Presidente Chávez lee artículos de Aporrea para llamar la atención sobre las primarias del PSUV


Caracas, 28 de abril de 2010.- Mientras algunas personas recomiendan públicamente no leer tanto a Aporrea, Chávez si la lee y la usó este martes para tomar propuestas de algunos venezolanos y venezolanas que se expresan por ese sitio web, en esta oportunidad en relación a la campaña para las primarias del PSUV.

En semanas recientes, el Presidente Hugo Chávez parece haberse percatado mucho más de la eficacia de la comunicación vía Internet.

Como lo prometió, el Presidente debutó en Twitter a las 12:12 A.M. de hoy miércoles. Pero antes de lanzar su primera tuiteada, Chávez lanzó una aporreada desde el Palacio de Miraflores, durante un Consejo de Ministros.

El Presidente leyó fragmentos de dos artículos aparecidos en Aporrea.org, en los cuales se hacen algunas críticas sobre aspectos del proceso de campaña para las elecciones primarias del PSUV.

Los artículos leídos por el Presidente no son de famosos “sesudos analistas”, ni de gente que normalmente tiene cabida en medios burgueses, sino de gente del pueblo, como es común leer en Aporrea.org.

Esta vez, las opiniones de Victoria Elena Otero de Chacín y de Elías Cisneros, fueron resaltadas por el Presidente en televisión durante un Consejo de Ministros.

Chávez dijo “Dice Victoria en Aporrea: Como siempre en materia comunicacional estamos raspados… no se ha hecho una campaña seria por TV y por radio y en el pueblo con megáfonos, etc. que por razones de que la población que va a votar el 2 es mucho menor que la que vota siempre… La comunicaicón radio bemba no es suficiente… sino que tenemos que ir de casa en casa sin ni siquiera tener la lista de los inscritos en el PSUV y mucho menos sus direcciones.”

Posteriormente, lee el otro artículo, de Elías Cisneros. “Más adelante dice Elías, pero no Jaua, otro Elías que escribe allí y dice ¿Y donde están los precandidatos PSUV de mi circuito? Faltando escasamente 1 semana para la votación no he visto en mi sector convocatorias para asambleas con los militantes…  escasamente algunos panfletos pegados en los postes y muros en la calle… ¿Se han hecho asambleas, reuniones, conversatorios con los militantes? ¿En donde se están reuniendo? ¿Están en las radios comunitarias?, ¿A qué hora? ¿Están en los espacios de la Misión Robinson, Ribas y Sucre? seguramente sí se ha hecho, pero es necesario divulgar la información. Siento un clima de desinformación,” agrega Chávez.

Chávez reconoce el sentido crítico de ambos artículos, redactados con el fin de que se corrijan los errores a tiempo.

“Bueno, yo me valgo de estas posiciones muy interesantes, muy auto-críticas de compatriotas que escriben sus mensajes en la red Aporrea para llamar a todos; al Partido Socialista, al pueblo, los frentes sociales, los pre-candidatos y precandidatas. Bueno, todos estos días deben ser ya no días, sino horas y minutos de intensa jornada, casa por casa, calle por calle. La información debe llegarle a todos… donde le debe tocar votar a cada quién,” dijo.

El Presidente luego describió el servicio de mensajería de texto a través del teléfono 489, al cual el usuario puede mandar su numero de cédula para recibir información sobre dónde votar.

Chávez llamo a usar las radios comunitarias, los medios de comunicación del pueblo, megáfonos “como dice la compañera Victoria”, calle por calle, radio bemba… “Yo me sumo a esa actividad desde aquí,” dijo.

Los artículos a los que el Presidente hizo referencia son:

Nuestras primarias

http://www.aporrea.org/ideologia/a99510.html
Por Victoria Elena Otero de Chacín

¿Y donde están los precandidatos PSUV de mi circuito?
http://www.aporrea.org/ideologia/a99492.html
Por Elías Cisneros

Con sus recientes accciones en el ciber-espacio, Chávez parece estar cumpliendo lo prometido semanas atrás, de zambullirse en Internet para tener una comunicación más directa con el pueblo y el mundo.

