Satélite Miranda – una mirada soberana


Otro extraordinario avance en materia de Soberanía Tecnológica fue el diseño, construcción, lanzamiento y operación del Satélite Miranda, cuyo propósito es ofrecer imágenes de alta definición del territorio nacional. Entre los usos de este tipo de satélites de observación se encuentra la Gestión Ambiental, Análisis de Riesgo, Planificación Urbana y Rural, Seguridad y Defensa, Agricultura entre otros. Este logro fue posible gracias a la cooperación con la República Popular  de China, nuevo socio político, económico y militar de nuestro país. La nueva política multipolar implementada por el Gobierno Nacional ha permito a nuestra nación el acceso,  en condiciones favorables para el país, a una gran cantidad productos, servicios, tecnologías y conocimiento.

El convenio de construcción de este satélite incluyó, al igual que el Satélite Simón Bolívar, la transferencia tecnológica, esto a través de la formación de un importante contingente de técnicos/técnicas e ingenieros/ingenieras en estudios de especialización, maestrías y doctorados en China en lo relacionado al diseño, construcción y operación de estos satélites. Hoy en día los Satélites Simón Bolívar (Venesat-1 Telecomunicaciones) y Miranda son operados por personal venezolano desde el territorio nacional, mejorando la capacidad operativa de los órganos del estado en beneficio de toda la población. Los organismos públicos competentes en el área satelital han anunciado la construcción, para los próximos años, de una fábrica de satélites de órbita baja en Venezuela, esto es una demostración de la fortaleza que se ha desarrollado en los últimos años en el área aeroespacial gracias a políticas acertadas en esta materia.

A continuación dejo un material alusivo al Satélite Miranda, una mirada soberana sobre el país, solo posible en Revolución.

Satélite Miranda

Satélite Miranda

Satélite Miranda

Satélite Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s