Libro Píritu


A continuación una reseña de la autora del libro:

Ligia Trinidad Arocha de Arcia

Nació el 10 de marzo de 1926 en Píritu estado Anzoátegui, Venezuela , sus padres fueron Salvador Martí y Francisca Arocha Gómez. Sus hermanos son: Pedro Rafael (Fallecido), Ligia Trinidad, Aura Angélica, Elpidio Salvador (Fallecido), Virgilio Fortoul (Fallecido), Flor Vidia, Salvador Rafael (Fallecido), Raquel Beatriz, Espartaco Salvador, Gladyz Melanie, Roberto Rafael.

Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Cayaurima de Puerto Píritu. Se casa a la edad de 16 años con Jesús Rafael Arcia, un comerciante de 32 años originario de Puerto Píritu.

En el año 1951 se traslada con su esposo a San Juan de Los Morros estado Guárico.

En el año 1972 se traslada a Caracas, especificamente a la parroquia El Valle. Continua sus estudios de bachillerato en el Liceo Guiacaipuro en la Avenida Las Palmas. Una vez obtenido el título de bachiller, se dedica a la docencia en los Liceos José Ávalos y Fray Pedro de Agreda de la parroquia El Valle. Durante este período de vida realizó diversos viajes a Europa, Asia, Norte, Centro y Suramérica.

Inicia estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, y en el año 1.989 obtiene el título de Economista, su tesis de grado “Consecuencias socioeconómicas de la pesca de arrastre en los estados orientales” obtiene mención meritoria.

Publicó su primer libro en el año 1.995 y lleva por título “Píritu Casas de puertas cerradas”. Hoy día se encuentra radicada en Puerto Píritu y se dedica a la escritura de su segundo libro.

Pulse el vínculo para descargar la versión digitalizada del libro.

Descargar Píritu Casas de Puertas Cerradas – Ligia Arocha 1995

Portada del Libro

Ligia Arocha

Ligia Arocha


6 pensamientos en “Libro Píritu

  1. Hola prima, me alegra que te guste, en teoria solo tienes que pulsar el vínculo y descargas el formato PDF. Avisame por favor,

  2. Pingback: Continua el Viaje – Píritu y Puerto Píritu Anzoátegui (Parte V) « eliasC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s