Batman y los héroes venezolanos


A propósito de súper héroes,

Al ver un carro circulando por la ciudad de Caracas, pintado como “Batimovil”  se me vinieron a la mente varias ideas acerca de los “súper héroes”.  Muchos de nosotros crecimos bajo la influencia del entretenimiento “del norte”, su estilo de vida, su cultura, y sus hábitos  permearon hacia nuestra sociedad principalmente por la Televisión, el Cine, la Música, la Ropa, entre otros mecanismos. Ahora bien, que nos atrae de los “súper héroes”, me atrevería asegurar lo siguiente:

    • La lucha contra la injusticia, ante la ineficiencia del orden establecido en administrar oportunamente la justicia
    • La defensa de los más débiles, los más pobres.
    • La doble vida del “super héroe”, alternando su personalidad entre la de  una persona común  a la de una persona arriesgada, implacable y valiente.
    • El sacrificio de lo personal por el bienestar colectivo.
    • Súper poderes, que se traducen en habilidades sobrenaturales, capacidades físicas extrordinarias que le ofrecen superioridad sobre los villanos y sobre cualquier humano.

Sin embargo, eventualmente la mayoría de los “súper héroes” demuestran un lado humano, se enamoran, sienten dudas, tienen conflictos, algunos relacionados a traumas, de la infancia, a la familia, a relaciones personales, de discapacidad, entre otros.

En nuestra historia tenemos personajes heróicos como Simón Bolívar, el Cacique Guaicaipuro, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora. Personas de carne y hueso, sin super poderes, que pudieron inspirar al pueblo venezolano para guiarlo hacia uno de los más hermosos proyectos que se puede plantear el pueblo, la resistencia contra el atropello imperial, conquistar su autodeterminación y luchar contra sus verdugos internos y externos.

Considero que hay super héroes de carne y hueso, personajes que son ejemplo de conducta revolucionaria, de sacrificio, de altruismo, de pasión sin descanso. Para ellas y ellos, mis respeto y reconocimiento.

Viva el Pueblo heróico Venezolano, 

Un pensamiento en “Batman y los héroes venezolanos

  1. Jajaja que coche mas pequeñito para pintarlo como el de Batman. Muy buen post sobre los superheroes
    Saludos
    Ivan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s