GNU/Linux Canaima: instalar Flash Player para Cunaguaro – Firefox


Para escribir este artículo me baso fundamentalmente en el artículo de David Gómez publicado en el blog http://emslinux.com/adobe-flash-player-11-final-guia-de-instalacion-en-gnulinux/. El artículo explica como realizar la instalación del FlashPlayer para Mozilla Firefox, sin embargo este procedimiento es aplicable al navegador Cunaguaro, el cual es un proyecto derivado del navegador mencionado anteriormente. Los pasos son bastantes sencillos, comienzo:

1. Descargar del sitio oficial de Adobe el componente Adobe Flash Player 11 adecuado para su arquitectura y sistema operativo, para el momento en que se escribió este artículo el paquete llevaba este nombre “install_flash_player_11_linux.i386.tar.gz”.

2. Al descomprimir este archivo encontraremos lo siguiente:

  • Archivo libflashplayer.so
  • Directorio usr
  • Archivo readme.txt

3. El archivo libflashplayer.so debe ser copiado en la ruta donde Cunaguaro almacena los plugins. Generalmente esta ruta se encuentra en /usr/lib/firefox/plugins o /usr/lib/cunaguaro/plugins , ante cualquier duda puede usarse el comando locate firefox/plugins o locate cunagauro/plugins para ubicar dicho directorio. Nota: Si el directorio plugins no se encuentra en su sistema operativo entonces debe crear manualmente el directorio plugins, esto se hace como superusuario con el comando mkdir plugins dentro de la carpeta /usr/lib/firefox/usr/lib/cunaguaro/ según sea el caso.

4. Posteriormente, el contenido del directorio usr debe ser copiado totalmente a la carpeta /usr/ del sistema operativo. Puede usarse la siguiente instrucción como superusuario:

cp -r usr/* /usr/

Luego de esto, los archivos descargados puede ser eliminados y será necesario reiniciar el navegador Cunaguaro. Con esto debería funcionar sin problemas.

Espero que esta información sea de ayuda a alguien…

112 pensamientos en “GNU/Linux Canaima: instalar Flash Player para Cunaguaro – Firefox

  1. Pingback: GNU/Linux Canaima + Firefox 3.6 + Flash Player 10 | eliasc

  2. me sale este error:

    root@canaima-popular:/home/usuario# cunagauro/plugins
    bash: cunagauro/plugins: No existe el fichero o el directorio
    root@canaima-popular:/home/usuario# mkdir /usr/lib/cunaguaro/plugins
    root@canaima-popular:/home/usuario# cp -r usr/* /usr/
    cp: no se puede efectuar `stat’ sobre «usr/*»: No existe el fichero o el directorio
    root@canaima-popular:/home/usuario#

    no se como hacerlo?

  3. escuchen prime que este bobo no explico miren ballan a accesorios terminal de rott escriben sudo nautilus y luego hacen lo que dice el bobo

  4. Excelente…¡¡¡ya me funciona en canaima!!! Para los que no les ha funcionado, copien los archivos desde la consola como superusuario

  5. muy bueno el artículo es importante que lean con calma todo, ya que si explican que deben hacerlo como administrador en la consola deben buscar esa información para acceder como administrador.

  6. canaima es una cagada no puedo instalar adobe de ninguna manera!!!!!!!!!!!!!!! ya hise de todo y nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. como llego a la carpeta de los plugins ? coloco lo que el me pide desde una terminal root y aun asi no me deja dice: no se encontró la orden o No existe el fichero o el directorio

  8. hola estoy comenzado con canaima y tengo este problema al ve los videos por youtube me no se muestran por que dice que faltan pluying, los trato de descargar pero no los hace, hay que hacer este procedimiento?

  9. Para los que no les sirve vallan a inicio/accesorios/Terminal de root Ahi les pira una contraseña la cual es C4na1ma Despues sigan los pasos que dijo el we

  10. hola nose si ayude en algo, tengo la version de canaima 3.0 hice lo siguiente y funciono:
    registrense como root de una vez…
    luego de descargar el paquete de flash player y descomprimir con el comando tar zxvf install_flash_player_11_linux.i386.tar.gz
    les dejo las lineas de código que ejecute en consola:
    root@canaima-popular:/home/usuario# cd
    root@canaima-popular:~# ls
    install_flash_player_11_linux.i386.tar.gz
    usr
    libflashplayer.so
    readme.txt
    root@canaima-popular:~# cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/
    root@canaima-popular:~# cp -r usr/* /usr/

    Reinicien el navegador y listo!!!…

  11. hola q tal tengo canaima 4.0 y en terminal root no me abre con la clave sudo nautilus xq ayuda por favor de pana y toodo

  12. ayudaaa necesito instalar el flash pluyin pero cuandoo voi a copiarlo al terminal de root me dice q noo se puede copiarr peroo nosee como limpiarlo para poder intalarlo y q dice memoria insuficiente alguien q me diga cm hacerlo

  13. Hola porque en canaima 4.0 no hace falta instalar el flashplayer ??? solo espero un ratito y vuala! se ve solo y si quiero mejorar buscar en completos el reproductor de html5, se ven super los videos!

