GNU/Linux Canaima 3 con 4GB de RAM


Para quienes utilizan GNU/Linux Canaima 3.x y tiene instalado más de 4GB de memoria RAM  en  arquitecturas  de procesadores Intel X86 de 32 bits. 

GNU/Linux Canaima está basado en la distribución GNU/Linux Debian Squeeze, la versión del kernel que emplean estas distribuciones es 2.6.x,  esta versión no reconoce la totalidad de la Memoria RAM cuando está supera los 4GB.

Memoria Canaima 3 Este problema se puede solventar instalando un paquete que ofrece soporte  PAE (Physical Address Extension), el cual permite direccionar hasta 64GB de Memoria RAM en arquitecturas  de procesadores X86 de 32 bits, veamos:

1. El primer  paso es determinar la versión específica del kernel instalado en nuestra computadora, esto se hace con la siguiente instrucción en la línea de comandos:

uname -r

Lo cual retornó el valor: 2.6.32-5-686

2. Con este resultado se debe ubicar e instalar de los repositorios un paquete con el siguiente nombre:

linux-image-2.6.32-5-686bigmem

3. Reiniciar el sistema y observar los cambios

Memoria Canaima BIGMEM

56 pensamientos en “GNU/Linux Canaima 3 con 4GB de RAM

  1. disculpa las canaima GNU/LINUX DE 2 año tiene memoria ram y de video porfavor quiero una respuesta

  2. Hola, Te informo que en realidad la tarjeta grafica de las canaimas de secundaria o bachillerato, posee un video de casi 1GB pero ojo esto no quiere decir que se pueda mover toda clase de juego ya que. el video es compartido con la Memoria RAM, y como sabemos que esos ordenadores portatiles poseen una memoria de 2GB, te baja el desempeño dependiendo a cuanta tarjeta grafica vayas a utilizar, Estas Maquinas no fueron diseñadas para trabajar con juegos, Por eso la mayoria de los casos dejan de Funcionar, lo que te recomiendo que no Sobrepases el limite de esa Buen Ordenador,

    Post: poseo una Canaima que me vendieron y es de las de bachillerato, la tengo trabajando con Windows 8 y me va Perfectamente

  3. oye la tienes con windows 8 pero nose pueden usar las aplicacion por la rsolucion de la pantalla cierto?

  4. Amigo tengo una canaima de bachillerato y tiene windows7 utimate, quería preguntarle si a esos equpos le puedo incrementar a memoria RAM para que trabaje mejor, mi hija me dice que con algunos juegos es muy lenta

  5. hola quisiera saber si se puede aumentarla memoria ram de la Canaima ya que posee una de 2gb

  6. cuanto soporta la canaimita 3 en cuanto a memoria ram. la tengo con W7 y 1 de ram pero consume entre el 80 y 90 % de la memoria y hace que se vea lenta. lepuedo poner una de 4 gb o le instalo una de 2GB

  7. No se si se le puede meter más ram pero lo que si se es que para meterle más ram debes meterle un mejor procesador ya que con el procesador que tiene soporta lo que trae

  8. Hol tengo una canaimita modelo MG101A3 corriendo Debian .Ejecuté el comando dmidecode –type memory para obtener información de la memoria RAM, y dice que tiene instalada 1GB y soporta hasta 2GB.. lo que queria preguntar es si la puedo llevar hasta los 4GB ?

  9. hola tengo una de bachiller. con 4 de ram y windows 10. y se mueve fina juego hasta lol en ella. el modelo MG101A3 no soporta 4 de ram nada mas 2ram.

  10. amigo mi canaima de bachillerato tiene 2gb de ram y dicen que si se le aumenta la memoria ram aumenta la tarjeta grafica es verdad para colocarle 8gb de ram

  11. hola me gustaría saber si a la canaima de letras rojas que tiene 2 de ram y u procesador intel celeron de1.10GHz de le puede comprar y remplazar una mejor memoria y un mejor procesador e investigado un poco y no consigo compatibles por favor si alguien me facilita la información se lo agrade seria mucho

    PB: a esta misma canaima la tengo con Windows 10 DE 64bits y corre perfectamente sin problema alguno le fusiona todo tipo de juegos y programas se los recomiendo

  12. Tengo Una Canaima de liceo letras rojas le acabo de instalar windows 64bits ligero(Lite) y le compre una ram ddr3 4gb de 1600mhz corre de maravilla aun no lo pruebo en juegos

  13. Buenas noches, les comparto que tengo una canaima modelo MG101A4 (letras rojas), debido a que mi laptop se daño, le cambie la memoria ram “ddr3 4gb” y la soporta sin problemas es mas esta soporta hasta 16gb pero como tiene un solo slot usaran cuando maximo8gb, Actualmente anda fenomenal, investigue y estoy casi seguro que soporta procesadores i3 e i5 debido al modelo del socket, en cuanto pruebe uno les comento aca!! saludos desde Monagas-Vnzla

  14. Buen día tengo una Canaima III Modelo: MGEDMG3VZCH03C procesador Intel Atom 1,66. Puedo colocarle un Windows 10 64 bits? Puedo colocarle memoria DDR3 4 gb? Gracias.

