Recordando al Che – 14 de junio de 1928


Este mes se conmemora el nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna, héroe guerrillero en el triunfo de la revolución Cubana, hizo importantes aportes con sus escritos revolucionarios, sin embargo a mi parecer el mayor aporte fue a través de su ejemplo  revolucionario. El Che como -era conocido- estaría cumpliendo este mes 82 años, pero  fue capturado y asesinado -junto a una columna guerrillera –  en Bolívia en 1967 por manos del ejército de ese país y por órdenes de las agencias de inteligencia norteamericanas en su intento por llevar la lucha revolucionaria a toda latinoamérica.

Hoy en día, el espíritu del Che sigue vivo, inspirémonos en su carácter sencillo,tenaz, humilde, idealista ,solidario y sensible, busquemos en nuestro interior esa fuerza que nos hace luchar por lo que creemos justo, así como lo hizo el Che.

Palabras de Fidel Castro en en memoria del Comandante Che Guevara, 1967

“…Si queremos expresar cómo aspiramos que sean nuestros combatientes revolucionarios, nuestros militantes, nuestros hombres, debemos decir sin vacilación de ninguna índole: ¡Que sean como el Che! Si queremos expresar cómo queremos que sean los hombres de las futuras generaciones, debemos decir: ¡Que sean como el Che! Si queremos decir cómo deseamos que se eduquen nuestros niños, debemos decir sin vacilación: ¡Queremos que se eduquen en el espíritu del Che! Si queremos un modelo de hombre, un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, un modelo de hombre que pertenece al futuro, ¡de corazón digo que ese modelo sin una sola mancha en su conducta, sin una sola mancha en su actitud, sin una sola mancha en su actuación, ese modelo es el Che! Si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de vehementes revolucionarios: ¡Queremos que sean como el Che!…”
Fidel Castro. Discurso en memoria del Comandante Che Guevara, 1967.

Ernesto "Che" Guevara - Natalicio del Guerrillero Heróico

Ernesto "Che" Guevara - Natalicio del Guerrillero Heróico

10 pensamientos en “Recordando al Che – 14 de junio de 1928

  1. Que viva el Che por siempre !

    Que todo sus pemsamientos e ideas revolucionarias, se inserten en nuestras mentes, para que todos unidos logremos y dejemos huellas en este siglo, construyendo patria socialista revolucionaria, y siempre considerando los sueños de Bolivar, acompañado de los impulsos soñadores de nuestro Lider Hugo Chavez Fría.

    Patria Socialista o Muerte.. estamos venciendo !

  2. Recordando y honrando a un archiconocido asesino, no es extraño ya que según Elías los muertos consecuencia de tu ideología son una perdida asumible… tan lamentable como siempre.

  3. Bien asesinado que estuvo por Fidel Castro, lo único bueno que ha hecho ese vejestorio.

  4. Qué pasa Elías? Y la libertad de expresión? El debate? Al final sigues el camino de tu comandante de hacer callar a quien le dice verdades incomodas?

    Por qué no dejas todos los mensajes y te dedicas a debatir en lugar de censurar?

    Una pregunta rápida, cuantas personas asesinó el che?

  5. Qué pasa Elías? Justificar los cientos de muertos que dejó el che no es fácil? Por qué será que cuando intervenimos y te dejamos algo complicado desapareces por completo?

    Esto aplica a todos los “ideólogos” de la revolución

  6. Te resumo Elías, el CHE Guevara mató directa, o indirectamente, a cientos de personas, como justificas esto? No te parece más un genocida que un héroe social? Que comentas de todos los muertes que tiene encima? No duelen porque fue en una “revolución” y apoyando una ideología que compartes?

  7. por lo que hablan parece que estan muy informados acerca de el proceso de la revolucion cubana y de los ideales del CHE GUEVARA, pero creo que se les olvida la razon por la que se inicia la revolución, como tambien olvidan las incontables injusticias y humillacion en la que estuvo sometida cuba antes de la revolucion al igual que lo estan actualmente muchos paises de latinoamerica. Que hablan ustedes de libertad de exprecion cuando lo unico que han hecho los ESTADOS UNIDOS es implantar un bloqueo economico en cuba para hacer parcecer que el sistema socialista no funciona, y aun asi cuba tiene mejor educacion que cualquier pais del mundo y apesar de su situacion economica ha logrado mantener un nivel de vida digno… uno de los pocos argumentos de los “derechistas” es el hecho de que se hallan cometido incontables asesinatos en el proceso revolucionario pero es absurdo que en una guerra no hallan muertes o es que el ejercito nacional no mata personas justificandose en la paz aun cuando ese no sea necesariamente su objetivo (una guerra justa es un camino para la paz)

  8. Estoy totalmente de con cristian hay que revisar los antecedentes y del porque de las revoluciones no solo la cubana sino otras que han y estan ocurriendo en el mundo y no se si estare equivacado Manuelito pero si te haces ese examen de revisión de la historia revolucionaria habrá un denominador comun OPRESION, INJUSTICIA, INVACIONES POR LAS RIQUEZAS AJENAS… SIGO ?
    asi que a leer y no esta metiendose en paginas que te llevaran a distorsionarte la realidad de las cosas.. E che dijo ..”Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s