  14. me funciono,me funciono,me funciono,me funciono,me funciono,me funciono,me funciono.

    gracias, muchas garcias, miles de gracias, abia borrado el plugin por accidente tratando de acelerar el firefox y no allava como volverlo a instalar y ya lo instale grcias a ti muchas gracias…

  15. por eso es que insisto canaima no sirve para un coño es demasiado complicado para instalar un simple programa esta mierda es mas que un virus y ya

  16. hola como hago para
    intalar los plun que me hace farta para ver los videos que no se me ven

  17. auxilio como
    ago para instalar los plugins q faltan en mi compu canaima ayuda no puedo ver videos

  18. tengo un problema con el navegador cunaguaro , como hago para poder arreglar eso , nisiquiera el correo lo puedo abrir porque me sale .
    auth.gfx.ms:443 usa un certificado de seguridad no valido.
    El certifcado no sera valido hasta 14.04.14 -19:30 . la fecha y hora actual es 09.01.14 – 19:55
    (codigo de error:sec_error_expiral_cerficate)
    esto podra ser un problema con la configuracion del servicio o bien que alguien este intentando hacerce pasar por el servidor.
    si ha conectado a este servidor con exito en el pasado el error puede ser temporal y puedde volver a intentarlo mas tarde.

  19. Para empezar la pagina http://www.adobe.com/es/software/flash/about/ aparece en negro en el navegador cunaguaro. Obviamente no puedo ya descargar nada y menos hacer los pasos que indican.. Por otra parte desde el gestor de aplicaciones Synaptic tampoco se puede obtener actualizaciones ya que dice que el universo canaima ( aparece la ruta) no responde o no esta disponible.. Entonces: como se espera que se le de apoyo a CANAIMA si no hay un soporte eficiente ?? de esta manera la gente se molesta y vuelve al Gindows que con todo sus virus, funciona para todo.. entonces ni modo.. para mi CANAIMA no funciona!!

  20. Definitivamente, ni leen el artículo ni quieren aprender…

    Por eso tambien es que vuelven mierda las pcs con Windows

  21. a mi la pagina de flahs me abre pero todo en negro y solo me sale un buscador que ni siquiera permite que yo pueda escribir, como si algo me bloqueara la pagina

  22. No entiendo un carajo, necesito una explicación más sencilla, me enredé toda.

  23. hola para los que no tengan permisos no se vallan al sistema de archivos canaima sino al terminal de root y escriben sudo nautilus hay si se van a sistema de archivos-usr-lib-firefox o cunaguaro-plugins y hay pegan el libflashplayer.so luego reinician su navegador posdata:la contraseña para entrar al terminal de root es C4na1ma la C en mayuscula y el terminal de root queda en accesorios-terminal de root

  24. es facil ya puedo ver videos en mi canaima, puede sr q les sirva sin hacer todos esos pases q no entendemos todos.. metanse en youtube y traten de drles clic lo mas rapido q puedan dnd sale plugin y si lo logran cuando entren desactivas los plugin q te van a salir y podras ver videos en youtube a mi me funciono. CRISTO LOS AMA BUSCALO

  25. coño esa mierda no se descarga lo intente un millos de malditas veces y no me carga nojoda

  26. HOLA, mi canaima no accede a redes sociales como facebook y twitter, ademas de eso no quiere hacer descargas de archivo.. por favor me ayudan? que debo hacer? no descarga absolutamente nada.. sera algua configuración? espero sus respuestas.. Gracias de antemano..

  27. Holiss;3 Le cague la Canaima a mi primo y ahora no entro en Facebook, y lo que yo busco no se guarda que puedo hacer, *-* Porfavor necesito ayuda.<3 Gracias.

  28. cckmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  29. Holis yo puedover los videos y todoeso lo que pasa es que para poderjugar y todo eso me doci que tengo que actualizar y eso es lo que no entiendo y ya he visto videos y esta es la ultima pagina que puedo aceder y cuando abro la pagina de instalar no se que pasa se que negro y dice buscar y mas nada necesito ayuda por favor

  30. hola intento buscar la pagina y no se puede me sale esto es la de flash playerCompruebe que la dirección no tiene errores de escritura
    del tipo ww.ejemplo.com en lugar de
    http://www.ejemplo.com
    Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión
    de red de su equipo.
    Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos
    o proxy, asegúrese de que Cunaguaro tiene permiso
    para acceder a la web.

  31. en mi canaima no puedo ver videos en youtube, me sale que se necesita pluings para mostrar contenido del video.. ayuda porfa

  32. en mi canaima no se pueden ver videos desde youtube ni juegos ayudenme

  33. hola yo tengo tiempo tratando de descargar eso y nada… ya me estaban saliendo canas verdes……

  34. El LInux es una mierda mejor es windows 7 ultimate o windows 10 pro ok maldito gobierno y nigga y putos

  35. DE pana que navegador tan malo y en eso voto el dinero este gobierno bueno ellos son asi para todo, es tan pero tan malo el navegador cunaguaro que no me deja abrir la pagina de adobe para actualizarlo da una impotencia saber que en mi pais hay politicos que hacen estas cagadas y quien sabe cuanto dinero se robaron porque para eso es lo unico que sirven para robar

  36. hola la canaima no me quiere leer los videos de youtube que diganme por favor

Responder