  15. hola amigos yo tengo una canaima letras rojas de 4to año y quiero comprarle un mejor procesador y una mejor tarjeta ram pero no se cuales son las compatibles para la canaima por favor ayúdenme para saber que comprar …. pienso en comprar un procesador i3 o i5 y una ram ddr3 4gb sangsum para laptop pero me da miedo por que no se si le servirá o no por favor si me facilitan la información se los agradecería mucho

  16. Buenos días tengo una canaima de escuela 101A3 lo que necesito saber es que tipo de memoria ram utiliza para cambiarsela a una de dos gb

  17. tengo una canaima de la escuela de las azules con 1gb de ram quiero meterle 2gb de ram pero no se si lo soporta tengo un procesador intel 1.66ghz ayudemme porque quiero jugar el gta sa bien

  18. amigos la respuesta para los q quieren cambiar el procesador de las canaimas es q no se puede por q esta integrado a la placa madre cualquier imformacion al 04246732332 o 04146508667

  19. hola como estan responda porfavor xd puedo metele un procesador inte i5 en un canaima liceo o letra roja porque yo eh estado invetigando y sele puede meter estos procesador

    Intel Celeron 1037U (2M 1.80 GHz)
    Intel Celeron 1017U (2M 1.60 GHz)
    Intel Celeron 1007U (2M 1.50 GHz)
    Intel Celeron 1019Y (2M 1.00 GHz)
    Intel Celeron 887 (2M 1.50 GHz)
    Intel Celeron 877 (2M 1.40 GHz)
    Intel Celeron 867 (2M 1.30 GHz)
    Intel Celeron 857 (2M 1.20 GHz

    y quiero saber si selepuede meter un intel i5

    gregorio si sele puede meter procesadores ala canaima

    tienes que sacar la tarjeta madre y abajo esta el procesador tienes que soldalo hoy te

  20. Tengo un problema mi canaima se apago repentinamente y ahora al prenderla solp aprece el logo de gobierno bolivariano y no hace mas nada y cuando aprieto el boton de encendido con ese logo instantaneamente se apaga de nuevo que sera por favor ayudenme no kiero perder informacion de esa canaima, tiene sistema operativo windows 7

  21. amigos un pregunta es mejor la canaima letras roja o azules la nueva que modelo EF10MI2

    su cacarateristicas son Pantalla: 10.1-inch LCD TFT,200 nits with 1366×768 pixels

    Procesador: 2GHz Dual-core Intel Celeron N2805 and N2806 Bay Trail-M

    RAM: 2GB

    Disco Duro: 320GB

    Camara: 1MP, 180 degree rotatable

    Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.0

    Bateria de 2 celdas 25Wh (3400mAh), batería de 3 celdas 37Wh (3400mAh

    las carateristicas de la letras roja son

    Procesador: Intel® Celeron 847(R) @ 1,10GHZ
    Memoria RAM: 2GB DDR3
    Disco duro: Samsung HDD 320GB HM251HI
    Monitor: TFT 11.6” (1024×600)
    Webcam: Bison BN1RM6YKU-320(1.0M HD)
    3 puertos USB (1 Puerto USB 3.0)
    Lector y grabador de para memorias Secure Digital
    Sistema Operativo: Canaima GNU/Linux

    Procesador: Intel Atom N455 1660MHz
    Memoria RAM: 1GB ddr3.
    Disco duro: 250 Gb o 320 Gb”
    Monitor: LED 10.1” (1024×600)
    Tarjeta de red: según la norma 802.11 B/G
    Webcam de 0,3 Megapíxeles.
    Batería de 3 celdas
    3 puertos USB.

    espero que me respondan

  22. HEADSHOTvzla amigo sele puede cambiar al procesador de canteve pero si lo puede cambiar cambiando la tarjeta madre y te cambia el procesador la tarjeta de video telo recomiendo
    yo ya lo intente silopude cambiar pero es muy dificir es mejor cambiar todo la tarjeta madre para lo que tenga la duda de cambiar el procesador si ser puede ya queviene en tarjeta madre ay que desoldalo y soldalo despues con ataño

  23. tengo una canaima roja del liceo con 2gb ram y gta v sera que se le puede poner 8gb ram horita esta optimizado pero son 15 a 18 fps pero quiero correrlo sin lag y sin pegones ayuda se le puede poner 8gb ram?

  24. hola cual canaimita es mejor para un niño de 10años me estan vendiendo una de latras azules como saber

  25. hola tengo una acer aspire one zg65 y quiero instalar un programa linux que sea compatible con ella, pues tiene 1GB de RAM y apenas 8GB de disco duro. será que si se puede instalar linux??????

  26. las modelos MG101A4-ICP soporta con la dr3 hasta 4 gb de ram nose si es verdad con lo de 8 gb de ram y para los procesadores bueno tendran que hacer lo que dice Yamir pero ojo esto no lo puede hacer cualquier tecnico esto debe ser en alguien que haga bien esto y no a medias

  27. La letras rojas: Usa Ram DDR3, le pueden poner una de 4 gb, o 8 si tienen el dinero jeje…
    Video de casi 1 gb, soporta juegos al estilo GTA 4, y similares.
    Y para el pendejo que dice que solo trabaja con LINUX, deja de ser pendejo!
    Les recomiendo fielmente WIN7 64bits, con Ram de 4 GB DDR3, el procesador viene pegado, como carajos se lo van a cambiar por uno de i3? (para el que lo puso arriba) …

  28. tengo una canaima letras azules le puse un procesador intel 10,90acceleron y 50 gb de ram y tiene windows 21 y se convirtio en pc gamer SIGAnCREYEnDO

  29. una preguntaa a la canaima letras azules le sirve la pantalla de la canaima letras rojas?

  30. bien dia Quien me puede Vender una ram de 4 gb para mi canaima por favor comuníquese conmigo

Responder

