El Colectivo Teletriunfador realizó con éxito el taller “Elaboración de blog comunitarios con Software Libre”


Colectivo teletriunfador Misión Sucre Caracas

Colectivo teletriunfador Misión Sucre Caracas

El día sábado 13 de julio de 2013, se realizó con éxito el taller “Elaboración de blog comunitarios con Software Libre“, el lugar fueron los espacios de la Aldea Universitaria de la Misión Sucre Liceo Andrés Bello, ubicada en la Av. México de la ciudad de Caracas. El taller fue dictado por el Colectivo Teletriunfador, el cual es una agrupación de carácter nacional que nace del Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática (PNFSI); el mismo reúne a estudiantes, profesores y coordinadores de la Misión Sucre que toman los ideales del Software Libre, para contribuir en la meta de alcanzar la Soberanía e Independencia Tecnológica en Venezuela. El taller “Elaboración de blog comunitarios con Software Libre” forma parte de actividades previas a las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (JORNASTEC), las cuales se realizarán a finales de año, las mismas serán en honor al gigante de Nuestroamerica Hugo Chávez.

El taller contó con la participación de estudiantes del PNFI de varias Aldeas Universitarias de la Misión Sucre de Distrito Capital, trabajadores organizados del Ministerio de las Comunas, representantes de Medios Alternativos Comunitarios (MAC) y comunidad en general. El objetivo del taller era proporcionar al Poder Popular las herramientas necesarias para contribuir en la batalla comunicacional de la Revolución Bolivariana, a través de la creación de blog en Software Libre que permitan a los participantes publicar información de interés para el pueblo venezolano y latinoamericano.

La primera parte del taller contó con la participación de Juan Cisneros, quien expresó a través de lecturas y ejemplos prácticos, los principios de la batalla comunicacional de todo el pueblo y las estrategias de la guerrilla comunicacional que debemos emplear para combatir la guerra psicológica, activada a través de los grandes medios de difusión de derecha venezolana. La segunda parte del taller abordó los fundamentos del Software Libre y los valores que lo relacionan con la construcción de un mundo mas solidario y justo. Elías Cisneros culminó el taller con la creación de un blog con el CMS WordPress y su integración con otros servicios de la Web 2.0 (vídeos, fotos, redes sociales).

Algunas impresiones de los participantes del taller

Colectivo teletriunfador Misión Sucre Caracas

Colectivo teletriunfador Misión Sucre Caracas

Dante Merz estudiante del PNFI de la Misión Sucre Aldea Universitario Andrés Bello, mostró su satisfacción por la elaboración de este tipo de talleres, ya que incentivan el uso del Software Libre no solo en las instituciones del estado por el decreto presidencial 3.390, si no también al pueblo en su casa, en las aulas de clases, en los consejos comunales.

Colectivo teletriunfador Misión Sucre Caracas

Colectivo teletriunfador Misión Sucre Caracas

Carlos Machado, Director de periódico comunitario El Peatón indicó que es necesario este tipo de talleres, ya que estas herramientas permiten al pueblo venezolano combatir a la canalla mediática imperialista, además destacó la importancia que los colectivos sociales deben usar los blog como armas de la guerrilla comunicacional.

Colectivo teletriunfador Misión Sucre Caracas

Colectivo teletriunfador Misión Sucre Caracas

Carmen Atagua, profesora de la Misión Sucre del PNF de Comunicación Social en Los Teques, cree necesario la realización de este tipo de talleres, ya que son herramientas para desmontar las matrices y generar conciencia en nuestro pueblo a través de los prinicpios y valores bolivarianos.

Colectivo teletriunfador Misión Sucre Caracas

Colectivo teletriunfador Misión Sucre Caracas

Feijoo Jiménez, Director de la Oficina de Tecnología de la Información, expresó que el personal del Ministerio de las Comunas y Protección Social agradece a la Comunidad de Software Libre Venezolana, y en especial al Colectivo Teletriunfador, por la transferencia de conocimiento, el cual siempre ha estado dispuesto a dar para garantizar la independencia tecnológica del país”,  http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle2.php?id=9&idNot=8446

Tomado de Cienciaconciencia.org.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s