionados por el Fenómeno del Niño y la Niña se han sentido muy fuerte en nuestro país, en  Camatagua está ubicada una represa real – muy distinta a la que construiamos de niños –   que forma parte del sistema de embalses  que surten de agua a la región central del país. A simple vista se observa el descenso del nivel de agua en la represa.

Es asombroso ver lo seco que se encuentran los aŕboles, grandes extensiones de terreno quemadas o quemándose, un tono gris en el cielo producto del humo ocasionado por la quema. Soy de los que piensa que estos efectos en el clima son consecuencia, en parte, por abusos de los paises más industrializados, por su modelos productivos altamente degradantes del medio ambiente, existen acuerdos internacionales -como el Protocolo de Kioto – que hoy día son incumplidos por las naciones. Y en este caso los paises más pobres y vulnerables sentimos más las consecuencias.

Ojala que pronto comience a llover, y que el clima se estabilice, por el bien de este pueblo, de nuestro país y de la humanidad. Dejo algunas imágenes.

Calles de Camatagua Estado Aragua

Calles de Camatagua Estado Aragua

Embalse de Camatagua Estado Aragua 2010

Embalse de Camatagua Estado Aragua 2010

Embalse Camatagua Estado Aragua 2010

Embalse Camatagua Estado Aragua 2010

Embalse de Camatagua aproximadamente en 2008

Embalse de Camatagua aproximadamente en 2008

Embalse de Camatagua Estado Aragua 2010

Embalse de Camatagua Estado Aragua 2010

Anuncios

20 pensamientos en “Continua el viaje – Camatagua Aragua (Parte IX)

  1. Que pasó Elias porque cortaste la foto?

    Será que tienes algo que esconder?

  2. cortó la foto para ocultar los Levis y el N95 colgando del cinturón y quién sabe que cosas más…

  3. Elias ahora vas a tener que censurar nuestros mensajes para que no te cierren el blog, acuerdate lo que dijo chavez y la fiscal: “Internet no puede ser un espacio sin Ley”.

    El unico espacio de universal de libertades que tenemos en el mundo entero, lo mas parecido a la libertad perfecta y nos lo quiere quitar un dictador y una aduladora tarifada… que opinas tu de eso Elias??? que te parece que no tengamos espacios para expresarnos libremente como en este foro??? es que ni tus propios principios te han permitido censurar nuestros mensajes en este blog, sin embargo tu presidente si, no tienes nada que decir jotave??? vas a hacer lo mismo que en tu viaje a cuba??? hacerte la vista gorda???

  4. Jaja,

    Capitalista, deja de manipular ¿Tu no trabajas? ¿No haces nada por tu vida? tanto que hablas que yo no trabajo pero tus haces como 2 y 3 comentarios diarios en mi blog. Yo creo que el está mantenido es otro por ahi.

    Y deja de manipular, siempre es lo mismo, y ahora vas a decir que van a quitar el internet, por favor que cosa mas absurda, me recuerda los comenterios de que van a eliminar la propiedad privada, que le van a quitar los carros a la gente.

    Haz algo util por ti, alla los que crean eso, y deja de manipular acerca del tema del internet.

  5. Elías por qué no has pasado mas por el post que tú mismo pusiste sobre el 27 de febrero? Quedar tan evidencia te dio vergüenza verdad? Justificar muertos porque son de Chávez ya fue demasiado?

  6. Chávez anuncia que habrá 5 días festivos la próxima semana para ahorrar energía…

    PURO PAÑITO CALIENTE

    ¿Para cuando anunciarán un plan de inversión en materia de electricidad?

    Después de 12 años y ni una sola inversión en materia de electricidad

    Elias ¿qué tienes que decir? ¿Qué estoy escribiendo por escribir?