“La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook son de ellos. Nosotros estamos dando la batalla y somos 7 millones de militantes que tendremos Twitter. Todos en el PSUV vamos a tener una cuenta”, dijo Diosdado Cabello ayer.

Ahora que se confirma que el propio Chávez lee Aporrea y está más lanzado en el ciber-espacio, el llamado es a los y las columnistas de los medios alternativos de izquierda en Internet y en especial los y las de Aporrea, a mejorar la calidad de sus artículos y elevar el debate, evitando las trivialidades, evitando los chismes, haciendo denuncias responsables y procurando proponer soluciones. Todo con el fin de contribuir a que este complejo proceso político y social que se vive en Venezuela, avance verdaderamente hacia el socialismo.

El arículo fue tomado de aporrea

http://www.aporrea.org/tecno/n156156.html

Chavez

Chavez

About these ads

8 pensamientos en “Presidente Chávez lee artículos de Aporrea para llamar la atención sobre las primarias del PSUV

  1. Pingback: ¿Y donde están los Precandidatos PSUV de mi circuito? « eliasC

  2. El presidente chavez debería estar más preocupado sobre nuestra situación financiera, después de llevarse las reservas de la nación a Europa, por si no lo saben el Euro se esta derrumbando en caida libre, por lo cual nuestras reservan se habrán diluido

  3. El presidente chavez -en vez de estar leyendo a “Elias que no es Jagua, sino otro Elias”- debería estar más preocupado sobre nuestra situación financiera, después de la brillante idea de llevarse las reservas de la nación a Europa, el Euro se esta derrumbando en plena caida libre, por lo cual a este paso nuestras reservan se habrán diluido en un porcentaje escandaloso, y mientras tanto el dólar paralelo indomable a 7.75… Sigan creyendo en cuentos de vaqueros mientras el pais se acerca cada vez mas al colapso, cuerda de ignorantes!!!!

  4. CMTE. CHAVEZ ME LLAMO RICARDO PEREZ (CI-V 3.777.136)MI SALUDO BOLIVARIANO-SOCIALISTA DESDE MARACAIBO.QUIERO QUE DE INSTRUCCIONES-POR FAVOR- AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SOLICITANDO: 1º. MI CERTIFICADO DE TIOTULO DE BACHILLER (EL ORIGINAL SE DETERIORÓ) Y 2º EL CERTIFICADO DE NOTAS 5º AÑO DE BACHILLERATO (UNICO AÑO CUANDO ESTUDIE ALLÁ Y ME GRADUÉ) YA QUE VOY A GRADO EN ESTUDIOS JURIDICOS EN LA UBV-MISIÓN SUCRE INCES MARRON AV.BELLA VISTA.EL ARCHIVO DEL MINISTERIO ME DICEN QUE NO ME DEAN EL TITULO Y CERTIFICADO DE NORAS PORQUE NO TIENEN AIRE ACONDICIONADO -TRABAJAN MEDIA MAQUINA-Y QUE ME TENGO QUE ESPERAR PORQUE LO MIO LO SOLICITÉ EN FEBRERO Y PRIMNERO ESTAN LOS EXPEDIENTES DE SEPTIEMBRE OCTB. DEL 2009. AYUDEME CMTE. MI EXPEDIENTE ES EL M dl P.P. PARA LA EDUC. ES EL Nº: 009-10. EN SEPTIEMBRE UD ME DARA EL TITULO PORQUE ES MI PADRINO. .ES UN HONOR.MI TELEFONO.RICARDO PEREZ O414-6682017 Y MI CORREO riper777@hotmail.con.Le escribi en el TWITTER Y NADA.DIOS TE BENDIDA.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.SOY JEFE DE PATULLA Y DE LA UBB200 SALADILLO.

  5. Presidente Chavez feliz dia aqui me encuentro pensando no hay justificación para expropiar AgroIsleña. porque si ellos incurrieron en algun error para eso existe el dialogo, sanciones, y el perdon y la consiliación oh me pregunto eso solo funciona para ud.? Es una empresa familiar con mas de 52años de dedicación por sus propios dueños.por un seg.piense y coloquese en el lugar de ellos le gustaria que le hicieran lo mismo? REFLEXIONE….PERDONE…APLIQUE LO Q TANTO PREDICA. todavia confio en que asi lo hara.

