Día de la Tierra


Durante este mes celebramos el Día de la Tierra, maravilloso lugar, hay muchas visiones de como se  pudo originar la  vida en nuestro planeta, la evolución, la creación divina, la migración, etc. En todo caso este es nuestro hogar, hogar de la humanidad desde  muchos años, lugar donde ocurren cosas maravillosas y cosas terribles.

El planeta tierra, algunos la llamamos madre, porque de ella nos alimentamos, nos brinda refugio, aire, belleza natural, a través de la contemplación  nos hace despertar profundos sentimientos de admiración  y respeto cuando viendo algún paisaje nos damos cuenta de su imponencia y grandeza. Es para mi,  una madre tierra, y por eso debemos tratarla con amor.

La tierra es el legado que dejaremos a las futuras generaciones, hoy en día muchos especialistas advierten del riesgo producido por los cambios climáticos, por los efectos  causados por el modelo de “desarrollo” dominante,  un voraz apetito de recursos naturales y generación de contaminación que sustentan a las grandes potencias económicas del mundo.

Seamos conscientes, desde nuestros hogares y puestos de trabajo, revisemos nuestros hábitos de consumo, de compras,  somos corresponsables de lo que le ocurra al planeta, cuestionemos el modelo de sociedad de consumo en el cual vivimos,  de sobre producción, de falsas necesidades, acerquémos a un modo de vida menos consumista  y mas naturalistas.

Como escuche recientemente, NO cambiemos el clima Cambiemos el Sistema.

Les dejo una excelente composición gráfica realizada por mi amigo Cenis Terán. Hacer click para ampliar.

Dia de la Tierra

Dia de la Tierra

3 pensamientos en “Día de la Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s