  7. Ops ! perdón Elías ya sé que mi comentario puede ser considerado como traición a la patria…..perdona porque te peuden cerrar el blog….bueno cerrarlo no es que se le va acabar la concesión

  8. “Elias Dice:
    28 Febrero 2010 en 8:47 pm
    Franklin,
    Gracias por pasar por acá, realmente esos días fueron muy tristes, pero prohibido olvidar.
    A CapiRacista y Manuel Boca Sucia, ¿de que hablan ahora? Como siempre diciendo cualquier cosa con tal de ir en contra del Comandante. El 4F ocurrió una rebelión civico-militar, hubo muertos – muy triste que fuera así – pero en que rebelión militar no hay muertos”
    De esto hablo, de esto escribo, el día en que tu comandante dio uno de sus dos GOLPES DE ESTADO hubo más de 100 muertos, pero esos los disculpas porque son responsabilidad de Chávez verdad?
    Hipócrita, no te importa la vida ajena siempre que sea por mantener a tu comandante golpista en el poder, ese que dio 2 golpes de estado donde murieron muchos y jamás pagó por ellos.
    Por qué no vas a ese post a responder?
    Invito a todos a leer las joyitas que nos dejó Elías en ese post del 27 de febrero de 1989.

  9. manuel t eres un pobre loco viva el comandante si no tienes nada importante que decir callate la boca

  10. Buenas noches…!!!
    Hay que ver Capitalista tu no eres más bobolongo por que no eres más idiota. Tu sabes quienes quitan la libertad de expresión?. Ustedes…!!! o es que no te acuerda cuando un Enrrique Mendoza dijo que el canal 8 va fuera del aire, o un alcalde profugo de la justicia llamado Alfredo Peña que cerro a Catia TV, o tu no estabas aqui en Venezuela, o estabas pasando la pea que no te permitio ver ni oir nada.
    Capitalista idiota, es, en este gobirno, la mayoría de la población ya tiene internet tanto en su casa como en los oficentro, o es que tu eso no lo sabes, claro si tu te la pasa viendo a globomongólicos donde no informan, todo lo contrario desinforman. Que tristeza contigo defendiendo lo indefendible, es evidente que tu aun no has entrenado tus neuronas, seguro estoy que las tienes…!!!
    Bueno… en realidadd tu no sabes lo que dieces pero dice lo que sabes.
    Te recuerdo la frase dicha por Paul Joseph Goebbels “una mentira dicha mil veces se convierte en verdad” eso era un mito, eso se convirtio ahora en “es mentiroso mil veces el que dice la mentira”, osea tu eres ahora mil veces mentiroso, ya no vale la pena dialogar contigo por que tu eres mil veces mentiroso, no vale la pena leerte, por que eres mil veces manipulador, osea no tienes credibilidad, al no tener credibilidad no tienes nada.
    Lo lamento por ti, pero eso lo que eres, un simple y vulgar manipuldor y mentiroso.

  11. Bien dicho Alexis. Alguien tiene que contrarrestar a locos idealistas facistas como ese tal capitalista. El no vive en Venezuela por lo que se puede leer y la palabra Idiota creo que le queda pequeña. Si ese loco viviese aqui entenderia que los unicos que hicieron de Venezuela un pais de dictaduras fueron los adecos y los copeyanos y el 11 y 12 de abril los unicos que borraron la Internet. asamblea, fiscales, majistrados y todo lo que el mismo sabe fueron los escualidos que hoy se venden como democratas. puuura paja. VIVA LA REVOLUCION Y CHAVEZ HASTA QUE EL PUEBLO QUIERA: AMEN

  12. Cual revolucion??? la de la minoría??? la que tiene que hacer chanchullos como los hizo Bush en Ohio y Florida para poder tener mayoría simple en la AN?? esa es la revolucion de la que tu hablas??? la del 48% de votantes??

  13. Buenas, soy de camatagua -.- ya basta de cosas politicas xD, parecen idiotas… y con lo del internet … pues la mayoria tiene internet movil (es lo mejor aqui) y es una basura, lo mejor movilnet y movistar qeu pagamos un precio mas o menos elevado por practicamente nada.. y para colmo la gran masa es movistar qeu en diciembre quita las personas que tenemos ilimitados a pasarnos a un plan de 6GB de navegacion yo me consumo en una noche 3 GB… y diran qeu movistar es capitalista y bla bla bla… pero es que movilnet no se salva movilnet si dejo los ilimitados a las personas que lo tienen, pero xD movilnet es tan basura como movistar que la mayoria que lo tienen vienen de una cooperativa o pagaron un millon… ahh claro hay quien dice que tienen movilnet con un plan de 2GB

  14. Pingback: El viaje paso a paso « eliasC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s