Pinturas de Miña


María Herminia González Osorio de Cisneros. Perfil Biográfico

Nació un 15 de agosto de 1925, en el pueblo de La Democracia, al sur de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda. Fueron sus padres el maestro de escuela Evaristo González Palma y Doña Dolores Herminia Osorio Hidalgo de González quién se dedicaba a labores del hogar.

Sus abuelos maternos fueron Blacina Herminia , y sus abuelos paternos fueron Natalia Palma Rodríguez de González y Valentín González Sánchez.

Es la mayor de tres hermanos: Blanca Eva de los Ángeles González de Díaz y Gonzalo Evaristo González Osorio.

Realizó sus primeros estudios entre la Democracia y Ocumare del Tuy destacándose por su talento para las artes manuales, especialmente el dibujo y la pintura.

Se caso un 20 de octubre de 1.945 en Ocumare del Tuy, cuando tenía veinte años con el Sr. Juan Vidal Cisneros, comerciante de víveres y productos agropecuarios de los Valles del Tuy.

Tuvo ocho hijos: Herminia Dolores, Armenia Francisca, Mery Francisca, Galo Delci, Diógenes (fallecido), Vidal Emilio. Oswaldo Heliades y Milagros Florinda. Además crió desde muy niños a Juancito y a Germania los dos primeros hijos del primer matrimonio de su esposo, quien había enviudado años atrás.

En 1.958 se muda a Caracas donde realiza diversos cursos de manualidades, trabajo en gres, esmalte sobre metales y pintura.

Ha realizado diversas exposiciones de pintura donde ha obtenido reconocimientos por su estilo ingenuo de pintar.p1030170

p1030164p1030165p1030166p1030167p1030168p1030169

7 pensamientos en “Pinturas de Miña

  1. Excelente hermano por tu dedicación en la creación de este articulo, te felicito. La abuela miña es toda una artista, desde la ceramica hasta la pintura orgullo de sus hijos y nietos.

  2. Felicitaciones a mi sobrino el ingeniero Elias Oswaldo Cisneros. Gracias por este regalo que dios te bendiga.

  3. Que bonito mi primo de verdad te felicito. Primo deberas hacer un arbol genialogioco. ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s