  6. que paso Maritza?? te quedaste sin trabajo?? ahora si abriste los ojos?? pues me parece que es demasiado tarde, ya van 2500 empresas expropiadas, JODETE!!!

  7. Siento propia la injusta paga de los profesores asesores en la Misión Sucre

    Por: Maria Carmen Flores | Viernes, 03/10/2008 07:34 PM

    No es la primera vez que se le escucha decir al presidente del Instituto Nacional de Estadística que los profesores que laboran en la los diferentes Programas Nacionales de formación de la Misión Sucre, se cuentan como puestos de empleo, recordemos que para ser profesor de las diferentes misiones se debe ser como mínimo licenciado, porque recordemos que la Misión Sucre es Educación Universitaria, quienes ingresan en ella es a Hacer una carrera universitaria.

    La gran diferencia entre los profesores que laboran en una universidad tradicional e incluso con la universidad Bolivariana es que ellos para las universidades públicas o privadas e incluso para el mismo Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior esos profesores no llegan ni siquiera aun carácter de Tercerizados, se les paga por hora clase la vergonzosa suma de Bf. 12, 250 o en términos antiguos hace casi tres años a ellos y a ellas profesores y profesoras se les viene aun pagando los mismos antiguos B. 12 250.oo esto no es ni siquiera la mitad de lo que se le debe pagar a un profesor que por primera vez da clases en una universidad.

    La Misión Sucre en su pagina Well ya no habla de profesores, sino que les señala como colaboradores, pareciera que la razón es des-responsabilizarse de lo que los profesores universitarios son, y que deberían recibir un salario acorde con lo devengado por cualquier profesor universitario, por aquello que es constitucional. Pues dichos profesores que trabajan si, Apoyando los programas y políticas del gobierno, y que sí, la gran mayoría de ellos y de ellas, sí, son chaviztas de pura verdad. A y más, solo se les pagan las semanas que dure cada semestre 18 semanas. No hay cesta ticket, no hay seguridad social, no hay salario mensual, no hay aguinaldos, no hay bono. No hay utilidades…

    Si bien es cierto existen muchos de esos profesores y profesoras de la Misión Sucre que ejercen como profesores en escuelas o en liceos, y que de noche trabajan como profesores en los programas de Educación, Gestión Social, Derecho, Gestión Ambiental entre otros, también hay muchos profesores y profesoras que la única fuente de trabajo que tiene es las clases de la Misión Sucre, pero para ellos no hay ni siquiera seguridad social, ni mucho menos un salario mínimo mensual, y si se enferman de la garganta entonces los médicos de los CDI recomiendan hacer gárgaras de agua tibia con sal, y si requieren de un tratamiento, cirugía o algo por el estilo, entonces debe recurrir a las largas colas en los hospitales públicos y si va con suerte será bien atendido, en otras palabras ellos y ellas aun no llegan ni a trabajadores Tercerizados.

    ¿Será que el Presidente Chávez no sabe cuanto le pagan a los profesores de la Misión Sucre? ¿Será que no sabe que para las directivas de la Misión Sucre no son profesores sino colaboradores? ¿Será que el presidente no ha caído en cuenta que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Artículo 91 dice lo siguiente?. Recordémoslo.

    “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y para su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa…

    El Estado garantiza a los trabajadores y trabajadoras del sector publico y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año…”

    Como podemos ver para a los profesores y profesoras de la Misión Sucre no VA el Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Pero si para el presidente del Instituto Nacional de Estadística esos profesores y profesoras de la Misión Sucre hacen bajar el índice de empleo nacional. A que precio.

    Tomen este análisis como una realidad, y para que Los encargados de esas políticas de las misiones, mejoren las condiciones laborales de los profesores y profesoras pues sin la voluntad de ellos las Misiones no saldrían adelante.

  8. mi chaves, no te rindas, note entregues, ten mucha fe, dios todo poderoso, en nombre de su hijo amado jesus de nazareth te dara mucha vida y salud acompañada de paz y felicidad al lado de tu familia y de tu pueblo que tanto te amamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s